Crossmax SX

Discussion in 'Enduro' started by rednose, Feb 17, 2011.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Siendo del 2012 tienen menos de 2 años.

    Intenta tirar de garantia
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    tema repuesto mavic mirad aquí http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulos/ruedas-despiece/mavic yo hasta que nodi con esta página no compré las SX. Decir también que llevo un año con ellas y a parte del típico juego por soltarse la tuerca de ajuste y solucionarlo con fijatornillos por lo demás ruedan bastante finas (algo menos que los buje dt340 todo sea dicho) y sus aros son muy duros, bastante más que los dt
     
  3. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

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    Si a alguno le interesa yo vendo un jgo de ruedas Mavic SX 2012 blancas con todos sus adaptadores para las diferentes medidas de ejes.
     
  4. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Acabo de montar unas SX en mi enduro y de momento van bastante bien, van bastante finas.
     
  5. el luizito

    el luizito Miembro

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    Os dejo aquí una foto de las Mavic que le a puesto un amigo a su bici nueva que la a sacado hoy justamente de la caja View attachment 3576869
     
  6. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola.
    No se si a alguno de vosotros os habrá pasado lo que me esta pasando a mi. Después de casi dos años con las SX blancas y sin ningún tipo de problema exceptuando lo de la dichosa tuerca del eje que tiene muy fácil solución, llevo unos días que desde que vi un radio un poco flojo y le apreté y aproveche para hacerla un centrado por que nunca las había tocado, y reconozco que casi no había hecho falta, desde entonces cada salida se me descentran y se afloja algún radio dándolas el mismo uso que antes. No se si se debe a que se han descompensado las tensiones y por unos pocos que toque al centrarla que no serian mas de cuatro se ha ido el equilibrio y pierden tensión por ello, o simplemente que tras el uso recibido se van por fatiga del material.
    Lo ultimo que he hecho ha sido volver a centrarla, apretarles a todos un cuarto de vuelta mas y echarle una gota de sellador de roscas para ver si no se vuelven a aflojar. No se si sera la solución esta o mandarla al servicio técnico para que la radien entera. Algún consejo me dais. Gracias.
     
  7. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Yo también soy un feliz usuario de las blancas. Tras un año de mucha intensidad me paso lo mismo que a ti. Retensando cada vez y centrando cada 2 o tres salidas...
    La semana pasada se me fisuro la llanta trasera en la rosca de un radio. El radio ya no rosca bien y la llanta no se puede centrar. Total aro nuevo que son 130€...
    Yo creo que es fatiga del material, pero no sabría decirte. Los radios comienzan a aflojarse solos... Esa es la razón del descentrado. No vendría mal quitarlos todos y echar fijatornillos a cada uno y montarla de nuevo...
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Son delicadas de centrar y controlar las tensiones, vamos que no es conveniente hacerlo como en las demas, pues al final pasa lo que os ha pasado a vosotros que se van de punto.
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En estos casos lo mejor es llevarlas al servicio tecnico y las dejan perfectas.
     
  10. Subiq

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    A mi la trasera a empezado a hacer lo mismo, de momento me la he apañado yo, pero si veo que da mucho por saco la llevare al taller, pero en un taller convencional supongo que le haran lo mismo que yo, asi que ya veremos........ se pueden mandar directamente a Mavic???? alguien lo sabe???
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Creo que no trabajan con particulares, lo tengo aqui cerca y solo las puedes llevar con el Taller.
     
  12. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Yo iba a preguntar que hacen en el servicio oficial que no puedas hacer tu en tu casa...
     
  13. Naja1982

    Naja1982 Miembro

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    Buenas!

    Llevo un rato leyendo el hilo, pero no he llegado a solucionar mi duda.

    He desmontado el núcleo de la trasera (crossmax sx 2009), y comprare el del modelo del 2012 (con arandelas azules), ya que el núcleo está partido y muy deteriorado. Esto ok.

    De paso cambiaré los rodamientos. La duda, como los saco? tengo el eje libre, sin núcleo y un pequeño rodamiento en el lado del núcleo. Se que tengo que golpear con el martillo de nailon, pero de que lado?

    Y última pregunta; estos rodamientos los cambiare, pero al cambiar el núcleo y eje de 2012, cambia la referencia de los rodamientos? o siguen siendo los mismos rodamientos que en modelo del 2009?
     
  14. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Alguien sabe donde puedo comprar los rodamientos de la rueda delantera de eje 20 y que me los envien en 2 ó 3 dias maximo.
     
  15. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Yo contactaría con Dudu de amachete.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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  17. Albert.sf

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    Hola, tengo el mismo problema que el compañero foxed, necesito cambiar los rodaminetos de la rueda delantera, me podeis explicar como se desmonta el buje delantaro y como se sacan los rodamientos, si hay albun video que lo explique mucho mejor. Saludos y gracias.
     
  18. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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  19. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Muchas gracias!!
     
  20. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Sabéis alguno donde se pueden conseguir los aros de las SX a precio decente???
    un saludo...
     

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