Crumpton 3.2kg

Discussion in 'General' started by alfus, Mar 25, 2007.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    PAJARO LOCO preguntaba hasta donde ibamos a llegar...pues la barrera de los 3 kg se encuentra muy proxima ya...este es un proyecto de Crumpton presentado en la feria americana de constructores artesanales.

    Las bielas han sido escogidas entre un monton de bielas de serie,eligieron las mas ligeras y aun asi las aligeraron más son unas zipp 300 y pesan 304 grm la pareja.
    Las ruedas son un montaje artesanal los bujes son american clasics de mtb para disco y han fijado el piñon a los soportes del disco,radios de titanio,cabecillas de cabrono y llantas zipp 202 tuneadas.

    La horquillas es una alpahQ especialmente fabricada para esta bici, la marca dijo q era "MAS LIGERA QUE LA DE SERIE,MUCHO MUCHO MAS,DEMASIADO COMO PARA DECIRLO"

    El manillar es un Schmolke modificado y con la maneta de freno integrada unido a una potencia crumpton custom.

    La tija es una crupmton y el sillin un becker
    Peso total:3,2 kg:dance :dance
     

    Attached Files:

  2. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    435
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Bierzo
    Realmente, ¿qué se pretende lograr y conseguir fabricando bicicletas tan ligeras?
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    está guay, para frenar la de atrás, como cuando era cani, metiendo la zapatilla entre la rueda y el cuadro...¿o se partirá algo? :meparto
     
  4. Campy10

    Campy10 Novato

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Alfus, ahora no me dirás que esta no parte, jejeje!!

    Estamos graciosos hoy con la resistencia de estos materiales super-superlight...
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    oye q si quereis tmb hablamos de la resistencia eeh...y pongo unas cuantas fotos q duele solo de verlas.....:(
     


  6. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    Lo mismo que se pretende fabricando coches con 1001cv y que sobrepasan los 400km/h
     
  7. solares

    solares Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2004
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    Location:
    solares cantabria
    creo q el al llevar un buje de disco de esa forma tan rara tiene piñon fijo como una bmx
     
  8. Campy10

    Campy10 Novato

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Si!!! por favor.
     
  9. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Joined:
    Dec 31, 2006
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    4
    Location:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    y el manillar, y los cambios... pos ke tb le kiten lkas ruedas...vamos ya¡¡¡
     
  10. astronaut

    astronaut clasicómano

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    202
    Likes Received:
    12
    Location:
    work less and ride more
    Supongo que en lugar de aire en las ruedas llevará Helio, que es más ligero y además producirá una fuerza ascensional como en un globo que ... no sigo.

    Propongo estrenarla en la Paris-Roubaix, a ver cuánto dura...
     
  11. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Pues como "prueba de laboratorio", pos vale. A ver quien es el guapo que se hace una QH o una Perico con esa "bici".

    Saludos.
     
  12. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    :confused: :confused:

    Pues nada oiga...yo propongo estrenar el nuevo McLaren de alonso por las dunas del dakar....:rocker
     
  13. apple man

    apple man Novato

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    168
    Likes Received:
    0
    Nose me impresiona mas el Projekt 3.7 que lleva frenos detras, canvios de marchas y tal y no lleva el manillar recortado ni chapuzillas de esas...
    http://www.canyon.com/technologie/projekt37.html
    Además esteticamente tambien me gusta más...
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Joined:
    Nov 1, 2005
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    1
    Location:
    oviedo
    a ver, me paree que se nos va un poco la pinza con estas cosas... es bici pa que vale??? lo unico pa tenerla en un escaparate y pesarla de vez en cuando porque... donde estan los limites?? sin cambios, manillar recortao, sin frenosss!!! es que vamos, es ridiculo. es como si a un coche para que sea lo mas potente posible no le pones frenos.

    de cara a la galeria esta bien, una bici que pesa muy poco tal, pero de que vale rebajarla tantisimo en peso si luego no puedes montar en ella.. ? y si montas es pa ir mal agusto, porque ya me diras tu, sin freno de atras, con ese manillar y encima sin cambios!

    en fin... esta bie fijarse en el peso de las bicis (yo francamente cuando compre la mia no me fije en el peso, lo unico las ruedas ya que es donde mas se nota ) pero llega un momento que tanta ligereza no es compatible con el ciclismo.
     
  15. specialized tarmac e5

    specialized tarmac e5 Novato

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Curiosa, desde luego. No tiene más función que servir de ejercicio de estilo aunque algunas soluciones de estas creaciones pasan luego a las bicis "de verdad". Sin embargo, para competir en esta carrera de "lights" se deberían crear bicis completas, no ésta que no sirve ni para la pista: no lleva freno trasero, ni cambios, un desarrollo de bebés, manillar casi de monataña, ...
     
  16. Shawn

    Shawn Miembro

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo:

    Mucho aligerar y mucha historia pero esa bici es un camelo. Queda de **** madre decir que tienes una bici de 3 kilos, pero si le quitas componentes esenciales lo que tienes es una farsa como una catedral.

    Me impresiona mucho más ver una bici de 5 kilos y pico montada con 10 velocidades y componentes que permitan un uso "normal".
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    9,080
    Likes Received:
    503
    Location:
    Sierra Madrileña
    vaya ******, el triciclo de mi hijo pesa menos
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    esto es una simple errata o es que quieres quedarte con nosotros y que empecemos una trifulca de esas de "yo no dije en el post lo que tú dijiste que dije" además qué sabes tú lo que quise decir..." "no me mientes a la suegra que me conozco" :evil:

    en fin... :shock:
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    vaya ****** de bici...jajajajajaj!!!
    la bici del record guinnes la tiene un gipuzkoano,dionisio coronado.
    creo 3.1gr
    con tuberia de berillio.y esta tiene todos los componentes necesarios para poder circular,vamos una bici,no una ****** como esa...
    y para poder entrar enel record guinnes las pruebas son super estrictas.
    vamos que es mas que fiable la bici.
    con la anterior que tenia,3.6gr (creo) hizo la madrid-gijon-madrid 1200km
    lo leì en una revista
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    ahhh y medio metro de berillio vale algo asi como 3000euros....
    la anterior estaba valorada en 15 millones de las antiguas pesetas.
     

Share This Page