Si tuvieseis que elegir un cuadro de aluminio para XC ¿con cuál os quedaríais? Atendiendo principalmente a la calidad del material y la geometría
no,yo tengo la versión de carbono. la geometría es la misma,super cómoda, agil y estable. el cuadro de aluminio pesa 1.5kg+/-,es ligero,según dicen cómodo en cuanto a absorción y muy actual. tapered, cableado interno y pasante de 12 atrás a precio razonable. PD. garantía de por vida trek.
Acabo de montar un Santa cruz Highball 29 alu y sinceramente es muy interesante. Buena geometria, relativamente ligero y a prueba de bombas. Eje pedalier roscado (0 problemas) y cableado externo (sencillo de montar). Buen paso de rueda traero y posibilidad de eje pasante trasero o estandar 9 mm
Yo tube una superfly al elite y ahoa tengo la scale y voy mas agusto con scoot. Son geometrias similares. Pero yo me siento mas agusto con la scale.
Yo tengo una Superfly 29 de aluminio y me parece un cuadro impresionante. Bien montada pero sin gastar un dineral es sub 10kg.
En este foro, este tipo de hilos desemboca en una especie de encuesta en la que parece que haya solo 2 o 3 opciones, y en este caso por ejemplo las opciones son infinitas. Estre estas opciones sería muy interesante, para empezar, lo que buscas de un cuadro de aluminio, no es lo mismo que nos digas que es para competir en eliminator que para hacer rutas o marchas técnicas o solo pistas, ... Y luego está el tema del dinero. Que Trek y su superfly es una buena opción, sin duda, ¿que es el mejor cuadro?, seguro que no, que la mayoría de los que estamos aquí y nos hemos gastado algo de dinero y hemos hecho cambios en la bici estamos encantados con ella, también.
Yo he probado, las q se hablan por aki, de hecho estoy vendiendo mi superfly, la sl, la de caebono alto modulo, no carbono basico d las q comentaban mas atras. Ahora he vuelto a cannondale por otra flash de carbono pata negra. Para mi q soy un palurdo, lo compro por puro esnobismo y porque me apetece (lo del aluminio/carbono/carbono alto modulo), hay muchsima tomteria, en una hipotetica cata a ciegas, los frikis q aki notan de todo no notarian nada. Como aluminio cannondale es una pasada, sobre todo a nivel acabados de las soldaduras y ligereza d cuadro, y luego de lo poco q he notado en mtb, la lefty esta 7 puntos por encima de del sid y de la fox fit (las cuales he tenido) Resumiendo, cannondale d cabeza, por geometria (mas comoda, d hecho veras multitud d superfly con espaciadores) y no t calientes con el carbono q es una tonteria, salvo q t apetezca comprarlo, entonces adelante.
Hombre, del carbono al aluminio es casi medio kilo, que merezca la pena eso, ya allá cada cual, pero para empezar es una diferencia importante una reducción del 25-30% en peso.
DEsde luego, las Cannondale se ven diferentes al resto, solo hace falta ver que cuadros de hace bastantes años de esa marca pasan por actuales.
Negativo. Cuadro supefly sl 900g Superfly carbono normal 1350 g Superfly al 1500g Pasate por el foro de superfly. El peso del cannondale d aluminio no creo q pase d 1400g, si ademas es un f29 hace q la lefty deje a igualdad d componentes mas ligera q la superfly carbono. Si es la fsi con lefty 2.0 se iria a unos 200g mas q la f29, 100g mas q la superfly carbono, pero con una geometria bestial, solo comparable en el mercado por la prociber,'por el tema del acortamiemto de vainas.
El cuadro rígido de cannondale de carbono no llega a 1 kg, si el de aluminio que citas son 1400, ahí lo tienes, casi medio kilo, y el que citas de trek dices que pesa 900 g, el de aluminio 1500g, no se donde esta el fallo de mi respuesta para que digas negativo.
Se est hablando carbono normal, no alto modulo, vs aluminio. De hecho superfly sl ya no se hace, se hace solo la superfly (a secas) carbono normal, basico o llamalo x. Pero claro es q el carbono alto modulo hay q pagarlo en bicis de 5000 para arriba, y aun asi yo nunca he notado nada especial respecto al carbono normal o al aluminio. Si de una lefty respecto a una horquilla normal, de una geometria comoda a una racing (donde probablemente como no somos pros una persona normal rinda menos), al igual q de una gran fondo a una d carretera racing. Eso si, flipo con la peña q nota absorciones y movidas raras, seguro q en una cata a ciegas nos ibamos a reir.
Si comparas solo el peso del cuadro si, 500 gramos es mucha diferencia, pero si comparamos producto final (q es lo importante, nadie sale a montar con el cuadro solo, igual que nadie sale sin pedales ), la diferencia de peso de 9,500 a 10kg es mucho menos significativa.
y al final, donde se pregunta por un cuadro XC de aluminio, se acaba hablando de la diferencia de peso entre cuadros de Al, carbono, carbono HM.... cuadros de aluminio, tienes para aburrir, y casi todos, buenos..unos mejores que otros? pues seguro, pero vamos, que no veo yo partir cuadros con asiduidad. Orbea Alma, Cube ¿LTD?, Trek Superfly, Canyon SLX Al, MMR Zen, Fuji, Merida Big Nine...hasta hay una B-Pro que monta un cuadro "competente" de aluminio... Son mejores si pesan menos? No, sólo pesan menos, y algunos, incluso pesando menos son mejores? Cuales?...pues los más caros pq tienen que cubrir sus espaldas con una garantía "de por vida". Mi preferido? El Flash...pero pq me encantan las Cannondale...es ligero (Talla M algo más de unos 1500gr), tiene una buena geometría, es bonito, y lleva una Lefty. Si no fuera el Flash el elegido? Pues cualquiera de los que hay ahora...todos o casi todos salen de un par de fábricas en Taiwan (donde son unos cracks con el aluminio), están todos en torno a los 1550/1650gr, direccion cónica, caja BB pressfit...osea, que engáñate tu mismo.