Cuadros de acero

Discussion in 'DownHill' started by 3citroen, Mar 11, 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    A ver, lanzó la pregunta, si a día de hoy tenemos bicis de DH con cuadros de carbono que rompen por todos lados, (y no hagamos un mundo de esto, seguro que algunos romperán más que otros) y cuadros de aluminio que también parten o se abollan, mi pregunta es, dado que el acero es menos frágil, al mismo tiempo que más flexible,¿ porque no se hacen cuadros de acero para DH?
    Lo digo, antes de que alguno comenté el tema del peso, porque a día de hoy, con componentes en los que se ha rebajado mucho el peso seguro que se puede hacer una bici de DH, que no rompa, que sea relativamente ligera y que tuviera un cuadro que nos diera garantías de durabilidad.
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    seguro que si se pusieran sacarian una bici de acero "ligera" cuidando los espesores de tubo (no como una de carbono pero si con un peso aceptable), combinándolo con aluminio en los puntos de menor fuerza (bieletas), supongo que no les interesa que tengamos una bici para toda la vida. Hay algunas marcas que aún trabajan con acero, como la Xprezo Furax
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Lo digo porque entre que sería mucho más resistente, y que el acero es mucho más flexible que el aluminio, lo que no absorva horquilla y amortiguador lo dulcifica la flexibilidad del cuadro. Además que bonitas son las soldaduras bien hechas.
     
  4. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    Bueno, hay mondrakers summum en 15,3 kilos en aluminio y no he visto ninguna rota, ni las demos
    Alfinal un buen diseño es lo mas importante
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    Eso está claro, blackbullet2, a ver no quiero levantar ninguna polémica, no es ese el objetivo, esta claro que tanto en aluminio como en carbono habrán buenos diseños, y el tiempo es el que da la razón a un buen diseño, sólo quería decir que un buen cuadro en acero, con la elasticidad que tiene dicho material se adaptaría muy bien al DH.
     

  6. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2015
    Messages:
    667
    Likes Received:
    160
    Como dice psicodromo a las empresas no les interesa que tengamos bicis para toda la vida sino que cambiemos la bici cada año...no se preocuparan si se rompen sino que volvamos a comprar otra bici
     
  7. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2015
    Messages:
    371
    Likes Received:
    234
    Location:
    Prúsia central
    Strava:
    El tema de "así venden más" nunca me ha convencido. Si tu rompes un cuadro dudo mucho que te vuelvas a comprar uno de la misma marca (ni que sea por pura estadística) así que si tu eres la marca te interesará que rompan, sí, pero que rompan sólo los de la competencia. Además de lo poco que le interesa a la marca que circulen fotos de cuadros suyos partidos, sobre todo en DH donde puede implicar una visita al dentista como mínimo.
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,706
    Likes Received:
    1,693
    Location:
    Cerca de Vigo
    Si quieren que cambiemos de bici cada año, que vayan pensando en bajar los precios, o poner en marcha un plan prever como en los coches...
     
  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578

    como dice usted
    [​IMG]
     
  10. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
  11. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2015
    Messages:
    333
    Likes Received:
    113
    Location:
    L'H
    Si quieres una bici de DH que no parta, aunque los acabados y detalles no sean para tirar cohetes.

    COMMENCAL de rebajas 2015 en 26" por 2000€ creo.
    Te aseguro que hagas lo que hagas no la partirás.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,086
    Likes Received:
    3,182
    A mi las Començal me gustan, bien es cierto que quizá en otro color... Pero bueno, todo es dar con un buen pintor que haga un buen trabajo
     

Share This Page