crujido tija de sillín

Discussion in 'Material' started by enci2, Jul 15, 2011.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    buenas.
    el miércoles me compré una tija de carbono ritchey.
    el mecánico la ha montado poniendole un poco de grasa en el trozo que entra al cuadro.
    ayer al salir a estrenarla crujía,es cuando hago el movimiento de pedalear,si no no cruje.
    volví al mecánico y puso grasa en la pieza que coje la tija con los raíles del sillín y sigue crujiendo.allí se la he dejado para que lo mire.
    a alguien le ha pasado?
     
  2. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

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    Afloja la brida y prueba colocando grasa entre la abrazadera y el alojamiento de dicha abrazadera, después aprieta la brida con el par correspondiente (dinamométrica) y a probar a ver que tal.
    Salu2
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Al carbono no se le pone grasa, se le pone pasta para fricción de carbono/carbono o carbono/aluminio. Es una pasta que lleva micropartículas como si fuese pulimento. Con eso y un par de apriete correcto podrás dejar de escuchar ruidos, siempre que no haya otro problema como disonancia de las medidas de los diámetros de la tija o de las varillas del sillín.
     
  4. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    bueno exactamente no se si es grasa.le ha puesto algo rojo de la casa scott que va como con una jeringa.
    la tija es de 27.2 cómo la que llevaba antes.me fijaré en lo de los railes del sillín,me parece que el ruido viene de ahí...............
    ya os diré algo.
    gracias!!
     
  5. albertu

    albertu Miembro

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    Quizás es que la abrazadera no esté lo suficientemente apretada. A mí me pasó hace poco que moví la tija para limpiarla y luego crujía en cada bache. Después de probar infinidad de cosas, cojí la allen del 4 y apreté sin miedo. Este sábado no me ha crujido.
     


  6. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    pero hay que tener cuidado con el carbono.hay que hacerlo con una llave dinamométrica cómo comentan arriba.
    el lunes recogí la flaca del taller,me comentó el mecánico que había puesto otra grasa diferente,mas densa.yo le pregunté:pero eso qué es exactamente?cómo una especie de grasa para estas cosas,para el carbono.probaremos con esta mas densa.
    hoy he salido un poco y al principio no hacía el crujido,al ratito ha empezado pero mas flojo,he pegado 4 culetazos y ha desaparecido unos momentos pero ha vuelto.
    cómo me raya que la bici haga ruidos,he estado apunto de darme la vuelta............pero al final he decidido de ir probando cosas.
    he parado y he apretado mas la abrazadera de la tija.crujía.
    he vuelto a parar y la he aflojado.crujía
    harto ya he parado otra vez y he recollado los tornillos que unen el sillín con la tija.crujía.
    me he vuelto para casa y he parado en el taller.
    hemos vuelto a desmontar,estaba bien del potingue ese,peor esta vez no es rojo,es blanco.
    se ha desmontado el sillín por completo cambiando de lado las piezas que van colladas a los raíles del sillín,probar por probar...................nada que crujía.
    mientras atendía a unos clientes he empezado a investigar,apoyando mi cuerpo sobre el sillín hace el mismo crujido.me ha parecido que viene de la parte de la tija que queda dentro del cuadro,como si la tija flexase y la punta de la tija que acaba en punta no recta diera golpes contra el cuadro.
    el mecánico me ha dicho que no podía ser pero que íbamos a probarlo.hemos subido el sillín bastante y me he apoyado y ya no crujía!!!!!
    todo se ha arreglado cortando un trozo la tija.
    vaya cosa mas rara,nunca me había pasado una cosa así,lo que mas me jode es que los 180 euracos que me ha costado la tija y le he tenido que cortar un trozo que por lo menos cuesta 50!!!
    jejejejejeje cosas de bicis................le he quitado algún gramillo...............jejejejeje
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues yo ya pensaba que el ruido podría venir del propio sillín ( de la carcasa o de la inserción de los raíles en ella )... pero me alegro de que por fin y casi de manera fortuita, hayas dado con el problema y eso te haya permitido corregirlo. Los mayores inventos de la historia han surgido fruto de la casualidad... mira por donde tuviste el "tino" de apoyarte en el sillín en ese momento... y gracias a eso diste con el problema, después de estar montando y desmontando todo ya casi en plan empírico tipo "ensayo y error" .

    Míralo por el lado bueno... ahora subirás sin ruiditos y más rapidito por ir un poco más ligerito... jajaja.

    Ah!... y bien que diste con ese tema, porque igual ese toque interno con el cuadro, con el tiempo, podría haberte provocado una fisura en el tubo de sillín y haberte arruinado el cuadro. La verdad es que nunca había sabido de nada parecido a lo que te ha pasado.

    Felicidades! Bien hecho!!

    Ahora y ya sin ruiditos... disfruta de la bici.

    Saludos!!
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    pues la verdad que estaba rayado.me gasto la pasta en una buena tija y no veas que rayada!!!!
    lo mismo que tu has pensado también se nos ha ocurrido en el taller.le hemos dado la vuelta a la bici y hemos engrasado hasta el sillín jejejejeje
    gracias!!!!!!!
     

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