Cubierta trasera traccionadora

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by shirow, Nov 27, 2010.

  1. shirow

    shirow Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Hola. Busco una cubierta trasera no muy pesada, pero sobre todo que traccione y frene bien. Actualmente monto Larsen TT 2.0 y rueda muy bien, pero no me convence en absoluto a la hora de subir por zonas sueltas y tampoco retiene demasiado en la frenada. Recomendadme algo que traccione, aunque lastre un poquito. ¿Monorail quizás? Delante monto High Roller 2.1 y van geniales para (casi) todo.

    Saludos.
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    268
    phyton

    saludos
     
  3. tu3p2

    tu3p2 Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    165
    Likes Received:
    1
    Kenda navegal 2.1, lastran... pero agarra de maravilla
     
  4. Nodoyuna

    Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

    Joined:
    Dec 13, 2006
    Messages:
    256
    Likes Received:
    0
    Location:
    LA RIOJA
    kenda Nevegal sin duda,Traccionan de maravilla. incluso tb las kenda blue groove......
     
  5. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    268
    shirow decía que fuera traccionadora y no muy pesada.....¿nevegal no muy pesada?

    Saludos
     

  6. gorbeia

    gorbeia Novato

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,440
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain
    Las kenda nevegal son muy pesadas y tengo yo mis dudas de que traccionen bien según que terrenos.
    Shirow tienes que tener en cuenta por donde te mueves, terreno blando, duro, verano, inviernto, etc.
    La Larssen TT yo las tuve y en seco traccionanque dan gusto. ahora en inviernos con el terreno más blandito busca algo con el taco más separado y más alto
     
  7. fran---

    fran--- Novato

    Joined:
    May 20, 2007
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    mythos
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,724
    Likes Received:
    936
    Location:
    Madrid
    A mi la kenda klawn me va de lujo para terreno duro con arenilla suelta.
     
  9. A.Teniente

    A.Teniente Baneado

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    kenda small block eight en 1.95 sin duda tracciona muy bien y agarra más que la larssen tt.
     
  10. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    una clasica,panaracer fire
     
  11. Tornereitor

    Tornereitor Novato

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Location:
    Carcaixent (V)
    El gurú de las cubiertas ArturoRS,habla muy bien de la HR 2.1 detrás. Aunque la lleves delante podrías probar.

    Yo detrás monto nobby nic de schalwbe, estoy contento con las prestaciones pero descontento con el desgaste excesivo. 700 km y piden cambio, aunque reconozco que he hecho demasiado asfalto...
     
    Last edited: Nov 28, 2010
  12. shirow

    shirow Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Gracias por los aportes. Hombre, lo del peso... mejor cuanto menos, pero tampoco me obsesiona. Con un máximo de unos 700 y algo para XC me apañaría.

    La Small Block Eight la veo demasiado parecida a la Larsen TT, tacos pequeños y muy juntos. No la he probado.

    La High Roller, igual tendría que probarla tb detrás, no sé, pero la veo más como delantera, en 2.1 me va de lujo delante (aunque tenga menos balón que la Larsen en 2.0). No digo que no funcione atras... ¿Para XC en 2.35 lo veis excesivo?

    También tuve unos 6-8 meses las Rocket Ron. Poco agarre y muchos pinchazos. Bastantes sustos en seco. En barro mejoran, pero poco. No me gustan nada.

    El terreno por el que me muevo es suelto en verano (gravilla y piedra suelta) y con algo de barro arcilloso en invierno, bastante molesto y pegajoso. [Jaén]

    Saludos.
     
  13. Alvaro_AmL

    Alvaro_AmL Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    106
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Segun: (El terreno por el que me muevo es suelto en verano (gravilla y piedra suelta) y con algo de barro arcilloso en invierno, bastante molesto y pegajoso) cambia mucho de verano a invierno. El terreno por el que yo me muevo es parecido (Cadiz). Yo monto atras las continental race king y para mi gusto traccionan muy bien. Ahora en invierno cambia la cosa, no van tan bien. Para el barro ese pastoso de lo que mejor he escuchado hablar son de las Hutchinson Scorpion 1.75 ya que al ser finitas penetran y traccionan pero no se forman las bolas esa de barro. Eso si no van muy bien si tienes piedras en el terreno y es mas facil de pinchar por lo del grosor. Luego he escuchado tambien hablar de las Hutchinson Mosquito 2.0 pero estas ya para un barro liquido. 1 Salu2
     
  14. shirow

    shirow Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Busco sobre todo para verano/dias-secos-de-invierno, es decir, terreno suelto y seco, algo mas blando en invierno. Esta sería la característica que más me interesa, que traccionen bien en esas circunstancias.

    Lo que busco en el barro es que no sean peligrosas, es decir, que medio se apañen con barro ocasional. Y si se puede que no se formen esas "bolas" de barro, aunque a veces es casi inevitable. Ya sé que es imposible un neumático que vaya bien en todos los terrenos. Me centro más en "EXCELENTE en suelto-seco y medio DECENTE en barro". ¿Cuál es el que habeis probado que más se aproxima a esto?

    Saludos.
     
  15. RUFUFNF

    RUFUFNF Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    61
    Location:
    Vigo
    Y si montas también high roller atrás?? Yo llevo montado atrás una python tubeless light y traccionan bien en seco en mojado no tanto.
     
  16. 4Stroke 03

    4Stroke 03 Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    463
    Likes Received:
    2
    La panaracer la he llevado detras, pero ahora la llevo delante +tt larssen y estoy muy contento
     
  17. 4Stroke 03

    4Stroke 03 Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    463
    Likes Received:
    2
    En que medida llevas la nobby nic?Yo la tenía delante en 2.25 y me parecia de tractor
     
  18. shirow

    shirow Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Va ganando peso la opcion de High Roller detrás, pero me gustaría aumentar balón. La llevo en 2.1 delante y parece finita, aunque me va muy bien. ¿Sería demasiado HR 2.35 delante y detrás para XC? Otra cosa, no sé si entrarían bien en la Scott Scale 2010 aluminio (no carbono, que dicen que va mas justo de espacio). En la RS Recon supongo que sin problemas.

    ¿Como veis el 2.35 para XC?
     
  19. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,274
    Likes Received:
    46
    Location:
    Ciudadano del mundo.
    ignitor 1.95 detras y tienes tu cubierta.
     
  20. xabier 68

    xabier 68 Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    408
    Likes Received:
    0
    +1. Ignitor para todo.
     

Share This Page