Hola: Me acabo de cambiar hace poco al carreterismo, vengo de la montaña, y me he pillado una preciosidad que viene montada en ultegra con un 54/39 y un 11/27. No se si será la falta de costumbre pero se me hace duro mover el 54, y, la verdad es que según para que el 39 también. ¿Que soleis usar los mortales? ¿es normal lo que cuento o es que soy un blandengue? Un saludo.
Hombre, el 54 es cosa fina... Ahora muchas bicis de carretera vienen montada con platos compact (50-34) y casettes parecidos al tuyo (11-25, 12-27, ...)
54-11 !!! como Contador en la contrarreloj! Como no se te va hacer duro si llevas desarrollo de pro y de los buenos. Lo más común es llevar platos 52/39, y cada vez más platos Compact (yo llevo 50/36 con cassette 11/25)
Pues hombre es normal que te cueste el 54 es una bestialidad.Como tienes un 27 ,quizas con un 52-39 te apañes ,sino yo te recomiendo que cambies esas bielas por unas compact que traen un 50-34 o 50-36 ,con eso vas a notar mucha diferencia.Yo particularmente monto un 50-36 con un 12-25 ,aunque me planteo cambiar por un 11-23 .Espero que te sirva.
Me ha entrado dolores en las piernas de solo leerlo 54 x 11, vaya piernas hay que tener para eso. En la mia tengo montado plators Q-Rings 50 40 con 12-25, el 50 lo meti para tener alegria y no ir atrancado, no soy un pro, a veces en bajadas y con viento a favor se me queda corto pero son pocas pero mover un 52 o 53 sin alegria es peor. El 40 lo llevo porque uso mucho 40x15 para llanear y tambien porque no subo nigun puerto solo repechos o alguno puertecito de tercera. Tengo familia y la bici no me da de comer, solo es para disfrutar. Me gusta salir por las mañanas los findes y despues ir a comer o pasear con mi familia no estar todo el finde tirando en el sofa descansado piernas como si mi vida fuera solo la bici. Disfruta todo lo que pueda de ella pero por diversion.
Puff!!!,eso no lo monta ni Fabián Cancellara para subir puertos!!.¿Blandengue?Lo que eres es un sufridor con más moral que el Alcoyano para salir a dar pedaler en semajante potro de tortura.Ahora en serio...como ya te han dicho,eso es un desarrollo de contrarreloj.Todo lo que esté por encima de un 53/39 12/25 es demasiado para un uso normal,polivalente.Es lo que yo llevo usando durante años ,desde antes de que apareciera en compact 50/34 ó 36,y aunque no soy de pedaleos muy alegres,la verdad es que me estoy pensando seriamente pasarme al 50/36 11/25 para subir más suelto. De verdad que te compadezco...si yo tuviera que salir por mi zona moviendo esos desarrollos...colgaba la bici. Salu2
Te pongo sólo mi experiencia para que compares por ti mismo. Yo antes montaba un 52-39, con un 11-25. Me he puesto ahora un compact ( 50-34), con un 11-27 atrás, todo en Ultegra. Ahora voy mucho más suelto, pedaleo muy bien, mucho más cómodo y tengo desarrollo de sobra para subir. Cada persona es un mundo pero desde luego, he salido ganando, estoy encantado con el cambio. Saludos.
bueno yo llevo un 52-39 , con un 11-25 bastante comun este desarrollo aunque estoy pensando en ponerle un plato de 38 para ir mas comodo subiendo..... lo tuyo si no estas entrenado en un romperodillas....
Llevar un 54 impresiona pero pienso que un 50 no está mal. Con 50 puedes rodar a 50/60 km/h, llevando un 11-23 y una cadencia de 90-100. Mi opinión es que el 54 apenas lo usarás, con 50 te animarás más a rodar. Yo he descubierto la alegría de rodar en llano gracias al 50, el 53 que tenía entraba en contadas ocasiones.
*****!!! Pues cuando me compre la bici hace un mes el tio me dijo que llevaba compact, claro, que no consegui enterarme lo que era un compact, es lo que tiene ser un rookie en esta disciplina. He bajado a comprobar si me hebía equivocado y llevo un 53/39 y 11/25, pero aún así me cuesta moverlo. Tengo que cambiar las bielas o puedo cambiar sólo los platos para poner unos compact?
Ya parecia raro un 54, pero de todas maneras el 53 es demasiado y mas con un 11 detras. Creo que eres de Madrid si vas ha subir puertecitos cambia en casette por 12-27 y el plato 53 por un 50 si conoces algun juvenil se lo puedes comprar de segundamano. Mejor alegre pedaleo que triste atrancado.
Con bielas estándar para platos 53/39 no puedes cambiarle los platos sólo y ponerles unos de 50 34 porque la distancia que separa los tornillos de los platos (que viene dada por el BCD del brazo de la biela),es mayor que el de las bielas compact.Es decir,que si quieras platos compact tendrás que cambiar todo el conjunto,platos y bielas.En ese caso,sólo tendrías que descender un poco el desviador de platos para adaptar su posición a la de unos platos más pequeños. Pero con 53-39,con un 12-27 deberías ir ya muy bien.El cambio de un piñón más pequeño a otro más grande es más notorio y repercute más en el pedaleo,que el pasar de un plato más grande a otro más pequeño.El 53-12 creo que es suficiente para descensos y para llanear en grupo o sin viento de frente,y con el 39-27 creo que se sube muy bien la mayoría de puertos de cierta exigencia(también es un poco cuestión de paciencia para alcanzar una buena forma física que nos ayude a subir mejor).Hombre,lo ideal es un compact si te gusta ir alegre en el pedaleo(50-34 ó 50-36 con un 11-25 ó 11-28),pero si no te quieres gastar mucho dinero de entrada,yo buscaría de segunda mano o nuevo pero económico,algún casete 12-27 y probaría a ver que tal te va.Más adelante le montaría las bielas compact y volvería al 11-25 que tienes ahora detrás y ya lo tendrías bien apañado el tema. salu2
El plato 50 si lo puedes montar sin problema, yo lo he llevado mucho, cuando competia era lo que ponia en pretemporada. El plato pequeño creo que menos del 39 en bielas normales no puedes colocar, en este apartado tengo dudas, siempre he usado 42 o 40 debido tambien en la zona donde vivo que hay mas repecho que puertos.
Pues mira,yo estaba seguro de que el problema de platos compact con bielas normales afectaba a ambos platos,no sólo al pequeño.Además,creo que hay que mantener unos márgenes de diferencia en la relación entre el número de dientes del plato grande y el pequeño.No recuerdo dónde lo leí ni de cuántos dientes era ese márgen.De todas formas,hombre,si se pone un compact ha de ser porque necesitamos afrontar subidas largas y exigentes,y en este contexto,poder poner un plato 50 sin poder meter un 36 ó 34 de plato pequeño que es del que vas a tirar subiendo,pues no tiene mucho sentido.Vale,llevas un 50 de plato grande pero al picar para arriba la carretera,no vas a poder bajar del 39,y esta es la limitación que tendremos en este terreno.Por eso creo yo no cambiaría sólo un plato grande si no puedo modificar el pequeño.Todos los que se han pasado al compact que yo conozco lo han hecho así y yo mismo lo haré también cuando llegue el momento.
El compact la verdad que es la mejor soluccion, deberian todas las bicis venir de fabrica con el pero .... Tambien hay que pensar el recorrido que suele hacer uno normalmente, conozco muchos que por cierto me hace gracia que tienen un juego de ruedas para ir ala sierra a subir puertos cosa que hacen 3 o 4 veces como mucho al año, no seria mejor comparse alguna corona suerta o como mucho un casette. Hablando del tema del forero lo mas economico seria bajar de dientes el plato grande pero en cada casa manda uno. Yo te aseguro que un 53 en la vida lo llevare mi contrato de globero porfesional no me lo permite.
Creo que voy a ahorra para poner unos ultegra compact. Pero mientras ahorro me gustaría ponerle un 50 para suaviizar un poco la cosa. El problema es que el 50 vale 90€urazos. ¿Que le puedo montar que sea compatible y económico?
Yo tenía un 53x39 y 12-23. Le he puesto detrás un 12-27...y esos 4 dientes de más se notan mucho. Por 25 eurillos tienes casetes ultegra de segunda mano. Puedes probar antes de tomar una decisión