Cubierta trasera. Recomendaciones

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by zener70, Sep 12, 2016.

  1. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    En breve he de cambiar la cubierta trasera (delante llevo una M. Ardent).
    En este momento llevo detrás una maxxis crossmark y ya me ha dado un par de sustos al paso por curva y en bajadas con mucha pendiente.
    Quería vuestra opinión para cambiarla por una con mucho mejor agarre, aunque ello me lastre más en la subida. Suelo hacer últimamente alguna trialera y lo que llevo es mantequilla.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. futur3

    futur3 Miembro activo

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    ¿Qué tal la Ardent como cubierta delantera?. Me imagino que te va bien ya que únicamente te planteas cambiar la trasera. ¿Has probado la Kenda Nevegal o la Kenda Blue Groove?. Yo las he llevado como traseras ambas (la Nevegal también como delantera) y me han gustado. De los 2 compuestos, el stick-e y el dtc, he llevado éste último, que es algo más duro y quizás favorezca mejor la rodadura.
     
  3. Snikch

    Snikch Miembro activo

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    Yo estoy en la misma tesitura que tu.
    Llevo crossmark y estoy harto...que hastío de goma.
    No tracciona nada.
    He pensado en poner la ignitor detrás y -kenda nevegal delante
     
  4. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Mi idea era seguir con Maxxis. Alguna sugerencia aparte de la ignitor?
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La race TT.
    Saludos
     

  6. Curro82

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    X-King de continental
     
  7. durban

    durban Miembro Reconocido

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    La Crossmark solo sirve para asfalto o pista.
    En Maxxis tienes la Larsen TT, que rueda bien y tiene mejor tracción.
    Si te atreves a cambiar de marca, la mejor de todas las que he probado como rueda trasera es The Captain de Specialized. Rueda muy bien y el agarre es espectacular.
    La Ground Control también es muy buena opción como rueda trasera.
    La Maxxis Ignitor yo no la veo como rueda trasera. Te lastrará demasiado, a no ser que te dediques a hacer descensos.
    Eso sí, la Ignitor delante es de lo mejor que puedes poner.
     
  8. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Y poner Ardent también detrás. Agarra bien en curva y en la frenada?
    El problema es que en 29" y en 2,25 no hay apenas modelos de Maxiss.:(
    Gracias.
     
    Last edited: Sep 12, 2016
  9. Marioni78

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    Detras Ardent Race. Delante la ardent si quiere buen agarre, o race/race. De ahí no salgo. He probado muchas cubiertas, de echo, las cambiaba con otros foreros para probar. Me quedo con las ardent race para todo!

    Saludos
     
  10. zener70

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    Se supone que la ardent race tiene menos agarre que la ardent normal, no?
    No me importa contaminar más. Entonces arden a secas detrás qué tal?
     
  11. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

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    Te lastrará más, los tacos son más prominentes pero ganarás en agarre. Si ya has usado la ardent delante sabes el buen agarre que tiene. Depende del uso que le vayas a dar. Yo te recomiendo race detrás sin subirla de presión, a no ser que vivas en una zona húmeda y ruedes por mucho barro.
     
  12. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Gracias Marioni. Soy de la zona levantina. Nada de humedad ni barro.
    Ardent en ambas ruedas? Ya te digo que si el lastre no es brutal, prefiero ganarlo en seguridad.

    PD: qué tal las Hight Roller?
     
  13. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

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    Yo también soy de esa zona... La HR ya lastra. Yo la usé en 26 y la cambié por la Advantage, la mejor cubierta delantera que he usado en 26. Cuando me pasé a 29, empece geax, luego continental, schwalbe, bontrager, specialized... Y volví a maxxis. Probé las ikon(bien de trasera, no me gustó delantera) y las ardent race... Y esa es mi combinación... Ahora mismo llevo Ardent/A. Race y si tengo que hacer algo muy rodador race/race...

    Después de todo este rollo, todo depende de la técnica que tengas y de las presiones de los neumáticos. si eres bueno necesitarás menos agarre en paso por curva y si no lo eres tanto, te dará más confianza una rueda con más agarre.

    Yo recomiendo pillarlos TR EXO y te olvidarás de pinchar.
     
  14. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    ¿No iria mejor con la fast track detras y la Ground Control o The Captain delante?
     
  15. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Me gusta mucho subir, pistear, sendas y de vez en cuando alguna trialera.
    Tal vez me decida por Ardent detrás, que aunque lastre algo más, me vendrá bien para hacer alguna trialera.
    Se nota mucha diferencia en el lastre entre Ardent y Ardent Race?
    Saludos.
     
    Last edited: Sep 12, 2016
  16. durban

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    La Fast Track tiene taco bajo. Rueda de maravilla pero falla en agarre. Además se gasta antes que una Captain o Ground Control precisamente por lo bajo los tacos. A mi esas dos me suelen durar un año haciendo una media de unos 90-100 km semanales. Una Fast Track me dura la mitad o menos.
     
  17. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

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    Si te gusta subir, pistear y sendas la Race sin dudarlo. Las trialeras muchas veces pensamos que con más Taco las pasamos mejor pero yo las ****** que me he dado han sido siempre bajando pistas con grava y por aquí hay muchas, por eso llevo la ardent delantera. Pero vamos, si tuviera que quedarme una combinación race/race... Baja de presión delante para darle un plus más de agarre

    De todas formas pruébala atrás y la valoras, a malas la quitas y te la guardas para delante
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    La mía salió de la tienda con Ardent delante TR Exo y ardent race detrás y va de lujo la combinación. El problema viene cuando cojo la bici vieja y pienso que llevo los mismos neumáticos. Pues no me he llevado sustos ni nada!!!
     
  19. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    La Ignitor es una de las mejores cubiertas traseras que hay para terreno suelto y pedregoso. La gente cree que es mejor como delantera, pero nada más equivocado. Es una cubierta que va muy bien detrás, tiene poco ERTRO y rueda muy bien porque es de perfil redondeado, así que lastra muy poco, a cambio es una de las que dan mejor agarre en esas condiciones.
     

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