Demo 8-medidas amortiguador.

Discussion in 'DownHill' started by bomberdh, Jan 31, 2014.

  1. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Buenas a todos,tengo una Demo 8 2010 , con un Vivic R2C 5.1, de 222mm de centro a centro, y estoy barajando la posibilidad de meter un amortiguador de 240 para aumentar la altura del pedalier y quitar algo de angulo de ataque. Que opinais? alguien lo ha llevado a cabo con exito? el espacio es muy justo.
    Gracias de antemano.
     
  2. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    953
    Likes Received:
    81
    Location:
    valencia (masanasa)
    Yo lo ize cn un vivid y lo quite xq pegaba en el cuadro al comprimirse no dio resultado nose si alguien mas lo ha intentado saludos
     
  3. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    porque no metes uno de 230???
     
  4. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Al comprimirse o al extenderse Halbertitoo ? quitando el de 222, y extendiendo el basculante, quedan los 240 justos. No se si con algun casquillo excentrico podria quedar en unos 235... me mete un poco de miedo hacerlo,por que me tendria que hacer con otro amortiguador ...
     
  5. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    En mercado de ocasion no encuentro muchos 230, pero claro,esos 5mm hasta los 235 eran importantes, ya ni que decir hasta los 240. jeje
     

  6. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    953
    Likes Received:
    81
    Location:
    valencia (masanasa)
    Yo tenia la demo 7 2009 transformada a demo 8 cn boxxer 200 recorrido y amortiguador vivid pro 240 y me dijo el mecanico que pegaba en la bieleta de la demo no tengo mucha informacion ya q en 4 meses no me dio tiempo a salir cn ella y me la robaron en el trastero de hay ya me pille la demo 2011 y ahora en casa jeje saludos
     
  7. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Vaya faena si te la cepillaron...
    la foto es sin amortiguador y con el basculante extendido a tope, los 240 caben raspados.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
  9. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Te va a pegar la bieleta en el tubo del sillin. Y aparte te vas a cargar por completo la geometria..... para que quieres hacer eso? Si lo que quieres es quitar angulo de direccion(que no entiendo porque) montate una direccion angleset al revés y quitas 1º o 2º.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    Yo te lo desaconsejo, basicamente por que con el cuadro totalmente extendido hasta el tornillo hay menos de 240 justos, por lo tanto cada vez que el amorto se descomprima completamente el basculante pegara en la caja del pedalier, sin contar con que deshaces la geometria.En todo caso pondria un 230

    Yo te recomiento:

    1º para quitar angulo de ataque y subir pedalier meterle un angle set a +1 o un +2 que ya me parece forzar y subir las barras de la horquilla al maximo.

    2º que algun tornero te haga un casquillo excentrico para el ojal superior del amortiguador y ganaras 2 o 3mm de distancia que en el pedalier seran 5 o 6mm
     
  11. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    s780_91467320_1248384567.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    Ahi está el problema
     
  13. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Al final me olvidare del 240,por ese miedo al tope en extension. Un 230 creo que no quedara desmesurado, habra que ir viendolo,de momebto me quedare con el 222. Gracias por las respuestas compañeros!
     
  14. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Realmente buscas cambiar la geometría?
    O más recorrido?
     
  15. nesto97

    nesto97 Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    461
    Likes Received:
    23
    Location:
    Ourense
    el problema no creo que te sea tampoco el tope en extension , mira ten en cuenta que vas aumentar la carrera del amortiguador por lo cual daria mas recorrido pero si la demo queda casi a ras del tubo vertical con el amortiguador de serie con uno con mas carrera te tocara la bieleta en el cuadro con lo cual joderas todo
     
  16. bomberdh

    bomberdh bomberdh

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    456
    Likes Received:
    47
    Era geometria . Recorrido en realidad mas de 200...para que.
    Pero visto lo visto nada de los 240.
     

Share This Page