1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Derbi trapera

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Alexathlon, Apr 17, 2011.

  1. Alexathlon

    Alexathlon Novato

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    me he montado una Derbi un poco trapera pero me ha salido un problema. Me falta uno de los tornillos que sujetan los platos, y no se si por ello se me sale cuando cambio de plato, la cadena. Por lo que he pensado en quitarme un plato y asi jugar solo con los piñones. Que tipo de tornillo tendria que comprar? Os pongo una foto de como ha quedado.

    http://img832.imageshack.us/i/imagen066n.jpg/

    Gracias por la ayuda. Saludos desde Zaragoza
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,896
    Likes Received:
    4,007
    No creo que sea tema del tornillo. Mira a ver si tienes el desviador bien ajustado.

    Los tornillos para lo platos los tendrás en cualquier tienda pequeña de barrio, pero supongo que los venderan de cinco en cinco.

    La bici muy bonita, se echan de menos unas calcas de la marca.
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Pues unos tornillos de plato, cortos ajaj
     
  4. Alexathlon

    Alexathlon Novato

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Gracias. Es que no se por que, pero antes no me pasaba. Solo desde que he perdido el tornillo (de la bici). Por cierto, algo de calcas donde podria conseguir? Es lo malo de ser novato en estas cosas Dr. jeje
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    En reciclone tienes calcas de varias marcas, si no te las puedes hacer por encargo, cuenta la leyenda de que hay alguien por el foro que las hace bien nonitas.
     

  6. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,014
    Likes Received:
    976
    Location:
    Palma de Mallorca
    Yo perdi un tronillo y tuerca de unas bielas campy, me acerque a una tienda (con taller), y me dijeron "mira por ahi a ver que encuentras" señalándome un cajón lleno de tornillos y tuercas varias, di con el que necesitaba y no me cobraron nada, cabe señalar que no había ido a esa tienda en mi vida. Pero ahora es a la primera que voy cuando necesito comprar algo.

    Para el tema calcas, mira en ebay por "stickers" en la categoria de cycling
     
    Last edited: Apr 17, 2011
  7. donrichin

    donrichin Miembro

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    194
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Muy chula la Rabasa Derby. Que recuerdos me trae esa marca....
    Una Rabasa fué mi regalo de comunión... Que tiempos!
    Un Saludo!
     
  8. Alexathlon

    Alexathlon Novato

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Pues he estado en una tienda famosilla de la capital, y no tenian tornillos cortos. Asi que seguire buscando. Alguna opcion por internet? Gracias
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Mbp o velosolo seguro que los tienen, pero mira, una buena solucion seria que te hagas con unos normales y añadas unas arandelas a modo de espaciadores.
     
  10. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Compra unos normales y cÓrtalos con radial/dremel. Quedan perfectos.
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Si eres habil y paciente ajaj
     
  12. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    no veo yo tan fácil eso de cortarlos.
     
  13. Reckoner

    Reckoner Novato

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    En serio, no tiene ninguna complicación siempre que tengas algo para sujetarlos mientras cortas. Mejor una mordaza que una mano, claro xD
     
  14. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    838
    Likes Received:
    11
    Location:
    Valencia
    Tambien puedes hacerlo sujetando la tueca con un alicate de presión y limando poco a poco con la radial, de ésta forma es mas dificil ***** la tuerca, asi lo hize yo

    ilustro

    [​IMG]
     

Share This Page