Hola a todos, he mirado varias cosas por el foro y por otros sitios, y la verdad es que no estoy muy seguro de la información que he encontrado y lo que me han dicho por ahí Os voy poniendo las cosas que he recopilado: El kevlar, es un material muy resisitete, con espesores muy finos tiene mucha resistencia a la penetración, tanto que es del material que se utiliza para hacer los chalecos antibalas Si colocas ruedas con kevlar, la probabilidad de tener pinchazos es mínima, aunque si se te mete un clavo, va a ser casi imposible que lo saques, salvo que tengas unas tenazas Las llamadas ruedas blandas son las que llevan el Kevlar y reemplazan los cables que tiene por el interior la cubierta. También hay otras que pueden ser blandas, pero no se como se comprtan ante los pinchazos Se reduce el peso de las ruedas Al ser de una calidad superior que las ruedas normales, también tiene mayor calidad la goma que las recubre, por lo que tienes mayor agarre y menor desgaste Se pueden utilizar tanto para cámara como para tubules (hay unas específicas para cada cosa) Mi consulta es para saber si todo esto es real, lo que más me interesa es el comportamiento ante los pinchazos, ya que si reduces la probabilidad de pinchar, las salidas son más seguras También he leído que hay unas bandas que se colocan en el interior de las cubiertas normales, y que hacen una función parecida Utiliza alguien estas cubiertas, que resultado os da, agradezco que me deis la máxima información posible Gracias
el resualtado es muy ygual y duran lo mismo lo qe pasa qe valen un poco mas caras pero pesan menos y ala hora de desmontarlas salen mejr con las manos yo utilizo la larsen tt de keblar en 1.9 y muy contento.
Respecto a las cintas por dentro de las ruedas, dicen que metiendole un de cinturon de coche entre la cubierta u la camara que va muy bien para no pinchar Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Ok muchas gracias a los dos, lo del cinturón de coche ya lo había leído, no se si optaré por las cubiertas de Kevlar o terminare comprándome unas normales, ya que lo del peso no me importa mucho y lo quería principalmente por lo de los pinchazos scott-ltd, no has notado que pinchas menos?
Vamos a ver, el kevlar se usa en las cubiertas para el aro exterior, reemplaza al acero, haciendola flexible y ahorrando de media unos 80gr por cubierta. Así que a no ser que en algunos modelos específicos se le ponga en la banda de dodadura no ayudará para nada en los pinchazos, para eso tendrias que mirar los tpi con que cuenta la carcasa, a menos tpi mas resistenes son pero mas pesan. Las de rally suelen llevar 127tpi y las de descenso llegan a los 33, haciendolas mas ersistentes pero mucho mas pesadas Para los pinchazos o le metes unas cámaras con líquido, o unos buenos tubeless (aunque a mi me han dado muchos problemas) o les metes unas fundas al estilo de las "fundax" para evitar los pinchazos. Un colega probó con los cinturones y a la primera salida pinchazo al canto!
Suelo usar camaras con líguido, pero pinchar pinchas, y hay veces que hinchas una vez y bien y otras se va deshinchando la rueda todo el rato, y casi sale mejor cambiar de cámara y seguir con la ruta. Pensaba que las de Kevlar llevaban también el material en la banda de rodadura