1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cortar tija.

Discussion in 'Material' started by cloe2009, Dec 29, 2011.

  1. cloe2009

    cloe2009 Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2011
    Messages:
    469
    Likes Received:
    62
    Estoy pensando en cortar la tija para rebajar un pelín de peso...si la cortáis cuanto mas o menos aconsejáis que debe entrar dentro del cuadro?
    Gracias compis!
     
  2. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    683
    Likes Received:
    5
    Location:
    El Vilosell (Lleida)
    Hola, yo pongo la tija como me tiene que ir, marco la tija donde se acaba la abrazadera y empieza la tija, luego la saco, mido la distancia de seguridad que pone en toda las tijas, si son 10 cm o mas o menos, luego donde he marcado la tija le sumo la distancia y corto.
    S
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    Hola.

    La rebaja de peso que puedes lograr cortándola no compensa con la dificultad que entraña vender luego una tija cortada.

    Y como nunca sabemos si algún día la queremos vender, por el motivo que sea....

    Saludos.
     
  4. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    2
    Location:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Y cuanto seria la rebaja de peso???

    Yo lo habia pensado, ya que mi G5 tiene la tija inegrada y la tengo casi entera metida
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Tienes que dejar tija por lo menos que pase del cruce de tubos para asegurarte que no tienes problemas.
     


  6. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    868
    Likes Received:
    179
    Location:
    Urdaibai
    Fíjate en la marca que trae la misma tija, suelen ser unos 10 centímetros, deja eso mismo y lo que sobra, corta.
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    SI, Serpal pero en la G5 eso es imposible porque es mini tija, en esa me parece que son 4cm, pero lo que te han dicho mira lo que pone en la tija y dejas lo mismo.Cuanto puedes quitar? pues en esa 30-50gr depende de lo que cortes
     
  8. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    669
    Likes Received:
    0
    Pues compas, por 50 gramos tampoco le veo tanta ganancia. Echar un sorbito menos en el bidón y listo.
     
  9. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    660
    Likes Received:
    22
    Location:
    Euskal Herria
    Depende del peso total de la tija, y quitándole el peso de los componentes de la cabeza, con 10cm de corte quitarás no menos de 20gr y no más de 50gr. Pero 50gr en una tija es quitar mucho peso. Y un poquito de aqui y de allá se aligera mucho la bici.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:07 ----------

    Se me olvidaba, para cortar tija de carbono necesitarás sierra de metal y por seguridad mascarilla gafas y guantes de latex.
     
  10. cloe2009

    cloe2009 Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2011
    Messages:
    469
    Likes Received:
    62
    Muchas gracias por la info!!
     
  11. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    2
    Location:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Puff, pues yo para quitar ese pero, a la tija de mi G5....no se si me arriesgo
     

Share This Page