Cuadro petado

Discussion in 'Material' started by INIGO2, Dec 4, 2007.

  1. INIGO2

    INIGO2 Miembro

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    Hola amigos, hace unas semanas peté el cuadro de mi segunda bici, una Eddy Meckx de acero, tubería Columbus Brain... Fue una caída tonta, afortunadamente sin consecuencias, pero el cuadro ha quedado mu mal (lo podéis ver en las fotos, son de movil, por eso no se ven muy bien). Se han doblado los tubos horizontal y diagonal y la rueda ahora casi roza el tubo diagonal. El cuadro tiene diez años y pensaba que era indestructible, la pena es que lo he llevado a varias tiendas y me dicen que no tiene arreglo, y es una pena porque la burra está nueva y muy cuidada. ¿Sabéis de algún sitio en que arreglen cuadros de acero???
    Muchas gracias!
     

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  2. galgo777

    galgo777 Novato

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    seler creo que si lo hace, pero te va a costar mas el collar que el perro
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Te va a costar mas arreglarlo q comprarte uno nuevo
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Y luego te atreverías a salir en bici que se ha doblado así y luego se ha arreglado? Yo no, ni de coña
     
  5. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Aprovecha la ocasión para comprarte un cuadro nuevo y te modernizas.
     


  6. INIGO2

    INIGO2 Miembro

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    Me parece que no hay mucho que hacer... Pero me parece increíble que un cuadro de acero pueda petar así por una caída tan tonta... Juanlo, era mi segunda bici, tengo una spe tarmac nueva, no quiero ni pensar como habría quedado mi tarmac tras esa misma caída...
     
  7. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Pues menos mal tio, si llegas a petar la tarmac te da un lobao, yo hace muchímo que no me caigo y toquemos madera para que no suceda, pero las dos o tres ultimas ****** han sido tontamente, la verdad. Quizas ya te habias acostumbrado al tacto de la tarmac (a lo bueno se acostumbra uno enseguida) y al cojer la bici bieja pues.... jejeje. Venga un saludo.
     
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Los compañeros tienen razón, el coste de la reparación sería alto.

    La reparación no es tan dificil, antaño se reparaban siempre, se calentaba el racord y la soldadura saltaba (pensar que en muchas soldaduras el material de aporte era una aleación de plata otras eran unidas con latón que logicamente tiene un punto de fusión mucho más bajo que el tubo de acero) se soltaba el tubo y se colocaba el nuevo centrando todo el cuadro en un utillaje y se unía al racord con material de aporte calentando con el soplete luego repasar un poco y a pintar.
    Y a tirar millas que la cosa no estaba para muchos dispendios.
    Ciao.
     

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