Hola a todos,me presento,tengo una orbea de MTB de 27´5,result que tengo unos amigos y tenemos pensado hacer el descenso del Ebro cuando las temperaturas esten más suaves,tenemos pensado en hacerlo en una o dos semanas,el problema es que no conocemos hoteles u hostales,ya que el recorrido comienza en Cantabria,tenemos pensado ir en tren ya que somos 5 personas,¿recomendais acampar,aunque sea en alguna de las etapas?,si alguien ha echo este recorrido seria de gran ayuda que me informara. Ayudare todo lo que pueda en este foro. Un saludo.
Bienvenido al foro. Espero que la aventura la acabéis con éxito. Seguro que alguien por aquí os podrá ayudar; no obstante, aunque es más costoso (en tiempo) yo intentaría trazar mis propias rutas en wikiloc, y si puedo "aprovecharme" de alguna ya establecida, pues genial, y tiraría de hostales donde poder dormir, así, las rutas serían lo largas y duras que vosotros estiméis, y si acaso hasta llegar al lugar donde pernoctar; no sé si me he explicado bien.
Yo la hice en agosto del 2009. De Fontibre a Deltebre. No recuerdo en cuántos días ni dónde dormimos, pero si me das unas horas, busco información en mi disco duro y te pongo algo. Lo que sí te puedo decir ya es que las primeras etapas son preciosas, pero las últimas, casi plaaaaanas, no se terminan nuuuuuunca. Ya te cuento...
Este último verano (2016), pasé por Aragón haciendo el Camino Ignaciano, desde Loyola (Guipuzcoa) hasta Manresa (Barcelona). Repetimos alguna etapa del Camino del Ebro, pero no nos importó. Ahora bien, la etapa que terminamos en Bujaraloz es para olvidar... o no... (era finales de Julio y hacía un poco de calor...)
Bujaraloz en julio????,bufffff,las lagartijas con cantimplora,conozco la zona,eso son los Monegros .Suerte con la ruta
Buenas!! He estado buscando y no veo el subforo de grandes rutas... Me lo podrías indicar? Gracias de antemano!
Os puedo aconsejar un camping que hay en Villafranca en Navarra a pocos km. del cauce del Ebro,6-8km.acampan muchos ciclistas que vienen a hacer rutas por las Bardenas Reales de Navarra.ya que estan al lado.
Yo me conozco el entorno en la provincia de Burgos. Si os coincide un final de etapa por la zona, yo os digo sitios lo más cerca posible de donde mejor os cuadre.
Es la GR99. Hay publicaciones al respecto. Hice unas etapas del principio, vienen a tener unos 25kms, pues originalmente eran etapas para hacer a pie. En esa zona el alojamiento puede daros problemas. En la provincia de Cantabria solo hay un camping (muy enrrollados) y en Orbaneja hay oferta turistica pero puede resultar escasa. Esta parte es preciosa pero el nivel el rio os puede impedir pasar por muchos sitios pues en pleno verano casi puedes tocar el agua desde la bici. Las etapas estan en Wikiloc. Suerte y a disfrutar!!
Yo lo hice hace unos años desde Miranda de Ebro hasta Tortosa, optamos por vivaquear cuando llegara la noche, así acabamos haciendo noche en un viñedo, a la orilla del Ebro, en un campo raso y la última noche en el camping de Mequinenza. Decir que la ruta es chula, y que si la haces en verano te prepares para pasar mucho calor, a nosotros nos pilló dos días de ola de calor y llegamos a beber 15 litros de agua al día cada uno, también hay que ir preparado para combatir a la mosca negra. Suerte y que lo disfrutes!!
Hola otra vez,he estado ocupado y no he podido responder,gracias por las respuestas.¿Como es a nivel técnico y físico? Lo que queremos es hacer la ruta de manera tranquila, ya que queremos sobretodo disfrutar del paisaje,estas son las preguntas que tengo. ¿Es necesario empezar desde Cantabria o Navarra? Esque vi una ruta por wikilock y también es el descenso del Ebro,pero acortado al parecer,y está es: Miravet-Riumar-Deltebre La idea que tenemos es hacerla en unos 4 o 5 días viendo un poco estos pueblos. Ese es el problema que tenemos que hay varias rutas del descenso de Ebro y está teniendo en cuenta lo que queremos es la más atractiva, igualmente me podéis seguir dando sugerencias y si alguien tiene alguna ruta sería de gran ayuda que la pudiera compartir. Nos vemos!
Para 4/5 dias aunque no es exactamente la GR99 podeis mirar la Via Verde Val de Zafan, que pasa por sitios cercanos al Ebro, y podeis llegar hasta Amposta. Por otra parte la zona de Miravet (en parte seria paralela a la otra) tambien tiene parajes espectaculares, y es que 5 dias dan para mucho.
Ya está decidido,será para pascua y haremos el descenso del Ebro desde donde empieza,nos llevaremos tiendas de campaña,ropa, dinero,algo de comida, repelente,el botiquín,bueno lo típico y dinero,lo que haremos será vivaquear en cada zona,ya que lo que es hostales es un lío mirarlo... Por supuesto sabemos de como es la zona y queremos ver buenos paisajes. Gracias, saludos.
Acaban de echar en Tve2 entre el cielo y la tierra, hoy desde el nacimiento del Ebro hasta cerca de Logroño e imagino que mañana continuará a las 14:00 h. Muy bonito lo que se ha visto.
Espero que esteis equipados. Si no lo estais: https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-caqui--id_2363223.html https://www.decathlon.es/saco-de-dormir-forclaz-10-rojo--id_8355744.html https://www.decathlon.es/set-cacerolas-camping-2-personas-id_8246406.html En el deca de Cuenca lo están liquidando, es probable que en otras tiendas también. O: https://www.ultimas-unidades.es/por...362,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx Y de paso para abaratar costes de envío: https://www.ultimas-unidades.es/por...358,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx Y el hornillo de gas: https://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-primus-mimer-duo-potencia-2800w-id_8129317.html https://www.decathlon.es/cartucho-cv-300--id_8174905.html En esas fechas yo espero hacer el camino Lebaniego e hincharme a sidra, orujo y fabes