Consulta Tema transmision

Discussion in 'Mecánica' started by Nachito, Nov 10, 2009.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Ola acabo de montar unas bielas + casette nuevo xt . La cadena era la anterior que llevaba tiene apenas 6 meses , es una xt tambien , pero estaba montada en el anterior grupo que estaba bastante tocado , pues bien noto que no me engrana bien , que no va fina , a lo mejor digo una soplapollez pero puede ser porque la llevaba cortada a la medida del 11-32 y ahora 11-34 varia un poco y sea algo corta ? que hago vuelvo a montar el antiguo casette hasta que parta o sigo con esta cadena ..que es lo que puedo ***** si sigo asi ? , que se recomienda hacer en estos casos ? ..supongo que cadena nueva pero es que esta tiene muy poco tiempo y no estoy para muchos gastos , vosotros que hariais , le saco el cassete y le meto el antiguo deore que llevaba antes ? podria darse el caso de llegar a ***** el dentado de las bielas con una cadena un poco tocada ? .. yo que soy del Norte y un poco bestia suelo estirar las cadenas hasta que parten ... pero caro esta transmision no es la porqueria que llevaba antes y me costo un dinero..

    bueno a ver si alguien me indica algo s22
     
  2. Titin

    Titin Miembro

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    Yo de ti cambiaba la cadena, saldras ganando.
     
  3. jrfml

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    +1
    si el grupo estaba tocado, la cadena también lo estaba, seguro.
    cambia cadena si no quieres tirar más de 150€ a la basura por una cadena.

    saludos
     
  4. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    ok ok entos mientras la pido y tal , me aconsejais sacar el casete nuevo y poner el viejo ya gastao ? ..
     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre, no se lo que vas a tardar en poner una cadena nueva.
    Pero yo si montaria la cassette vieja a la espera de tener la cadena nueva.

    Ten en cuenta que esa cadena que llevas estirada, no va alojandose a la perfeccion en la cassette que si que es nueva. Con lo cual poquito a poco vas abocardando los piñones de esa cassette XT.

    Sin duda la cambiaria.

    En los platos pasa lo mismo, solo que el desgaste se acusa bastante menos.
     

  6. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el consejo , mañana se lo saco y pongo el viejo hasta tener cadena nueva . Estoy pensando marcarme un tiempo para el cambio de cadena no como hasta ahora que llevaba una bielas apestosas de 20 pavos y como tal tampoco me importaba mucho . Uso la bici bastante unas 4 o 5 veces por semana , cada cuanto veis logico cambiar cadena cada 6 meses , cada 12 ? no llevo cuenta kms ..y una ultima cuestion el casette y los platos de las bielas cada cuanto se cambian ? .. supongo y espero que sean mas de dos años no me asusteis .. porque si no a la proxima le zampo unos deore y pista

    s22 y gracias por opinar
     
  7. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Todo es relativo, depende del uso, el mantenimiento y sobre todo la zona por donde se rueda.
    Lo ideal es cambiar la cadena que es lo primero que se deteriora cada 1500-2000 y pocos.
    Si el cambio de la cadena se realiza con este killometraje, el de la cassette y platos se deberia de hacer cada tres o cuatro de esta, o sea, entre 5000 y 8000 aprox.
    Si no se realiza el cambio de cadena cuando esta estirada, se empiezan a abocarda y afilar los dientes de cassette y platos.
    Existe una tolerancia del 0,75 por ciento de estiramiento en la que la cadena todavia vale, pero al llegar al 1 por ciento habra que cambiarla si no queremos que se jodan la cassette y los platos.
    En la mayoria de las tiendas de bicicletas podras encontrar por unos 10€ una especie de delga que sirve para mirar el estiramiento de la cadena con sus dos marcas correspondientes de 0,75 (todavia aguanta) 1,00 (hay que cambiar)
    Como ya he dicho antes, todo esto es orientativo y depende en gran medida del mantenimiento que se de a la transmision ( limpieza y engrase ).
    ***** menudo rollo que he metido, espere que te sea de ayuda.
     
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    ola de nuevo , me ha servido de mucha ayuda ,gracias por tomarte la molestia de escribir . Hoy le puse el cassette deore que llevaba antes y ahora noto que la bici va de coña "entre comillas vaya" , sera que la cadena ya esta adaptada al dentado de estos y tal pero vamos que para la semana que viene como mucho ya tengo la nueva . yo asi a grueso modo hare unos 4000-5000 al año , asi que cada 6 meses voy a empezar por cambiar como tenia pensao , pero de todas formas el util que comentas para medir el desgaste como se utiliza ? , hay que scar la cadena y estirar o como ye la movida

    una vez mas GRACIAS
     
  9. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Mira, en este enlace puedes ver la llave en si:
    Park Tool Chain Wear Indicator | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    En esa misma tienda en la seccion de herramientas puedes encontrar alguna mas incluso mas barata.
    Seguro que en muchas tiendas fisicas tambien la tienen.

    El funcionamiento en si es muy sencillo y comun para todas ellas:
    No hace falta desmontar la cadena pero es preferible que esta este lo mas limpia posible a fin de que la medicion sea lo mas exacta posible, el rollo es sobreponer la dicha herramienta encima de la cadena encajando uno de los cuernos esos que se ven en uno de los bulones del eslabon, una vez encajado se intenta meter el otro extremo de la herramienta en el eslabon con el que coincida.

    Si no entra por ninguno de los lados es que la cadena esta nueva.
    Si entra por el lado que tiene pintado el 1.00 habra que cambiarla si no queremos ***** el resto de la transmision.
    Si entra por el lado que tiene pintado el 0.75 pero todavia no entra por el que tiene el 1.00 la cadena todavia aguanta.

    Yo para quedarme mas tranquilo siempre hago la prueba en varias zonas de la cadena.
    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos.
     
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    ***** mira que soy bruto que no capto la idea , por encima de la cadena apoyado en ella dices ? se mete entre el espacio que queda en las mallas o por donde carallo se mete ?

    y dices que no hay que desmontar mmmm voy a seguir dandole vueltas a ver si para despues de cenar doy con ello , pero vamos ese util me falta y me lo voy a comprar fijo
     
  11. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Venga va como ando pendiente del hilo de la equipacion del foro para el año que viene he decidido ponerte unas fotos para ver si asi lo terminas de ver.


    Como puedes ver en la primera y segunda foto, en la posion del 1.00 no termina de entrar la delga en el eslabon. Con lo cual la cadena todavia aguanta sin problemas.

    En la tercera fotografia se ve que la delga entra ferfectamente en el eslabon en la posicion del 0.75, se puede ver como se acopla toda la llave a la cadena, luego algo de estiramiento ta tiene, pero como todavia no entra en la posicion del 1.00 la cadena todavia vale perfectamente sin ***** cassette y demas.

    Espero que te sean de ayuda.
    Saludos.
     

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  12. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Huiff, creo que se han comido una foto, no importa era la segunda con lo cual lo puedes ver perfectamente.
     
  13. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    **** ahora si jooder !!!!!!! , era lo que trataba de decir en mi msj jeje si habia que apoyarla en la parte superior


    1000 GRACIAS porque me voy a comprar el util este fijo .

    UN SALUDO !!!!!!!!!!
     

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