Cura de adelgazamiento

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Avery, Oct 6, 2007.

  1. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Hola a todos:

    Quisiera aligerar en la medida de lo posible, sin que me cueste un ojo de la cara, mi Orbea Enigma 2007. Lo que he pensado en cambiar así de primeras, sería la tija, el sillín, la potencia y el manillar. No se ni qué modelos poner, ni cuánto me va a costar, ni cuánto peso voy a aligerar.

    Lo único que he pesado han sido la tija y el sillín. El sillín pesa 320 gramos (lo tenía de antes, mucho más cómodo que el de serie pero 100 gramos más pesado) y la tija pesa 406 gramos (es de 40 centímetros). Total del conjunto TIJA + SILLÍN = 726 gramos

    ¿Cuánto peso puedo quitarle cambiando esos cuatro elementos que dije?, ¿cuánto me puede costar?

    Saludos a todos!


    P.D. Ya con el tiempo cambiaré las bielas por unas XT, pero será más adelante.
     

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  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    hombre tienes muy buenas opciones en cuanto a tija-potencia-manillar por buen precio, mirate kcnc, o ritchey.....
    en cuanto al sillin el de carbon del decatlhon, es ligerito y cuesta poco...
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Leches, y yo pensando que mi conjunto de tija-sillín de 340g aproximados es pesado...

    Tienes muchas opciones, KCNC remodelado (según Abejaruco en breves), Ritchey, New Ultimate, Thomson(más pesado que el resto pero más resistente)...

    En cuanto a sillines, un SLR va perfectamente y pesa unos 135-140g.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo llevo el deca, junto con el velo, son los que mejor peso-precio van pero por gustarme me gusta el toupe....con el sillin deca y una tija normalita bajas casi 400g por 50 - 60 euros, si lo pillas en el foro menos aun
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    el slr tambien lo puedes conseguir de segunda mano baratito, pero de resistencia no es el mejor, los railes parten en muchos...
     

  6. ander vito

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    La tija por una kcnc SC PRO LITE o por la ti pro lite (q como ha dicho biker xc la estan remodelando me imagino para hacerla + resistente)
    Potencia WCS por 40€
    Manillar KCNC por 50€
    Tb bajarias unos cuantos g cambiando os pedales por unos cb
     
  7. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Me parecen unas buenas opciones todas las que me dais. El lunes iré a mirar algunas de esas piezas y si las encuentro, las compro.

    El tema del sillín es el que más quebraderos de cabeza me está dando. Quiero que sea cómodo y no como otros en los que a los 10 minutos de estar sentado, ya tienes dormidos los "huevecillos" y la "pistolilla" :D

    Saludos y gracias por la ayuda!
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    el cuadro vale para frenos v-brake??? pues si cambia los discos por unos bueno v-brakes bajas bastante peso, ademas de ahorrarte algo de dinero o que te salga por lo mismo que vendes los frenos de disco....
     
  9. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Si, el cuadro admite V-Brake pero no quisiera cambiarlos por los discos. Quiero quitarle algo de peso, pero no tanto. Es decir, que si me ahorro digamos "1 kilo" cambiando el conjunto TIJA + SILLÍN + MANILLAR + POTENCIA, pues estupendo. Y si encima le puedo quitar otros "300 gramos" cambiando bielas y eje, pues mucho mejor, pero ya está.

    Además, creo que cambiar a frenos V atrás, implicaría cambiar de rueda... Sería como "vestir a un santo para desvestir a otro", ¿no?

    De todos modos, es una opción a tener en cuenta para un futuro a medio plazo. Igual me da la neura de aligerarla bastante, no se... :D

    Gracias!
     
  10. Tours

    Tours Autugusero

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    Uyyyyyyyyyy....

    Caiste!!!

    Bienvenido al mundo de los ligh-bikers...

    Esa frase debe ser la que mas se dice en esta sección del foro...

    ...Tranquilo, todos estamos como tu.... :cuñao
     
  11. TREKMANIA

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    hombre lo jodio en tu caso, es que la horquilla es solo para discos, y tendrias que cambiar casi todo, pero vamos, no se cuanto te costaron las ruedas y horquilla, podrias ver cuanto sacas por ellos, y mirarte una ruedas nope de 1450 grs para v-brakes y una sid de 2ª mano por 250 euros las hay...
     
  12. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Jajajajaja, y cuánta razón tienes, Tours! :D

    Trekmanía, la bicicleta está de origen prácticamente. Las ruedas y la horquilla son de serie y están nuevas. Sé que una SID es 200/250 gramos más ligera que la Fox que llevo y que cambiando las CrossRide por unas SLR para disco ya le quito otros 500 gramos, 800 gramos en total pero... de momento no quiero hacer cambios tan drásticos. Mi mujer me ahorca si empiezo a cambiar piezas tan evidentes (ella no entiende de bicis, pero tonta tampoco es) después de 15 días desde que la compré :D

    De momento probaré cambiando tija + sillín + potencia + manillar y posiblemente cambie bielas + eje. A ver cuánto peso pierde con esos cambios. Ya con el tiempo cambiaré otras cosillas.

    Gracias por los consejos :D
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    hombre, pues si es en esas piezas la que quieres quitar gramos ya sabes lo que hay en relacion calidad-precio-peso...
     
  14. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Si, a ver para primeros del mes que viene... Haré un pedido de todo menos las bielas y eje, en principio. A lo mejor hasta me animo y lo pido todo de golpe.

    Por cierto, ¿es un Mig-29 Fulcrum lo de tu Avatar? :D

    Saludos!
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    no es un B-1 B, un bombardero supersonico, vamos que alcanza la velocidad de sonido...., de hecho en la foto se muestra eso, como supera la velocidad del sonido.
     
  16. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Conozco el B-1 pero hubiese jurado que era un Mig-29... de todos modos, mola! :D
     

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