Hola compañeros, buscando cubiertas me vienen algunas dudas: ¿Cámara de 60 o de 120? ¿Plegable o rígida? ¿Klevar? ¿Exception? ¿Folding o wire? No entiendo estos conceptos. Está claro que algunos son mejores ya que valen más, pero no se si merece la pena el desembolso, o nos quedamos con las más baratas.
Llevo la maxxis avangard 2.1 detante (agarra muchisimo) y una maxxis dino-mite! detras (durabilidad-agarre impresionante). Esta combinacion me va muy bien. un saludo!
Hola de nuevo, Plegable=folding la que no lleva alambre, mas facil de montar digida= wire,es la alambe de toda la vida kevlar la banda de ese material para proteger de pinchos, yo la verdad que tanto en carretera como mtb, uso siempre las plegables, pero no se si seran nejor o peor de los otros conceptos no se decirte mucho saludos
ESE POST YA EXISTE: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=645418&page=6 Y AHI ENCUentras mucha informacion y opiniones sobre las cubiertas que propones..ademas de varias pruebas que yo he escrito....no tiene sentido abrir cada semana el mismo post de nuevo y volver a preguntar por las mismas cubiertas.. aun asi a groso modo te explico..lo importante para no lastrar mucho la bici....es la rueda trasera..y mi conbinacion seria larsen tt 2.0 detras y maxxis advantage 2.1 delante... la hr 2.1 se queda justa en el agarre lateral y no da confianza..es una cubierta muy de xc..como mucho ponla detras..y lo mismo para la larsen tt delante.. la kenda 2.1 es similar a la hr 2.35..es decir es todo menos rodadora y poco lastrante...aunque tampoco es elotro extremo..yo uso hr 2.35 para xc y no pasa nada... mi consejo pues maxxis advantage 2.1 delante y maxxis larsen tt detras
sera carcasa de 60 o de 120 la de 60 es carcasa "gorda" con pocos hilos de entramado por eso lleva mas goma..y la de 120 lleva menos goma por que lleva mas hilos..con lo cual es mas ligera........... ..folding , kevlar y plegable es lo mismo es decir con kevlar..lo que mas compensa es la que lleva aro de kevlar ya que es donde mas peso se le rebaja a la cubierta..con respecto a la normal.. ...lo de exception hace referencia a la calidad del compuesto y a la ligereza de la carcasa... las que se llaman asi llevan dos compuestos uno mas blando en la banda de tacos y otro mas duro en la carcasa para a la vez hacerla ligera y resistente , junto al kevlar..esto hace las mejores cubiertas de xc juntando DOS COMPUESTOS , y kevlar lo cual significa ligereza , agarre y baja resistencia a la rodadura respecto a la misma cubierta en standard el kevlar pueden llevarlo solo en el aro , o en todos los hilos...donde mas peso se ahorra es en el aro..y por supesto a mas prestaciones(en peso , agarre , y tipo de compuesto)..mas precio
te recomiendo hutchinson toro delante y cobra detras ambas en 2,1 y en version hardskin, mas baratas que las schwalbe mas dificil de pinchar y rajarlas mas economicas y con grean relacion precio calidad si schwalbe es mas ligero pero mas fiables???