Cubierta estrecha. ¿Pregunta?

Discussion in 'General' started by jota00, Jul 19, 2010.

  1. jota00

    jota00 Come-rampas

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    Hola compañer@s!!

    Os cuento rápidamente. Quiero aumentar mi fondo; me han aconsejado que haga bici de carretera pero, lamentablemente, ahora no puedo hacer frente a la compra de una de estas bicis (tanto nueva como de 2ªmano)
    Ayer me sugirieron que colocara unas cubiertas delgadas para entrenar por carretera con mi BTT. Y a partir de aquí comienzan las preguntas:

    - ¿Podéis decirme si merece la pena y se nota, aunque sea poco, la diferencia a rodar con estas cubiertas?
    - ¿Cuáles usáis vosotros?
    - Mis llantas son unas mavic crossride ¿cuál sería el ancho mínimo de cubierta que podría llevar? (en la web de mavic aconsejan 1.5 como mínimo)
    - Si se os ocurre cualquier otra cosa, adelante, decídmela.

    Muchas gracias!!
     
  2. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    Yo antes de tener la bici que tengo ahora tenia una doble totalmente rigida con cubiertas 1.9, ahora la he restaurado y para carretera se nota la diferencia con la que tneog ahora.
     
  3. pnoguer

    pnoguer Yo no.

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    se nota y un huevo en carretera. si el fabricante de las llantas dice eso, pues acatar. sobre todo se nota el no tener dibujo, y el peso de la rueda, va mas ágil.
     
  4. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Puedes pillar unos slick o algo asi creo que se llaman. Por ejemplo, mi hermano los ha puesto en una del decarton para ir a clase... Hombre, son bastante anchillas, no pienses que son como las de carrtera de finas, pero al no tener dibjo, ser lisas y tal, y pesar menos, pues pueden ayudar bastante si.... Las medidas suelen ser eso, 1.5.
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si lo que quieres es coger fondo durante una temporada , y solo vas a hacer carretera dos slicks es lo mejor , o como muy poco el de atras..y si quieres una cubierta todo uso que te permita rodar mejor por carretera , pero a la vez ir al monte..una larsen tt de maxis o una high roller en medida de 1.90..es lo ideal lastran poco en carretera y en monte consigues un agarre aceptable....

    despues inclinandose mas para carretera tienes la ridge line con tacos mas juntos y mas pequeños , luego tienes ruedas que con la bici recta usan tacos semislick , pero en los laterales tienen tacos tipo high roller como las high roller ss (semi slick)

    te pongo el enlace a la pagina de maxxis y las ves..pero debes tener claro el tipo de ciclismo que vas a practicar

    ....para poco lastre reducir el balon..pero mantener el taqueado...ya que si el taqueado se reduce perderas agarre en monte , con las dos primeras que te puse rodaras mejor tanto por monte como por carretera , pero en monte seguiras menteniendo un agarre aceptable....

    lo mejor en estos casos es hacer una temporada carretera y luego otra monte..por ej dos semanas carretera , y otra monte..o tener ese juego de slicks , y cambiar segun la ruta , que es lo que hicimos todos cuando empezamos , y solo teniamos una bici

    http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain.aspx


    si usas slicks marcas como michelin , hutchinson , kenda...etc..tienen buenos productos
     
    Last edited: Jul 20, 2010

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Probablemente mi desconocimiento de temas físicos me ciegue, pero, lo de coger fondo con cubiertas finas no es engañarse? Cuando luego salgas al monte con las gordas, no vas a ir lastrado como si te hubieras comido un botillo del Bierzo?

    Insisto en que hablo desde la percepción y no desde el conocimiento, por lo que probablemente me columpie, pero...
     
  7. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Es que la cosa no es hacer salidas cortas, la idea es hacer rutas de carretera 100%, con sus tiempos y sus series, pero sin el lastre de las cubiertas de tacos y el ruido que hacen contra el asfalto.

    2 h en carretera, yendo a buen ritmo, controlando las pulsaciones y llevando un control de las salidas te va a dar un fondo para cuando hagas MTb, claro que no irás a la misma velocidad, pero si que te notarás más fuerte, te vaciarás menos, aguantarás mejor durante más kilómetros de ruta porque has aumentado tu capacidad de resistencia.
     
  8. jota00

    jota00 Come-rampas

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    Gracias a tod@s!!!!!

    La idea era comprobar si merece la pena o no. Ya veo que si es interesante, asi que, me pongo a buscar unas cubiertas.
    En cuanto a lo que tengo pensado hacer, si toca día de carretera, pues sólo carretera. Y cuando toque monte, sólo monte.

    Yo también pienso que aunque luego lleve más lastre, el hecho de hacer carretera proporciona mayor fondo físico, ya que en dos horas de carretera se pueden hacer muchos más kilómetros que por monte; por tanto, mayor número de pedaladas... entiendo que es efectivo.

    Me reitero en los agradecimientos!!

    Saludos!!
     
  9. juanidrago

    juanidrago Miembro

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    Yo tengo unas de 1.20 y van muy bien , cuando las compre me dijeron que podia poner de 1 pulgada si queria ya que es la medida de la llanta .

    [​IMG]
     
  10. juanidrago

    juanidrago Miembro

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  11. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    TE LO EXPLICO MUY RAPIDO!!

    el fondo se coge haciendo muchos kilometros , y al mismo ritmo , o al ritmo mas constante posible..cosa muy dificil en el monte..y para esto ayuda mas , y ademas agarra mas , unos slicks que unas ruedas de tacos..ya que las ruedas de tacos si haces pues por ej 90 kilometros de carretra durante un mes...acabas con ellas destrozadas por el centro..y te sera mas dificil mantener el ritmo de padaleo

    en cambio por el monte como no lleves tacos mal te veo con unos slicks..estas son las razones basicas para usar unas u otras cubiertas segun el uso
     
  12. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    pues yo estoy con el forero raul.
    el fondo se coge haciendo horas de bicicleta, lo cual se traduce en km. menos lastrado haras mas km y llegaras mas lejos en el mismo tiempo, simplemente eso, pero no estaras cogiendo mas fondo.

    El fondo sencillamente se coge trabajando a un porcentaje de tu frecuencia cardiaca maxima adecuado, independientemente que la bici pese mas, las ruedas lastren mas o los km que hagas, todo se reduce en tiempo de entreno y frecuancia a la que trabajas.
    Evidentemente pondria unos slick por el hecho de no quemar ruedas buenas en el asfalto innecesariamente, pero por nada mas.

    ningun plan de trabajo de entrenamiento te dira que debes recorrer x km , si no que te dira que salgas a entrenar 1h y vayas aumentando el tiempo de entreno paulatinamente. ademas segun mejore tu estado de forma para trabajar al 60-70% de tu fcm deberas ir incrementenado el ritmo.

    solo eso, los entrenamientos no se basan en peso de bici, ni rozamiento de las ruedas contra el suelo, solo horas y pulsaciones.

    perdon por el tocho.
     
    Last edited: Jul 20, 2010
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo monté en su día en mi rígida dos slicks Hutchinson de 1". Mis llantas eran unas Crossride para V-Brake y no tuve mayores problemas que el cambiar también la cámara. La bici rodaba mucho mejor y era más fácil hacer los Fartleks.

    Cuidado al frenar que los slicks estrechos no se llevan bien con la potencia de frenada de una MTB.

    Un saludo.
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    KENDA tiene cubiertas 26 x 1.0 y 26 x 1.15 que son las ideales para SOLO CARRETERA. Las uso para recorridos de más de 70 Kms. y van de maravilla.
     
  15. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Si que se nota si yo tengo dos juegos de ruedas, unos slicks y las de campo.... para rodar y mantener ritmo son mejores los slicks... y se trabaja mejor el fondo...
    Yo por si te sirve de algo llevo alante uno de 1 pulgada y es igual a una rueda de carretera y detra 1,25 mas baloncito por si acaso...
     
  16. restart

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    Yo tengo un solo juego de cubiertas (venían con la bici, no las he elegido), las Michelin XC dry 2, muchos tacos pequeños muy juntos lo cual se traduce en poco lastre y poco agarre en montaña (eso si, sube la presión a algo más de lo que llevas para ir por monte, estará como una piedra pero se nota para bien en carretera) y las estoy usando para coger fondo, es decir gastarlas en carretera y una vez me vea bien comprar unas para montaña puras y duras (High Roller o Nevegal delante y Larsen o Crossmark detrás) y tirar las del muñeco rechoncho :D
     
  17. pnoguer

    pnoguer Yo no.

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    eso es, es mas facil llevar el ritmo en carretera, ir a las pulsaciones que tienes que ir, durante el tiempo que quieras. muy comodo. lo uedes hacer con las de tacos, pero cargarme un juego de maxis en carretera con lo que valen, pues mejor no. ademas es un coñazo el rozamiento, a mi me parece que llevo plomo.
     
  18. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Para mi la ventaja de la carretera respecto a la montaña en lo que se refiere a entrenamiento es que te puedes centrar totalmente en el esfuerzo físico y olvidarte de la tecnica, en la carretera no te tienes que preocupar por si te vas a tragar una piedra, te vas a meter en un reguero o te va a derrapar la rueda, por lo que es mucho mas fácil mantener un ritmo constante o intentar dar lo máximo de ti fisicamente sin que te desconcentren otras cosas. Sobre las cubiertas pues hombre, creo que en ningún caso tiene mucho sentido ir mas lastrado de lo necesario. El entrenamiento igual será lo mismo si haces por ejemplo 80 km en 4 horas con cubiertas de montaña a si haces 100 km en el mismo tiempo con cubiertas de carretera, pero por otro lado si puedes hacer mas kilometros con la de carretera te da la opción de poder realizar mas tipos de recorridos distintos. Otra de las cosas que me parece interesante de la carretera , en este caso de las bicis de carretera, es que te obliga a usar desarrollos mas duros y así ganar fuerza, porque en montaña a veces se abusa de desarrollo suave, al menos en mi caso subiendo, y al final consigo una buena resistencia pero poca fuerza.
     
  19. jota00

    jota00 Come-rampas

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    Gracias otra vez por vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, fotos...
    Tomo nota y me pongo manos a la obra!! Operación Pseudo-carretero, jejeje!!

    Saludos!!
     
  20. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    En una trialera
    puedes ponerle cubiertas estrechas de btt rodadoras una 26x2.00 y depende de q marca ya ruedan bien
     

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