Cubiertas del reves?!?

Discussion in 'DownHill' started by CoLueR_HeLL, Oct 2, 2011.

  1. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Pues eso, que cada vez veo que está mas de moda montar los neumaticos traseros del reves... Porqué hacen esto? Algunos dicen que asi tienen mejor frenada o que retiene mas... no se.... Yo la verdad no le veo la lógica, se supone que si el fabricante lo hace de una manera será porque asi es como mejor va no? Ya sea a la hora de rodar y de frenar.

    Bueno lo dejo en el aire a ver que opinais.

    Salu22
     
  2. Tension

    Tension Mambruño

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    supongo que lo diras por el high roller por poner un ejemplo, pues la verdad es que si viene en un sentido sera para usarlo asi no? de todas formas si que es verdad que según en que sentido lo pongas ganaras mas en tracción y al otro sentido ganaras mas en frenada. yo llevo high roller atras en la de dh y lo llevo para que me agarre mas al frenar en cambio en la bici de rally-enduro , que llevo el mismo neumático llevo el dibujo para que me traccione mas aunque pierda en frenada. Es una cosa un poco para estudiar, yo personalmente voy muy a gusto asi aunque supongo que el que le puso la dirección en el lateral del neumático sera alguien que tenga mas "estudios" que yo.
     
  3. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

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  4. cesar182

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    Yo juraria que he visto cubiertas en las que pone "front" indicando un sentido y "rear" en el opuesto. Quizá fuera en unas bontrager.
     
  5. rocardj

    rocardj salta valates

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    Yo lo monto al reves cuanod se esta acabando el taco. Si te fijas al final de la vida del neumatico la parte del taco que clava cuanod frenamos se vuleve redondeada lo cual hace que ya no clave y agarre bien. Si le das la vuelta al neumatico frenara con la cara del taco menos redondeada y ganas algo de agarre.
     

  6. ezque

    ezque Miembro activo

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    Digo yo que el front indicara que la cubierta es delantera y rear que es trasera digo yo!!!!
     
  7. cesar182

    cesar182 Miembro

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    No, ponia las dos cosas en la misma cubierta. Con dos flechas en las dos direcciones posibles.
     
  8. pitu

    pitu summum

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    esto lo he visto hace muchos años,en la hutchinson coyote y mi opinion es que para dh montarlas de maneral normal, para 4x en la trasera de manera al reves, sobre todo en larsen tt, para que en la salida agarre mas y salgas mejor
     
  9. ezque

    ezque Miembro activo

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    pero lo de las flechas de front y rear creo que es para indicar la direccion para el montaje, digo yo...que no se pero es lo logico, es como comentaba más arriba coluer-hell, si el fabricante dice la manera que tiene que ir montada, no se porque la gente las monta al reves desde el principio....

    si que veo logico lo que dice rocardj de que cuando se va gastando al final el neumatico se queda con forma de "ola" por decirlo de una manera, entonces al darle la vuelta sera como una "sierra". o eso he entendido yo
     
  10. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    http://imageshack.us/photo/my-images/188/rojov.jpg/

    Aqui se ve perfectamente como algunos neumaticos (los bontrager tambien) se ponen de dos formas diferentes, creo que es por lo del agarre, que tienden a coger mejor cuando vas en curva si lo pones en el front y al reves retiene mas pero no agarra tanto en curvas.
     
  11. cesar182

    cesar182 Miembro

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  12. frozz3n

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    jajajajaja y que paso con esa peazo de cubierta, ya no se fabrican ?
    porque yo tube unas coyote y unas jumbo y eso duraba mas que las maxxis de hoy en dia jajaja
     
  13. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Eso no vale la pena fabricarlo hombre, no les sale rentable, es mejor que se gasten y venden mas, un poco c... jajaja.
     
  14. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    pues nose macho pero a mi dejarme unos 50-60€ por cubierta cada X tiempo no me parece bien xDDD
    yo tengo buen recuerdo de las coyote xDDD no partian tacos ni queriendo... si te enseñase las minion mias ibas a ver tu xDDD
     
  15. juani84

    juani84 endureando

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    yo puse la larsen tt del reves y no me gusto nada, en subidas de desnivel grande me patinaba bastante.
     
  16. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    ya, ni a mi me parece bien, pero al fabricante es al que le sale bien... que por cierto, tiene ******* que una cubierta de bici cueste mas que una de coche!
     
  17. cesar182

    cesar182 Miembro

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    Cambiar los 4 amortiguadores a un golf gti mk VI (2011) es más barato que un rc4, stoy, ccdb y no digamos ya una fox 40. Y son regulables electrónicamente. Algunas cosas no terminan de cuadrar...
     
  18. taz46

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    las maxxis de hoy en dia en menos de 1 mes ya las fundes
     

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