Derrape rueda delantera

Discussion in 'Mecánica' started by sid___6, Jan 31, 2009.

  1. sid___6

    sid___6 Miembro

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    Hola a todos,
    Hace dos meses que he cambiado mi rigida (Orbea Saphir) por una doble (Mondraker Foxy R) y tengo muchos problemas con la traccion de la rueda delantera (la rueda tiende a derrapar en el paso por curva y a rebotar muchisimo), la horquilla es una allmountain SL1 2007, he probado casi de todo, he cambiado las ruedas, he probado todo tipo de ajustes en la horquilla pero nada no logro tener sensacion de seguridad cuando paso por curva o cuando hay mucha piedra.

    Gracias y un saludo.

    :toilet
     
  2. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    qizas no tinees una posicion de pilotage adecuada ? debido a una potencia muy larga o muy corta , muy alta o baja ..
    El rebote muy lento en la horquilla ?
    Un compuesto de neumatico muy duro ?
    Tiendes a frenar mucho de delante ?
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Que presión llevas en la rueda delantera?
     
  4. sid___6

    sid___6 Miembro

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  5. sid___6

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    Las ruedas que llevo son las michelin atx 2,35, creo que tienes razon en lo de la potencia puede que sea demasiado larga ya que es la que llebaba en la rigida, en cuanto a la horquilla he probado todotipo de ajustes.

    gracias.
     

  6. Patrul

    Patrul Enganchado

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    1.5 es bastante poco, mira a ver cual es el mínimo recomendado por el fabricante, aunque no creo que este sea el problema
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Puede que vayas demasiado retrasado en la bici y no tengas tracción delante.
     
  8. JuANmAs

    JuANmAs afroagromenawer

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    aparte de todo, no creo que la presion sea mala. pero, ¿te has asegurado de que al cambiar los neumaticos hayas puesto el sentido de giro correcto? es que a mi me paso una vez eso, y la sensacion era esa que tu describes.

    un saludo
     
  9. Gatuelo

    Gatuelo Novato

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    alomejor cargas poco peso delante por la posicion y la rueda no muerde bien.
     
  10. sid___6

    sid___6 Miembro

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    Lo del peso no creo que sea porque cuando mas cargas el peso delante mas inseguridad transmite.
     
  11. sid___6

    sid___6 Miembro

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    Voy a revisar la como tengo instalada la cubierta porque podria ser.

    Gracias a todos.
     
  12. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Comprueba que el sentido de giro de la rueda sea el correcto. Prueba a poner la presión entre la mínima recomendada por el fabricante y la que deberias llevar para tu peso. Y en cuento a la hirquilla, pon la retención de hidráulico al mínimo (rebote repido) y la compresión en un punto adecuado a tu peso (SAG o a ojo).
     
  13. spezia-lized

    spezia-lized Miembro

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    si fuera por una posicion retrasada como tendria que rectificarlo?con una potencia mas larga? ami tambien me pasa que en subidas me falta tracion delante.
    saludos!
     
  14. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    La posición sobre la bici en las subidas es diferente a la de las bajadas.

    En las bajadas, la posición adelantada es menos segura y más inestable. Cualquiera te confirmará que es buena técnica poner el culo un poco más atrás del sillín y bajar su tija unos cm., porque así desplazarás más peso a la parte trasera y te derá más seguridad jugar con el freno delantero.

    Subiendo es otra cosa. Estar muy retrasado supone cargar el peso atrás y estar expuesto a levantar la rueda delantera, perder tracción, capacidad de reacción y de nervio en la bici, y hasta habrá que poner el pie en el suelo. El objetivo será adelantarse: un truco es sentarse un poco más adelante en el sillín y tumbarse sobre el manillar para desplazar el cuerpo adelante, y así mejorar la subida. Puedes experimentarlo en ascensos de gran pendiente y técnicos.
     
  15. spezia-lized

    spezia-lized Miembro

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    muy bien explicado compañero.se trata mas de ergonomia que de cambiar potencia o retrasar sillin,pero si a la ergonomia le complementamos una potencia mas larga seria mejor para subidas?
    saludos!
     
  16. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Para subidas, potencia larga para cargar mas peso delante. Incluso probar antes a bajarle algo la potencia (quitando aros) si se puede. O una con menos ángulo, o invertir la que se tiene para ángulo negativo (si se puede).
     
  17. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    Me gusta, primero experimentar antes de comprar, que estamos en tiempos de crisis.
     
  18. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Sí, pero para entrar en las curvas tiene que ir el peso repartido entre las dos ruedas, si te retrasas demasiado la rueda delantera no entra en las curvas.
    Que es lo que parece que sucede en este caso.
    Para frenar te descuelgas por detrás del sillín y al llegar a la curva te adelantas para entrar bien.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Al contrario, cuanto mas peso cargas delante mas agarra la rueda
     
  20. sid___6

    sid___6 Miembro

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    He estado revisando lo de la rueda y esta bien montada
     

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