De rígida a doble.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Jaws3k, Feb 8, 2010.

  1. Jaws3k

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    Buenas a todos. Hace la hueva que no me conecto y me alegra decir que por fin he vuelto a montar despues de muuucho tiempo. El problema es que debido al accidente que me alejó de la bici y todo lo que sonara a esfuerzo físico mi pobre merida hfs me causa unos dolores en el cuello difíciles de soportar. Por lo que me han comentado con una doble conseguiría cargar menos toda la columna además de por los impactos de los baches por la posición sobre la bici. Lo que me lleva a la siguiente duda:

    Por precio y gusto estoy entre la Merida 96 y Ktm Score (las 2 en aluminio).

    Sólo me pillaría el cuadro en ambos casos ya que transplantaría todo lo de la actual a la doble. A ver que me aconsejais.

    Un saludo.
     
  2. Cagapraos

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    Llugones, Asturies.
    No sé que tipo de accidente, secuelas o lesión tendrás pero yo pensé lo mismo que tú en su día: la doble me iba a arreglar la espalda tras las secuelas de un atropello.
    Pues no, no me arregló nada. Lo que vale de verdad es una geometría menos agresiva (potencia más corta, manillar de doble altura...), entrenamientos mejor planificados (empezar poco a poco, trabajar bien el fondo, estiramientos, "higiene postural") y encontrar buenos fisioterapeutas (porque como tengas problemas de verdad el que te va bien al principio enseguida deja de ir bien y tendrás que ir rotando de uno a otro).
    En resumen: pasé de rígida con suspensión delantera a doble y por último rígida-rígida, que es la que mejor me va y menos me carga el cuerpo.
    En mi caso no fue la máquina lo que me curó sino el coger la bici más a menudo y combinar días de killometraje e intensidad muy variados y buenos estiramientos.
    La doble, eso sí, tracciona de maravilla y te permite errores más a menudo que la rígida, tanto subiendo como bajando, pero las sensaciones seguirán siendo más puras y sinceras con la rígida-rígida (creo que se me nota el enamoramiento).
     
  3. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Jeje, si que se te nota si. Lo cierto es que se me carga mucho cuando llevo un rato pedaleando, de momento le he dado la vuelta a la potencia y he montado un manillar de doble altura esta misma mañana. Con los días de entrenamiento irá disminuyendo el dolor, además bajaba demasiado tenso, con demasiado miedo de pegarme una piña. Supongo que el sábado pasado hubo una combinación de factores negativos que no estaba preparado para soportar.

    Esta semana con un poco de suerte probaré una 96, pero la ktm no tengo oportunidad de experimentar con ella.

    Un saludo.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Como te comenta el compañero Cagapraos lo importante es la postura en la bici que dependerá de su geometría. Las dos bicis (bueno cuadros) que te estás mirando son de orientación rally lo que querrá decir que serán de geometría "racing" con ángulos verticales y posición estirada, no se si eso es lo que más te convendrá.

    Yo creo que la suspensión trasera puede ayudar en problemas de espalda ya que lógicamente si tienes un amortiguador que se lleva los impactos todo eso se lo ahorra la columna vertebral, pero si la posición es forzada seguirás forzando musculatura y articulaciones. Quizás una bici más de tipo trail sería más adecuado ya que te dará una posición más erguida y cómoda a parte de un tarado de suspensiones más "blando" ya que las bicis para rally también tienen un tarado más "duro" para aprovechar mejor las fuerzas del pedaleo.

    Saludos.
     
  5. Jaws3k

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    Ok, anotado queda, aunque si me dijeras algún modelo concreto me harías un favor porque ando un poco perdido. Si puede ser de unos 1000€ (con unos 100€ de margen) cuadro y amortiguador.

    Un saludo.
     


  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bueno, todos los fabricantes tienen bicis en esas gamas, son lo que se llama bicis Trail, XC-Trail, All mountain... bicis polivalentes de entre 120 y 140mm de recorrido de suspensiones.

    Por ejemplo Specialized con sus Stumpjumper Fsr: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45833&eid=4950&menuItemId=9364 o Fsr XC: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45744&eid=4950&menuItemId=9364 Merida con las One Twenty: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.10 En Ktm supongo que será la Lycan: http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/tour/full-suspension-alu/Lycan1.0.php Trek con sus Fuel EX: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/ Bh y la Trail Hunter: http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/doble-suspension/TRAIL_HUNTER_96_2010.htm Mondraker Factor: http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Factor/93 Giant y sus Trance X: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.1/6181/40944/ y muchas más. Lo que no se es cual de estas tiene disponibilidad de cuadros sueltos (Specialized Stumpjumper si).

    Otra cosa es que si vas a aprovechar los componentes de tu rígida igual has de pensar en una horquilla porque me imagino que la tuya será de 100mm y estas bicis están en los 120 y más.

    Y por último, esta es solo mi opinión, lo mejor sería que pudieses probar una de estas bicis a ver como te sientes ya que si recomendar una bici siempre es delicado, cuando hay un tema de lesiones por medio aún es más difícil.

    Saludos.
     
  7. Jaws3k

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    Juer, muchisimas gracias por tan extensa información. El miercoles iré a informarme que cuadros puedo conseguir sueltos y a que precio. Muchisimas gracias.

    Un saludo.
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    De nada, pero ten en cuenta lo que te digo de probar antes y lo de la horquilla, a estas bicis una de 100 no les vale. Seguro qur conoces a alguien con una bici de este tipo que te la pueda prestar a ver como te sientes o, si no hay más remedio, te subes a una en la tienda. Es que con las lesiones no se juega.

    Saludos
     
  9. Porcel

    Porcel Novato

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    Llevas razon en lo de la geometria, pero por mi experiencia te digo que llevo mucho tiempo con dobles de rally y he estado unos meses con rigida y te puedo decir que no hay comparacion, si no vas a competir lo tuyo es una doble, hay de muchos tipos y si escojes una que no contamine el pedaleo a penas lo vas a notar subiendo, pero s¡tu espalda y articulaciones lo agradeceran.
     
  10. Jaws3k

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    Esta mañana he estado en Cicles AB en Castellón y puede que me dejen probar una fuel ex. Aunque la verdad es que la Ktm me gustó bastante cuando la ví. Así que parece que tendré que ir buscando dueño a mi cuadro merida hfs y a mi reba para que se me abarate la movida.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  11. J Algemesi

    J Algemesi Novato

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    La estetica racing fuerza mucho la espalda y el cuello, a mi me recomendaron la Genius de Scott, puedes mirarte similares en otras marcas.
     

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