Hoy he estado viendo algunas bicis, y las que más me han llamado la atención són una scott scale 60, con frenos de disco deore, cambio xt y desviador deore por 875, una scale 40 con horquilla fox, frenos avid juicy 3.5 cambio XTR y LX que me la dejan en 1350 y una merida,no me acuerdo del modelo, con horquilla axel R7 creo, cambio y desviador XT, que me sale por 1100. Tambien estuve viendo una felt RXC two, con horquilla recon sl cambio SRAM x9, frenos avid juicy 5 por 1200. o una canyon 6.0. aparte de las del decathlon, la 8.1 o la 8.2. por 750 y 1000 respectivamente. aunque los colores de las decathlon no me entran demasiado por la vista. Cual eligiriais? por precio y uso. Hago salidas cortas, pero una vez a la semana unos 40 o 50 Km.si que hago. las scott son muy radicales? Necesito ayuda please!! gracias
la mejor desde luego es la scale 40, aunque la canyon mola y viene bien montada. la que más te guste, la única que NO te recomiendo es la felt (me da mal rollo que venga con recon llevando reba la competencia no se porqué)
pues si,la verdad que la felt por precio,antes me tiro a por la scale 40. hay mucha diferencia entre la scale 40 y la 60? aparte de la horquilla evidentemente, lo que es el cuadro en si? Me tiene enamorado la scale 40,pero es que son 475 euros respecto la 60, y no se si merece mucho la pena...
Si de verdad te gusta salir en bici, gastate un poco más y comprate la 40, que si no al final te arrepientes y te lo dice alguien que se compro una Trek 4400 y le duro tres meses y la cambio por una 8000. Ahora si que tengo bici de sobra...
Después esta otro tema, la comodidad. en las bicis me imagino que pasa como las motos, las hay de más ruteras y de más deportivas, cuanto más deportiva más incomoda y acabas con dolor por todos sitios. La scale 40 es muy radical? o puedo hacer rutas de 4-5 horas tranquilamente?
Para aguantar y sentirte bien con la scale... Es muy racing. La posicion muy estirada. Cargas mas peso en los hombros que en el tronco. No se... Yo tengo una scale 60 tuneada que duele. De lo que venia con ella se me ha quedado el cambio trasero y el cuadro ; ) De racing ya creo que no tiene casi nada. Eso si, se puede subir con buena velocidad y bajar con mas...jejeje... Para la tralla que la meto esta aguantando fenomenal y espero que dure. De verdad estoy muy contento. Por cierto no se con que sillin viene de serie, pero si te lo pudes cambiar a uno mas acolchado y antiprostatico, ni te lo pienses. En las rutas de 4-45 horas lo apreciaras. Se que te digo. Para mi o la scale 40 o la Canyon. Y ahora la decision es tuya. Suerte.
Hombre la scale 40 me parece una pasada, lo que se me va un poco de presupuesto, aunque lo podria llegar a asumir, lo que no se si merece mucho la pena la dieferencia de la scale 60 a la 40, vamos que puede que lleve mejor componentes, pero un usuario normal que no compite ni nada merece la pena invertir casi 80 mil pelas mas...?
vamos a ver una cosa...por lo que veo tu presupuesto normal está entre 800/900 euros. La scott 40 se va casi a los 1300. -Merece la pena pagar esta diferencia? SI. -Vas a poder hacer lo mismo con la 60 que con la 40 al 100%? Pues claro que SI. -Si compras ahora la 40 y con el tiempo quieres mejorarla, cosa que puede pasar con toda probalidad, te sale más barato entonces comprar ahora la 60. -Tienes otras opciones igual de buenas y que te van a dar lo mismo que con la scott 40, pero quizás con no tanto "nombre-caché" (ya ves tu que tonteria pero ya sabes que pasa con las "marcas", ay que joderse), por ejemplo, una deca ó una canyon por 1000 euros. Tu decides. Un saludo!!
uf pues si buscas comodidad me temo que la scale no es la mas adecuada, esto es una chorradita pero las fotos no tienen precio http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c193208f3011937e7bfb400e0&visita=true por cierto si te preocupa mucho la comodidad deberias pensar en una doble... salu2
vamos por partes, Mi pressupuesto esta en torno a los 1000 euros. Si me tengo que estirar a 1300 lo hago, aunque se me vaya un poco de presupuesto. Por cierto Fantich, dices que la scale 40 se va casi a los 1300, o sea que no llega? es que a mi me piden 1350, y eso dejandomela suer bie segun el vendedor. La puedo encontrar a mejor precio entonces? Lo de la comodidad me refiero a si ire muy hechado para delante, si cargare mucho en las muñecas... Lo de doble, es otro dilema, porque ahora mismo tengo una doble, que no es mia, pero como si lo fuera, porque la pillo a diario. Es una stumpjumper fsr xc del 2000. Realmente se nota muchisimo el paso de doble a rigida? por ganas dejaria la stmpjumper a punto con un buen amortiguador trasero bloqueable, pero al no ser mia, pensaba comprarme una, y claro una buena doble si que ya me sale por los 2000 euros... Resumiendo, vengo de una stumpjumper doble, que no es mia, me quiero pillar una y claro lo más economico es rigida. El paso de la stumpjumper a la scott scale 40 que opinais vosotros? Lo hariais? perdere comodidad, ganare eficacia al ser rigida. Merece perder esa comodidad por ganar más en subidas por ejemplo? tened en cuenta que la stumpjumper detras no es bloqueable y en subidas al ir fuerte hundes la suspension...
pues si llegas a 1300 te puedes pillar una decathlon 9.2 que ahora esta de rebajas sobre ese precio 13yalgo , con un horquillon como es la revolution , todo sram x9, llantas mavic 317, frenos avid juicy 5, una maravilla con 120 detras y 130 delante.. la gente que la tenemos(la mia es de otro año) estamos encantados con ella, para mi solo le falta traer la horquilla con uturn para las cuestas mas duras y seria perfecta, aunque se le puede poner un kit para hacerla..... todo llegara tienes que tener claro para que la quieres, si la quieres para subir a saco rigida o ganarle unos segundos a tu ruta habitual r, para todo lo demas como dice el anuncio de mastecrcard yo me pillaria una doble, y por cierto la 9.2 no lleva bloqueo porque con el neuf no le hace falta por cierto si quieres saber como va un modelo concreto puedes mirar si esta aqui http://www.amigosdelciclismo.com/opina/material.asp?cat=2 por cierto en manresa la tienen a 1399 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-2-27903663/ salu2
hola! en mi opinión a mi no me importan ni los componentes ni el peso ni nada de eso que venden, lo mejor es probar muchas bicis, todas las que puedas se nota de una a otra, la bici es como un pantalón no todos son igual de cómodos, yo hace 3 años compré una mérida se 2ªmano de carbón rígida y una horquilla de 140, con v-brake, me dí una vuelta y me la llevé, una de las bicis más cómodas que he tenido, cunado la vendí a un colega el chico me rallaba que si disco que si llanta no sé que, que si el peso, le dije prueba la de la tienda y te dejo esta unos días yo no te voy a convencer decide lo que quieras, se quedó la abuelita de ya 3ªmano y el tio baja con una rígida como un rayo.
Pues bien hoy he estado mirando bicis, y sorpresa! quedan pocos modelos 2008 disponibles! las que me traian de cabeza ya no las encuentro, y el de la tienda me ha ofrecido pillar una más sencilla de componentes y mejorarla. Que os parece una giant XTC2 y ponerle una horquilla rock shox SID a cambio de la tora que monta, cambiarle las llantas alexrims por unas mavic 317 y quizas cambio tambien el pedalier por un LX. En total unos 1400 euros. Que hariais?