consejo sobre cubiertas.

Discussion in 'General' started by PERICOBIKER, Mar 24, 2009.

  1. PERICOBIKER

    PERICOBIKER Novato

    Joined:
    Oct 26, 2008
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Location:
    NAS DE BARRACA
    Os empezare contando que lo que más hago es salidas largas, las cuales se basan en mucha pista y buenas y duras subidas con sus repectivas bajadas. Las trialeras ni las toco.
    En la actualidad tengo una Trek fuek ex 8 que va calzada con cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2 detras y 2.25 delante.
    Busco algo más ligero y rápido.
    Hoy he ido a mi tendero y me ha aconsejado:
    mantener la cubierta delantera 26x2.25
    cambiar la cubierta trasera por una maxxis larsen tt de 26x2.00
    Como lo veis?
     
    Last edited: Mar 24, 2009
  2. JoseBur

    JoseBur Novato

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Que tu tendero sabe. y es maxxis larsen tt, maxim es una revista:fumador
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    La maxxis larsen TT 2.0 va genial atrás.

    Un saludo.
     
  4. adalbike

    adalbike Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    Location:
    gava
    hola buenas,el tendero a dado en el clavo con la larssen tt pero solo para rueda trasera,si haces pista,subidas etc... es decir poca trialera mi opinion es que varies la medida rueda delantera 1.95 y trasera 1.95 o1.90
     
  5. Iranzo

    Iranzo ¡Sepia y Élite!

    Joined:
    Feb 5, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    La larsen TT no te la aconsejo, en cuanto pillas algo de barro se convierte en una cubierta lisa que no escupe nada. Solo vale para seco. Yo me pillaría alguna cubierta mas polivalente. Swalbe nobby nic, o Swalbe racing ralph
     

  6. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2008
    Messages:
    752
    Likes Received:
    165
    Location:
    Castro Urdiales
    hombre si son todo pistas faciles con unas de 1,95 poco pesadas te vale y te sobra
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    sigo sin entender el porque de una medida delante y otra detrás
     
  8. marc15lh

    marc15lh Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet de Llobregat (BCN)
    Pues muy sencillo. Es porque delante necesitas que agarre mas de detras. Para que no se vaya de delante. Y entonces pues delante se suele poner mas gorda por eso.
     
  9. PERICOBIKER

    PERICOBIKER Novato

    Joined:
    Oct 26, 2008
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Location:
    NAS DE BARRACA
    Delante más ancha para que te de estabilidad.
     
  10. erv95

    erv95 Novato

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Medina de Rioseco (Valladolid)
    pos yo le pongo la gorda atras y la fina alante como las de las motos
     
  11. javirellinars

    javirellinars QUERER ES PODER

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    Location:
    RELLINARS-BCN
    Prueba las maxxis cross mark,pepinos para atras,2.10 no lastran nadaaaaaaaaaaa.saludos.
     
  12. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mostoles
    Esa la llevo yo detras unos cuantos kilometros ya y me va de lujo, estan consideradas algo mejor que las Larsen TT para el barro.
     
  13. Diego85

    Diego85 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo
    Claro, para tener tracción, cuantos caballos tienes en las piernas?
    Lo siento, pero no tiene ningún sentido, con rueda gorda detrás lastras en sección de pedaleo, al cargar tu peso sobre el sillín, y penalizas en bajadas...
     
  14. PERICOBIKER

    PERICOBIKER Novato

    Joined:
    Oct 26, 2008
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Location:
    NAS DE BARRACA
    Bueno companys, gracias por vuestros consejos. Ahora lo tengo algo más claro.
     
  15. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Para pistas las que lleva de serie la bici son de las mejores en peso y en facilidad para rodar,la larsen 2.0 en tubeless pesa bastante más que la xr 2.2 y la crosmark tb.
     
  16. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granollers
    mi larssen ya está un poco hecha polvo y tengo una high roller 2.1 guardada, qué tal esa para rueda trasera??? la guardo para delante y me pillo una crossmark de esas o otra larssen??
    saludos.
     
  17. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    1,476
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cáceres
    Amén
     
  18. mike xtc

    mike xtc Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    317
    Likes Received:
    1
    Location:
    EL ALAMO
    larssen tt detras y guarda la high roller para delante, es mi opinión.:deal
     
  19. JuANmAs

    JuANmAs afroagromenawer

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    227
    Likes Received:
    0
    ¿tambien le has puesto motor, como las motos? en estos casos suele hacerse al reves, ya que si en una bajada se te va un poco la rueda de atras te puedes defender, pero como no vayas bien asegurado delante, a la 1º de cambio vas al suelo.
     
  20. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mostoles
    Y la mia, aunque yo detras llevo Crossmark ;)
     

Share This Page