1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cosejos para construir campillos

Discussion in 'Freeride' started by Edgar_sbd, Nov 4, 2005.

  1. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    344
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sabadell (BCN)
    El motivo de este post es ke mi grupito y yo estamos construiendo un campillo en Sant Quirze del Valles (BCN). Es una zona de boske donde ya habia un viejo salto (el de la foto) y nosotros estamos restaurando ese salto i a parte construiendo unos cuantos mas. Queriamos consejos para construir los saltos, compactar la tierra,... La cuestion es que queremos empinarlos en forma de cuarter pero se desmorona facilmente!!! Tambien si sabeis de alguna pagina donde haya explicaciones o consejos seria de gran ayuda!!!

    Ya ire colgando fotos del proceso de construccion. De momento os dejo con una foto del salto viejo q estamos remodelando:


    Merci a todos
    Un saludo!
     

    Attached Files:

    • tres.JPG
      tres.JPG
      File size:
      55.4 KB
      Views:
      161
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Joined:
    Jun 26, 2004
    Messages:
    1,861
    Likes Received:
    0
    Location:
    Desconocida
    Bueno, aquí te pongo un archivo que tengo que saqué de una página que no me acuerdo ya pero explica cómo hacer un circuitillo.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo!!!:compress
     

    Attached Files:

  3. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Joined:
    Aug 31, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ponferrada LEON
    *****..k wapo, no ta mal lo del manual ese
     
  4. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2004
    Messages:
    1,526
    Likes Received:
    2
    el tema es la tierra que tengais. si me comentas que la tierra se desmorona es porque o es muy suelta y no pega nada o porque esta seca. la forma de subir la tierra y demas es a base de palas y carretillas, para que compacte tendreis que darle unas buenas ****** con las palas para que vaya compactando.
    ya ireis preguntando mas y me imagino que contestaremos vuestras dudas.

    ale majos, un saludo.
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2005
    Messages:
    1,716
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Guapo manual hedone...
    Saludos
     

  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    si que esta wapo
     
  7. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hondarribia
    menudo manual jj
    un q nosotros cuando hicimos el circuito ibamos improbisando jjj
     
  8. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Joined:
    Jan 9, 2005
    Messages:
    2,864
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    El truco: PASTETAS

    Haces la base del salto con piedras, troncos...... tonces, cojeis unas maderas, y haces como un encofrado, asi os kedara recto, y poneis tirra dentro, y mas o menos con la forma del salto. Despues, para acabar de dar forma al salto, se hace un agujero en el suelo, se pone ahi la tierra, y se tira agua, la gusta para que quede como una masa vizcosa, y la cojeis con la pala o algo, y la poneis en el salto y haceis la forma que querais, y a trabajar con las manos.

    Os enguarrareis, pero los saltos quedan bien. Una vez el salto esta seco, un dia mas o menos pa secarse, cojeis una piedrecita, y la tirais por el salto, a un velocidad similar a la que cojeriais en bike, para ver como es el salto...


    Buena suerte ;)
     
  9. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    1,070
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sant Cugat
    No me deja abrir el archivo!!
     
  10. Drone

    Drone Baneado

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    865
    Likes Received:
    5
    Location:
    Barcelona
    de donde habra sacao el lorth esto de pastetas? hmmm
     
  11. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Joined:
    Jan 9, 2005
    Messages:
    2,864
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    De cosecha propia, una noche de aburrimiento se me ocurrio.
     

Share This Page