Bueno os lo pongo facil. Dentro de un mes hago mi primer Medio Ironman en Lisboa y hoy he estrenado unos acoples que me han dejado (si, todo para el final...)Como no tengo ni idea os he dejado unas fotos en el blog para que me deis toda la caña que querais, a ver si puedo corregir algo y llegar lo más comodo posible. Hechadme una mano, podeis meteros todo lo que querais jejeje...Gracias¡¡¡ un reto, una ilusión...: Des-acoplado
Hola. En primer lugar, ÁNIMO, y a tope a por tus objetivos. Sobre la postura: aunque no soy un gran erudito del tema, sí que entiendo "algo". En efecto, lo primero que cambiaría sería la posición sobre el sillín. Si no dispones de una tija integrada, por lo menos lo que deberías intentar es apoyar el culo en la punta del sillín, lo más adelantado que puedas y que te permita ir cómodo, pero lo más alante posible. Una vez hecho esto: me da la impresión de que llevas los codos muy separados. prueba a juntar más los acoples. Así yo creo que ganas en comodidad y aerodinámica. Una vez hecho esto, procura que los brazos formen un ángulo de 90º, llendo los antebrazos paralelos a la carretera. Yo es lo que cambiaría, que alguien me corrija. Un saludo!
Muchas gracias¡¡¡ Lo del sillin lo he subido un poco y ademas lo he adelantado tambien para paliar eso. Lo de los codos es cierto, luego probare a juntarlos a ver si voy mas comodo y lo de los 90º será cuestión a poner una potencia mas corta no? Muchas gracias en serio
Yo tampoco soy el mas pro en esto, te puedo dar algunos tips de lo que vi en las fotos: 1. El angulo que forman los brazos debe estar entre los 90 y los 100 grados, por lo que vas muy estirado. Solucion, potencia mas pequena y adelantar un poco el sillin. 2. Sobre el sentarse _muy_ adelantado en el sillin, yo tengo mis dudas sobre eso. Puedes leerte la discusion de hace unas semanas sobre eso: http://www.foromtb.com/f50/posicion-aero-para-larga-distancia-434683.html 3. La posicion de los brazos efectivamente la llevas muy separada, deben ir mas juntos, pero sobre todo debes ir comodo, calibrando. Que no se te carguen los brazos ni la espalda. 4. Bajar el manillar. En mi blog tienes un par de videos interesantes para que veas en mas detalle, estan en ingles pero si no lo dominas, con verlos es suficiente para entender, cualquier cosa me dices... TRUE TO THE TRI: TT/TRI Bike Fit: Ajustando la posición en la bici de Triatlón Ojo... de nuevo, que no soy ningun pro.
Genial tio, muchas gracias y los videos del blog muy claritos tb. A ver que soy capaz de sacar, de todas formas con el poco tiempo que queda creo que lo reducire a : - Acortar la potencia. - Probar a bajar el manillar - Adelantar un pelin mas el sillin. Gracias¡¡