CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Discussion in 'Enduro' started by OUTSIDER, Aug 5, 2013.

  1. Miguelön

    Miguelön Miembro

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    Muchas gracias. Pues mañana lo mido, pareciera que si. En qué ancho lo llevas montado de llanta
     
  2. Victorike

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    En 46mm internos... se van a 69mm de ancho las mm


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  3. Miguelön

    Miguelön Miembro

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    No te creas, no esta tan claro, el fabricante dice que hasta 2,4, en el chat de auron se ha hablado mucho, pero no conseguía una referencia pero si el forero Victorike tiene las dos y las ha medido pues ya es referencia. Gracias de todas formas por los comentarios
     
  4. Miguelön

    Miguelön Miembro

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    46 mm de ancho? Uy pero eso bajará la altura al ser tan ancha, para 2.6 yo pensaba meterle 30-35 mm de ancho de llanta interna. Ahora llevo 40 mm para 2.8 en 27,5
     
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    a ver a partir 38 cms del eje al puente te cabe todo y te digo todo porque lo tengo probado y requeté probado, yo llevo una fox 34 antigua 27 no 27+ que da 38cms del eje al puente y llevo una bontrager 29x3.0 y he llevado la minion 29x3.0 y no he tenido ningún problema y son muchos kms ya haciendo el garrulo con este tipo de ruedones:D ya te digo mide del eje al puente y si te da 38cms vas sobrao 38x2 igual a 76cms de rueda ;)
     
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  6. Vitigc

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    Si caber igual cabe, pero olvidate de guardabarros y de pisar barro pegajoso que se pueda pegar lo más mínimo aumentando los pocos mm que tendras al puente.Te lo digo porque tengo la misma horquilla y con 29-2,35 tuve problemas de bloqueo de rueda en estas situaciones.
     
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  7. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    La mm 29x2.6 en una aion 35 29 boost, del centro del eje al guardabarros hay 39cm o un pelin más.

    [​IMG]
    [​IMG]


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  8. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Yo hablo de la auron 27,5+
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lo sé, lo sé. No le pido que aguante como una dh, pero lo bueno es que a pesar de haberla rajado en tres sitios (dos de esas rajas por pérdida de aire repentino al cortarme el cambio 7 radios y romper fondo de llanta, circulando unos metros por piedras) la cubierta no se ha deformado.

    Para delantera me parece más que suficiente. Para atrás bien salvo zonas de piedra.

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  10. ALongueira

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    Yo solo te digo que da igual que sea una exo que una exo+, la carcasa no es de lo mejorcito. Yo me plantearía una con mejor carcasa aunque suba de peso. Ahora mismo tienes mejores cosas sin irte al 1kg de peso.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sin duda. Pero ojo que la que llevo ahora está cerca del kilo cien; es decir, ligera tampoco es. Cuando gaste la DHR2 es muy posible que pille la nueva Dissector en carcasa DD (si es que ha salido).

    De todos modos, qué hay en menos de un kilo que ruede algo mejor que la DHR2, aguante más y tenga un ancho similar?
     
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  12. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Tienes de schwalber la MM y hans danf snakeskin, es una carcasa bastante resistente y están por debajo del kilo. También tienes las michelin wild AM que al parecer la carcasa tiene un compromiso excelente. Y luego de ahí para arriba :).
     
  14. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Seguramente me llamareis loco, insensato y algunas cosas más jajajjaa, pero a mi las Exo de Maxxis me van bien, eso si, solo la uso atrás. Delante, para mi ya es inamovible la Magic Mary SuperGravity (2'35). Despues de mucho probar, la cubierta que mejor me va, es la Maxxis DHR2 en 2'30 Exo y Dual compound. La tuve tambien en 2'4 Exo, que daba más balón y me gustó mucho también, pero evidentemente lastraba más, y para mi es igual de importante bajar rápido, que poder subir a un buen ritmo, por eso, despues de probar mucho, no necesito mas de 58 mm de balón detrás. No soy ningún pro bajando, pero tampoco soy ningún manco, considero que bajo a un ritmo ligero, y almenos a mí, me aguantan las Exo.

    Evidentemente que las he rajado, se me han deformado como a todos y todo eso, pero me pasa muy poco. Meto la bici por todo tipo de sitios, saltos y lo que me apetezca. Suelo hacer tambien mucho singletrack por mi zona, me gusta partirme las piernas por senderos tanto de subida como de bajada e ir a un ritmo guapo, rollo trail, por eso necesito tambien cubiertas que no lastren en exceso y me dejen ir a un ritmo que me deje hacer este tipo de salidas también y poder mejorar físicamente, cosa que para mi es importante.

    Supongo que dependiendo del terreno de cada uno, le ira mejor montar cubiertas mas anchas y mas reforzadas, pero a mi almennos atrás con una Exo me basta. Aparte, que el precio que tienen no sta nada mal, porque hoy día, se estan flipando bastante con los precios de las cubiertas de bici, algunas me parecen un atraco sin pistola!
     
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  15. RxSub

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    Pues no sé si has probado/visto las Maxxis WT Exo+, pero desde ya te digo que son bastante (BASTANTE) más resistentes que las Snakeskin. No hay más que ver el peso además, la DHR 2.4WT Exo+ que llevo pesó 1070 gramos (declaran 1015 creo). He tenido Schwalbe y para trasera sólo pondría las SG. La Michelin esa no la he probado, pero por el peso no me inspira mucha confianza...
     
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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Mi rallon venia con la minion/agresor 2.5 WT, EXO+ MAXTERRA y no se que gaitas mas. Si la comparo con la griffus y la michelin wild enduro, te confirmo que son papel de fumar.

    Yo tuve la MM y hans, con la carcasa reforzada, es cierto que pesaban mas del kilo y son muy resistentes. Yo personalmente no monto nada por debajo del kilo, opino como tu, de poca a muy poca confianza.
     
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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    EXO atras y supergravity alante?
     
  18. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Si, soy asi de raro jajaja.

    No sé si ha sido el azar, pero siempre pincho y rajo mas delante que atrás. Solo una vez, rajé atras una michelin Wild Grip'R que la tuve que tirar a la basura, pero el resto, casi siempre delante. Es mas, la ultima vez que rajé, fue la MM supergravity delante.

    Aparte, la Supergravity delante, al tener la carcasa reforzada y tan rígida, le quita mucho flaneo al neumático cuando vas un poquito bajo de presión, y me gusta. No me mola que me flanee el neumático delantero.
     
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  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  20. Uzzy

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    Para la rueda de atrás......alguno de aquí ha usado durante mucho tiempo Minion DHR II, Agresor y Dissector para reportar puntos positivos y negativos de cada una de ellas respecto a las otras dos?

    Solo he probado DHR II y Agressor en la versión EXO TR de 29x2.30 en una llanta DT EX471 de 25 mm de interior y opino que en lo único que gana la Agressor es en que rueda mejor, en todo lo demas...tracción, frenada, curva....me gusta mucho más la Minion DHR II

    Pronto tendré rueda trasera nueva de 30 mm de interior y estoy tentado por probar la Dissector 2.40 WT con la esperanza de que sea una cubierta entre medias de DHR II y Agressor.

    A la hora de elegir me surge una duda:

    Sin título.jpg

    Quiero probar el EXO+, pero me llama la atención ese 3CT y no se cual es la diferencia con el 3C que ya conozco de la MAXX TERRA de 915 gr.


    Es decir, que diferencia hay entre 3CT y 3C ? o que és 3CT ?

    Alguien que tenga Dissector y pueda comentar como vá con respecto a las otras dos que he inidcado?

    Un saludo.
     

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