Hola, estoy intentando grabar y guardar rutas con el Dakota 10 que me compré. Me resulta imposible hacerlo con las instrucciones tan escuetas que tiene. He hablado con Garmin pero no tienen otras más sencillas de interpretar. Me dicen que efectivamente si no tengo experiencia en estos aparatos, que no la tengo, es un poco difícil y que mire en foros, etc. Así que pregunto porque no he visto nada que explique como hacerlo. Los pasos creo que son iguales tanto para el 10 como para el 20. Alguien que sepa hacerlo puede aportarme algo de luz sobre el tema? Gracias.
supongo que ya habrás encontrado algo, yo es que estoy en la misma situación...te paso un tema en el que un forero lo explica bastante bien: http://www.foromtb.com/threads/configurar-dakota-10.780970/
Te agradezco tu respuesta.los programas si que los tengo metidos ya que me lo configuró un amigo que sabía y que ahora no está para explicarme. El problema lo tengo con las instrucciones del Dakota ya que la explicación que da de como tienes que hacer para grabar una ruta no están nada clara y lo he intentado de todas a las formas. Necesito los pasos que tengo que hacer desde que lo enchufo para grabar la ruta y guardarla. Eso es lo único que necesito. Estoy apunto de tirar este Garmin a la basura si no lo logro.
Por defecto un gps siempre graba tu recorrido y no tienes que hacer nada al respecto. Primero deberías revisar la configuración y comprobar que los parámetros estén bien configurados. Configuración -> Sistema -> Sistema de satelites: en GPS o GPS+GLOSNASS, cuando esta bajo cubierto y no recibe señal se pone en Modo Demo y no grava y solo muestra la ultima posición (no sabe donde está). Configuración -> Sistema -> Interface: Spanner, De esta manera cuando lo conectes al ordenador te preguntará si quieres usar el Modo USB (para llegar a los archivos) o como fuente alimentación (para conectarlo al mechero del coche y no gastar pilas). y revisa los demás parámetros de la configuración, en especial las Unidades y lo pones en Sistema métrico. Y ya está, con esto debería grabar correctamente tu recorrido. Pero cuidado, no graba directamente al gps, sino que llena el Tracklog, que por decirlo de alguna manera es un espacio intermedio. Una vez hayas finalizado, le das un toque a la lupa y Track actual, aquí lo podrás, borrar, guardar o hacer un Trackback (regresar sobre tus pasos). Esto se debería hacer siempre antes de empezar para vaciar el Tracklog anterior, pues el gps no sabe si es uno de nuevo o simplemente estas continuando el anterior. Aquí te dejo el enlace del escueto manual del Dakota, pero para los pasos basicos es correcto. http://static.garmincdn.com/pumac/Dakota_OM_ES.pdf