1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

DECIDIDO: MONTO UNA 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by AL77AL, Jun 20, 2011.

  1. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    446
    Likes Received:
    41
    Hola a todos!

    Me gustaría consejo para montar una 29er a partir e este cuadro RCZ de aluminio:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-010-frame-race-29-white-with-red-stickers-size-18.html

    Se trata de hacer algo económico, en horquilla había pensado en la SUNTOUR AXON, pero no se si la hay en 29er, si no que EPICON sería mejor??? y dónde se puede encontrar baratita por internet??

    En ruedas estoy perdido totalmente...y grupo montaré deore con algo en slx.

    La idea es montar algo ligero y sobre los 700€ ¿qué opináis??

    Muchas gracias y un saludo a todos!!!



    Gracias
     
  2. circulob

    circulob Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    yo tambien he pensado en empezar el proyecto con esa base, pero la idea de 700 es dificil de conseguir si coges todo nuevo. habria q tirar de 2a mano en componentes para que saliese ese precio.
    a mi con gamas medias me salian en torno a los 900-1000 el presupuesto, y ya casi para eso te la coges de serie y sale mas o menso por lo mismo.

    para mi una clave seria q el cuadro montase v-brake que ahi si que se ahorra entre los frenso y las ruedas. pero tambien es verdad q el mercado de frenos de disco de segunda mano es muucho mas grande...

    en un post pusieron tablas excel con los pesos/precios/pieza para montarse una bici copmpleta.
     
  3. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    3,521
    Location:
    Cai
    Creo que es imposible compañero, si no renuncias a la horquilla pienso que se te ira trescientos para arriba de lo que has puesto si quieres algo por debajo de 12. Mirate las Exotic de carbono, poco mas de cien euros y unas prestaciones de escandalo y ahì si podemos empezar a hablar de que es posible... por cierto en ruedas tienes unas en Bike-x-experts que pintan bien, 240€p.i. con algunos gramos menos de 2 kilos, todo dt.
    Saludos.
     
  4. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    167
    Location:
    MARIA DE HUERVA
    Hola,
    Yo estoy a punto de terminar el montaje de la mia con ese cuadro y si quieres horquilla de suspension te vas a ir a 1000 euros + o -, yo he aprovechado algunas cosas que tenia por casa, frenos (de un colega), sillin, manillar, potencia y pedales, y me he quedado en unos 980 euros, comprando en rzc, action sports y ebay (ojito con los pedidos fuera de CEE que en aduanas a mi me han "cazado" y me toca pagar iva + aranceles, y todavia aun no he recibido la horquilla...). Si colocas horquilla rigida te ahorraras algo. Yo estuve tambien valorando la Epicon, pero solo la encontre en ebay(chino) y para eje de 15 mm, cosa que a mi no me servia, pero la verdad me parecia un horquillon a buen precio.
    Espero que te sirva de guia.
    Saludos.
     
  5. keviene

    keviene Invitado

    lo de la epicon tiene el problema que es para eje de 15mm , y encontrarla es mas o menos dificil...tienes que tirar por ebay y estan alrededor de 220 +envio (y "+" aduana si te la paran...)

    asi de base tienes:
    -cuadro: 180
    horquilla: 250 (por poner...)
    ruedas: montadas a la carta: 230 +o-
    ahi ya tienes +600 si con 200 montas todo lo demas....
     

  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Las bicis de este precio se hacen no se planificarn. Me explico los chollos no permanecen en la red para publicar el listado eternamente y después decidir "bueno ahora lo compra todo", porque cuando te decidas ya no queda nada. Vas buscando y comprando la mejores ofertas y vas sumando si lo haces bien por menos de mil se puede sin hacerle asco al ebay y a la segunda mano. Dos comentarios:
    - SI quieres horquilla sale mejor comprar una bici de serie y no complicarte.
    - SI optas por hoquilla rígida de carbono que a este cuadro le va al pelo puedes amarte una con muchos mejores componentes que una de serie con horquilla.
     
  7. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Bueno, puestos a ahorrar, tienes una Raidon baratita en Chain...

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50761
     
  8. davidpantalla

    davidpantalla Baneado

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    982
    Likes Received:
    0
    Location:
    españa

Share This Page