1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

desarrollos en el tour

Discussion in 'Material' started by jabicicletero, Jul 23, 2008.

  1. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    244
    Likes Received:
    81
    Location:
    zaragoza
    Strava:
    Nada, perdonad por mi incultura carreteril, pero hoy me ha surgido la duda de si los pros tambien se han apuntado a la moda del compact o siguen subiendo esos puertacos con un 39??

    Gracias por adelantado, saludos!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    En el Giro, Contador llevaba 34x25 en la etapa del Mortirolo si no recuerdo mal y en la Crono al Plan de Corones 34x29

    En el Tour no se ha subido ningun puerto que haga necesario el uso de Compact (para ellos, que yo Hautacan lo subi con 34x25 y sufriendo como una perra)
     
  3. Upham

    Upham Club Pinarello

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    10
    Location:
    Avilés - Asturias
    Es que Contador siempre lleva una cadencia elevadísima, y en el Tour uno de los que más sueltos va es Evans, si no lleva Compact igual lleva más de 25 dientes en su última corona.
     
  4. canarianbiker

    canarianbiker Novato

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tenerife
    leyendo vuestras opiniones me doy cuenta que soy un mazoka con 52x39 11-23, mañana mismo me pasaré al compact de una puñetera vez
     
  5. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    2,763
    Likes Received:
    109
    Location:
    Orio
    Es que para sacar una media de 22 por hora en Alpe d´Huez, que tiene una pendiente media de 7,9%, el 34-36 de plato está en valde. 39x23, y el 25 por si acaso, pero seguramente ni lo habrán metido. Bueno, eso los primeros. Los últimos con 25 todo el rato, en puertos largos con kms mantenidos a más del 8%.
     


Share This Page