el cuadro es el réplica chino del kuota kredo..por tanto su horquilla ya sabes cúal debe ser. Saludos
Ok, tomo nota, sois unos maquinas. Voy a ver si encuentro una horquilla suelta, pero creo que va a ser dificil, la marca no creo que sea de las mas vendidas.
Creo que te estás liando. ¿Cuando tu amigo te dice que cambies la horquilla te ha dado una razón? ¿Notas algo raro en el comportamiento de la bici? ¿La bici es inestable a gran velocidad? ¿Es muy lenta al girar a poca velocidad? ¿Has probado otras bicis? Es evidente que cuadro y horquilla deben tener geometrías compatibles, pero sin conocer datos como los ángulos, medidas...... no se puede dar una opinión y menos comprar otra horquilla sin saber si es compatible. Lo que me choca es que tengas montada una horquilla de COLNAGO. ¿Que ha sido del cuadro? Montar una horquilla usada sin saber su historia es delicado
Como ya he comentado la bici la compre a un compañero de grupo, que tiene muchas bicis y es muy pijotero. Este cogió piezas sueltas, la mayoría de una TREK madone y las puso en un cuadro chino y una horquilla de una Colnago, supongo que querría hacer caja y pensó que era la mejor manera de deshacerse de componentes sueltos sin molestarse en ponerlos a la venta uno a uno. Yo voy a gusto con la bici, no la noto inestable, pero tampoco he probado otras bicis modernas para saberlo a ciencia cierta. Antes de comprarla la probé y me gusto como iba, ademas el peso me convenció, pues eran 7,4 kilos (con pedales) y la bascula no engaña, malos materiales con ese peso no podía llevar. Acostumbrado a una BH Zaphire 6.7, este "engendro" me pareció una pasada y la compre, el cuadro chino sabía que no estaba a la altura en calidad, pero pesando 63 kilos no me pareció una apuesta arriesgada. Recientemente le he puesto las Zonda y he notado gran mejoría, tanto en prestaciones como en comodidad. La razón que me ha dado mi amigo es que esa horquilla no cuadra con al geometría del cuadro,según él es muy recta, acorta la distancia entre ejes y cambia el reparto de pesos. Según mi amigo la bici esta descompensada y la horquilla y la potencia (ya cambiada) son los grandes culpables.
He buscado la horquilla de la Kuota Kredo y es inencontrable, por las fotos que he visto parece ser que esta adelanta algo la posición de la rueda con respecto a la mia, que es demasiado recta. Intentare probar la de la CR1 para ver si por medidas le va bien.
¿Entonces solo hay 5 mm de diferencia entre todos los tipos de horquilla? A simple vista parece mas. No le vería entonces sentido a cambiarla.
No subestimes esos 5 mm de diferencia...causan efectos bastante profundos en la calidad del manejo de la bicicleta. De nuevo, haz la busqueda que sugiero.
Creo que no has comprendido bien lo de las medidas. No se trata de que la horquilla encaje en el cuadro, ni de que estéticamente quede bien. Se trata de que el avance de la horquilla y el ángulo de dirección sean compatibles para que la bici sea "gobernable". Sin conocer el ángulo de dirección de tu cuadro no puedes saber cual es el avance que te conviene para la horquilla.
La busqueda que sugieres supongo que es averiguar el angulo de la dirección, en internet no veo información, tampoco sé como averiguarlo de manera casera. Gracias, en areabici esta mucho mas barata, le tenía echado el ojo, pues al ser negra no desentona demasiado con el cuadro http://www.areabici.es/horquilla-carretera/1155-3t-rigida-pro.html ¿Como averiguo el ángulo de dirección? En cuanto al avance. ¿Solo varia de 40 a 47? Me parecen pocos milímetros para que sean perceptibles en cuanto a comportamiento, esto no aumentaría la distancia entre ejes ni siquiera un 1%. He buscado las caracteristicas de la Kuota Kredo pero no encuentra estas medidas. Una vez que averigüe el angulo de dirección como se cual necesito y cual es compatible. En las características de las horquillas no veo el angulo de dirección con la que son compatibles. ¿De verdad por adelantarla unos milímetros podría convertirse en ingobernable? Gracias por la ayuda.
La busqueda a la que me refiero es Sobre la caracteristica de "trail". Esa es la que define el manejo de la bici y toma en consideracion tanto el angulo de la pipa como el angulo.
Una ayudita... http://www.calfeedesign.com/tech-papers/geometry-of-bike-handling/ Ahi explica un poco mas. Te puede servir de introduccion. El problema es que esos pocos mms que cambia la horquilla se transforman en otra magnitud cuando calculas el trail.
Gracias, pero sigo igual, no sé el angulo de la pipa y su horquilla correspondiente. Así a ojo vosotros parece que no veis nada raro en mi horquilla, puede que sea un error de apreciación de mi amigo.
Ayer estuve en el mecánico, le comente lo de la horquilla, me dijo que son mas habituales las horquillas curvas. Según él con una curva se gana en comodidad pues absorbe mejor los impactos y la bici se vuelve algo menos nerviosa. En la tienda tenia varias BH, todas con la horquilla curva y algo adelantada. Me dijo que antes de montarla hay que verla superpuesta y valorar si encajaría bien. La horquilla que os comento tiene buena pinta, pero la veo demasiado curva para la inclinación de mi dirección, a lo mejor es solo una impresión y puesta queda distinta.