Desarrollo para Compact

Discussion in 'Material' started by mikisamper, Oct 7, 2012.

  1. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Hola a todos a ver quien me puede ayudar, tengo en la bici de carretera un compacto 50-34 y cassette 11-25, de 9v shimano sora.
    La verdad es que llameando medio me defiendo pero las cuestas me veo más flojo.

    He visto que hay cassettes de 11-30 shimano 9v y de 12-27.

    Mi pregunta es que si notaré bastante diferncia si cambio el cassette para las cuestas de pasar de 25 a 30? o de 25 a 27?

    Gracias por los consejos.

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/cassette-shimano-cs-hg50-9-velocidades
     
  2. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Si estás empezando y te ves muy justo con el 25 mejor pon el 30. Si con el 25 puedes pero solo quieres ir un poco más relajado puede que te valga con el 27.
     
  3. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo.
     
  4. irelen

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    Hola ,si por tu zona hay puertos con pendientes superiores al 10% y te ves muy justo pon el 30,si por el contrario no hay grandes puertos con el 27 de sobra.
    un saludo agur
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Pues la 27 equivaldría a una marcha más y la 30 a un pelín de dos marchas más.

    Es decir, como si tuvieras una o dos, respectivamente, coronas más en el cassete actual siguiendo la proporción. (no se si se me entiende)

    En todo caso, un 11-30 en 9v para carretera no es aconsejable porque habría mucho salto entre coronas y te pasará mucho el no encontrarte cómodo entre dos marchas porque o te falta o te sobra.

    Mirate este cassette que tiene el mismo precio y más combinaciones para elegir. El 13-28 creo que sería una buena opción para tí.

    http://www.probikeshop.es/miche-cassette-9v-shimano/71239.html
     
    Last edited: Oct 7, 2012


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Salvo que andes por zonas de mucha mucha cuesta, el 13-28 que te dice 1000km, menos salto entre marchas y 2 dientes no son tanto. Con el notarás diferencias, no esperes milagros, por supuesto, pero con el 28, retrasarás el "atrancamiento".
     
  7. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos, y si pongo el 13-28 que comentáis tendría que cambiar cadena y desviador? Un saludo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Con un 34x30 dicen que puedes subir el Everest.
     
  9. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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  10. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Yo opino que salvo excepciones con un 34x25 lo puedes subir prácticamente todo, sin entrar en puertos de rampas muy pronunciadas y constantes.

    Con un 27 tendrías ese plus de la tranquilidad por si te ves muy apurado...pero he oído un 30!!..estamos hablando de desarrollos más propios de una bici de montaña que de una bici de carretera...Igual deberías especificar un poco la zona por donde andas en bici y tus pretensiones deportivas, me choca leer estos desarrollos así de primeras. Leo que eres del Sur...creo que igual no necesitas ese 30 sino sólo un poco de condición física.
     
  11. edu_prisma

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    Yo también lo creo. Habría que estar muy muy flojo para tener problemas con ese desarrollo en cualquier subida de entidad.
     
  12. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Mag 21, lo mismo necesito cambiar pero de piernas :p
    gracias por todos los comentarios... sigo dandole vueltas al tema...

     
  13. marinero83

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    hay mucho salto entre coronas....pero como es para 9v pues pasa ejejjejejeej
     
  14. maino

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    Los profesionales están usando cada vez,mas piñones , acordaros de cobos el año pasado en anglirus que se puso un 32 subiendo con una cadencia de 80, es un recurso que llevas, yo por ejemplo tengo 11/28 no soy ningún escalador , y me apaño raramente meto el 28 como no sea en una pared.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo soy bastante partidario de ir sobrado de desarrollo. Y hace poco, he hecho mi primera marcha cicloturista, y lo que he visto, me ha dado la razón.

    En la primera parte, con un puerto muy corto y suave y todo llano, todo el mundo iba sobrado, yo me quedé en la cola.

    En la segunda parte, puerto más largo, algo más duro, pero sin forzar, kilometros al 5 y 6 de media, me situo por el medio o medio cola, la gente sigue yendo rápido.

    Tercer puerto. Dos kilometros al 9 de media con rampas del 12...80km en las piernas...y yo, con mi 34x30, empiezo a adelantar a gente que se retuerce sobre la bici, atrancada, de pie...adelantaría a unos 30, y me adelantarían unos 5, todos los que me adelantaron, sentaditos y pedaleando a ritmo, y sin llegar entre los primeros, me coloco entre los 2/5 de la march....conclusión: cuando uno está fresco o no hay rampas, cualquier desarrollo vale, cuando pasan los km, y la carretera se empina, no somos profesionales, a la mayoría, nos viene estupendo el desarrollo, y este 30, a muchos les habría venido bien ese día...
     
  16. Morisco

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    en mi opinion..si cualquier puerto de dificultad media no eres capaz de subirlo bien relajado con un 34x25, es que no estas preparado fisicamente para tal esfuerzo..y por lo tanto no lo deberias de subir hasta tener mas fondo fisico....
     
  17. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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  18. jOANELIUS

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  19. angelu

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    Granada tambien está al sur, y por aquí muchas veces se agradece ir sobrado de desarrollos....
     
  20. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    El compañero dice que en llano no va mal, si le plantamos un 50-14 igual empieza a ir regular en llano.
     

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