desarrollo 52/36 ¿opiniones?

Discussion in 'Material' started by wuud, Apr 3, 2009.

  1. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    410
    he visto que practicamente el compact "universal" es 50/34, me estoy planteando cambiarme al mismo, pero para hacerlo solo por el 53 no merece la pena, equivale a un diente de piñon menos, el tema esta en la ventaja del plato pequeño, pero no se que tal ira un plato tan pequeño en una zona de continuos repechos (galicia), utilizo mucho el 39/14 y 15, por eso el 34 descartado. Viendo la tabla de desarrollos lo mejor seria 52/36, pero es una combinacion que casi nadie monta, por eso si alguien la utiliza que por favor conteste que tal le va, sensaciones, si la volveria a montar, y con que piñones la usa (en principio mi idea es 11/25)
     
  2. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    957
    Likes Received:
    2
    Location:
    ALFARNATE-malaga
    yo uso un 53/39---11/25.de vez en cuando hay puertos en los que agradeceria mas cadencia.para mi el 50/34 es demasiado cambio(aunque todo es hacerse a los desarrollos)por lo que tu comentas de tu terren veo bien el 52/36 y no notaras un cambio tan brusco y con el 36/25 de tope tienes suficiente marjen.la gente que conozco habla bastante bien del compact.saludos
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    es el desarrollo de montaña para los profesionales....

    lo normal es que en el llano y media montaña, hasta puertos de 3ª y algún 2ª, se suba con el 52 metido, pero cuando llega un puerto 1ª, rampas de 12 % y demás, algunos -que no todos- cambian el 39 por el 36 (en su día Tyler Hamilton, algun Caisse D'epargne, Contador....fíjate bien cuando salgan en etapas de una grande; aunque apenas hablan de ello, algún comentario han hecho -Contador para la cronoescalada del Giro llevaba 34*25- ).
    Yo estaba pensando en poner un 52, pero por ahora voy a seguir con el 50; y eso que en terreno favorable y con el 12, cuesta seguir a la gente bajando y cuando se pegan arreones de los gordos...

    Salu2!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pues es una opción intermedia muy interesante. Ademas, siempre puedes tener en casa un 50 y un 34 y si vas a hacer una ruta de montaña jevy en 10 minutos cambias los platos y listo. Así a bote pronto me suena que Klyde y Jadflieger llevan esta combinación.
     
  5. puertom

    puertom Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2008
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    22
    Pues esa combinación la uso, y de verdad que me resulta muy comoda, tambien donde vivo el terreno es bastante sube y baja, y las competencia voy un poco mas comodo con el 52/36, atras tengo 25/12 y en otro juego tengo 23/12,y me va de maravillas.
     


  6. retimon

    retimon Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Location:
    toledo
    a mi humilde enteder yo tengo los q rings 50/36 y atras 12/ 25 y es lo mejor que he probado, porque con el 50/34 el cambio de platos es brutal como de mtb y yo tampoco tengo muchas piernas como para hacer un 2ª en 52 lo hago en 36/23 0 24 y despacito que soy un globero , dominguero, ya me lo digo yo para que nadie me lo diga,ja, ja ja
     
    • Útil Útil x 1
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    hombre, el 50 para ir solo está muy bien...pero cuando se sale en grupo, y empiezas a llanear fuerte, a relevos, o bajas un puerto con llanos, en los que mantener una velocidad y tener capacidad de aceleración es importante para falsos llanos, porcentajes escasos, repechones y demás, pues se queda un pelín corto, sobre todo con el 12..con el 11 pues menos, pero es cierto que a veces se echa de menos el 52 para andar "fuerte".
     
  8. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,697
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Este es el mio 50x36, asi al cambiar de plato grande a pequeño no es tan brusco como un 34 y puedes llanear tambien, atras un 12x27 y lo que me echen, saludos
     
  9. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    1,059
    Likes Received:
    32
    Location:
    Malaga
    Llevo un año con la opal y mi 50/34 y como es normal he mejorado bastante mi rendimiento. Ahora para andar en llano con el 34 tengo que llevar la cadena muy cruzada (14,13) de mi 12-25. Con lo cual muchas veces tengo que engranar el 50 con piñones altos para no cargar demasiado las piernas. En definitiva, le he pedido a mi tendero un plato 36 q-rings para ir mejor en esos tipos de terrenos. Si la cosa se pone de puertos etc en 10 min. Se cambia plato y a correr. Un saludo. Perdonad el tostón.
     
  10. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    1,053
    Likes Received:
    47
    50x36 y 12x25 es lo mio. Quizá en alguna ocasión echo en falta un 11 en vez del 12, pero solo en bajadas o llanos con viento a favor con buena carretera. El 34 no me gustaba por la diferencia de dientes, 16 nada menos. Si montase un 52x36, estaría otra vez en esa diferencia, no me gusta, aunque habría que probar.
     
  11. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Yo llevo ese desarrollo, 52-36, me de maravilla, lo combino con dos juegos de ruedas, las ec90 slx para subir con 12-25 y las 404 en 11-23.
    No cambio ni de lejos.
    Saludos.
     
  12. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Yo pienso que lo ideal es un 50x11 y 36x23 o 25.
    Con el 50x11 bajando o llaneando muy fuerte, mantienes una buena cadencia a 60km/h, creo que es más que suficiente. Luego ademas el 50 te viene de perlas para afrontar repechos duros, de esos que dudas en si quitar plato y subir atrancado. Con el 50 dandole fuerte marcas la diferencia.

    Luego para subir eso ya va con cada uno, a mí con el 36x23 me sobra para casi todo.
     
  13. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    con 50/34 con un 11/23 o 11/25 vas bien sobre todo que un 50/11 es lo mismo que un 53/12 es decir que en bajadas no te quedas corto ,52/36 por ejemplo Sram tiene esa conbinacion y es una opcion estupenda que pena que campagnolo de 11 no lo tenga aunque podrian sacar el plato de 36 como antes ,con cambiarlo seria suficiente.
     
  14. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Yo llevo Q-Rings 53-41 y cassette 12-25, hace solamente una semana que tengo la bike y no se que tal combinación es, al estar acostumbrado a la mtb y ser nuevo en carretera.
     
  15. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    4,757
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Coruña
    Yo vivo en Coruña y creo que el mejor desarrollo posible es el 50-36 y detras 11-25. Digo 11 por que a si contrarestas el no llevar un 53 delante.

    Saludos.
     

Share This Page