Consejo Scalpel 3

Discussion in 'General' started by Pepefernandez, Aug 21, 2013.

  1. Pepefernandez

    Pepefernandez Miembro

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    Hola a todos,
    He adquirido a principios de año una Scalpel 3. Debido a la postura y a la geometría de la bici, cargo mucho peso sobre la horquilla sin que me cause problemas en subidas y en llano; pero, en zonas de bajada trialeras, no acabo de ir confiado. Para intentar paliar el único "pero" de la bici he pensado en varias opciones. Cambio de potencia, tija telescópica, combinación de las dos, ninguna.
    ¿Podéis, por favor, aconsejarme?
    Muchas gracias.
    Saludos,
     
  2. Pepefernandez

    Pepefernandez Miembro

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  3. javi112d

    javi112d Miembro

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    Que me regales la bici y asi te evitas estos quebraderos de cabeza...
     
  4. Pepefernandez

    Pepefernandez Miembro

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    Pues...estaba dispuesto a hacerlo...pero he leído otros mensajes tuyos y he visto que no le cambias la cadena a la bici ni a los 4.000Kms...y, se me ha roto el corazón.Mi Scalpel está acostumbrada a los mimos...entre otros le cambio la cadena cada 1.000Kms...así que supongo que habrás oído alguna vez eso de darle margaritas a ciertos mamíferos...
     
  5. javi112d

    javi112d Miembro

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    Sabes que pasa? Que alomejor no me puedo permitir cambiar una cadena cada 1000 km. Y lo apuro al maximo para ya cambiar cassete y cadena.
    Tu al ser un "pro" regordete y ricachon puedes hacerlo.
    Pero vamos que era broma el mensaje, pero veo que te jode que no te responda nadie :)!
     

  6. Ginjol

    Ginjol Miembro

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    Como está el patio...

    En cuanto a lo de poner una tija telescópica, ¿no bajas el sillín cuando toca bajar? Una tija telescópica solo servirá para poder subir y bajar el sillín sin detenerte.
    Puedes cambiar la potencia y poner una más corta ¿Cuanto mide la que llevas? O una con más inclinación de forma que quede el manillar más alto. O un manillar de doble altura.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No hay mucho misterio, tienes una de las bicis mas radicales, para XC puro, si tus rutas son de otro estilo una de dos o cambias componentes y haces la bici mas comoda, perdiendo por supuesto en el cambio o te acostumbras a la posicion y tiras con ella, no se puede pedir una bici radical y comoda al mismo tiempo, al menos yo no conozco ninguna

    Saludos
     
  8. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Cambiar a potencia más corta y con cierta angulación hacia arriba te va a cambiar totalmente la bici. Eso sí,perderás en subidas más de lo que crees.
    Si tienes manillar recto, prueba uno doble
     
  9. scalpelteam69

    scalpelteam69 Baneado

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    Totalmente de acuerdo con pinueve, es una bici basicamente para subir y sacrificarte en bajadas, te aconsejo no tocar nada e ir más tranquilo en las trialeras
     

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