Descentrado continuo en llanta

Discussion in 'General' started by IviMTB91, Nov 16, 2014.

  1. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Queria preguntar una duda, que por otros lados ( foros, amigos, usuarios, etc ) me han ido comentando y a ver si asi puede ser

    Tengo una Scott Scale 960 desde Abril, en 29", la bici actualmente tiene 1.500km, la verdad que muy contento con ella salvo lo siguiente

    Con 700-800km me toco centrar las dos ruedas, unos dos meses llevaba con ella, pense que seria lo normal ya que aconsejan apretar todo un poco despues de unos kilometros y tal

    con 1.200km, unos 4 meses desde que la tenia, se me volvio a descentrar, pero mi sorpresa fue cuando toco los radios y me encuentro uno roto... La llevare a reparar y bien, pense que seria mala suerte, cualquier bache o algo, pero 90km despues ( dos salidas ) de arraglarla vuelvo a romper, la llevo a que la reparen y me comenta que cambio un radio roto y otro debilitado, entonces ya me empezo a mosquear la cosa y a la conclusion que he llegado con toda la informacion que he ido sacando es, puede ser que la rueda no soporte mi peso?

    Mi peso rondara los 100kg mas o menos, hago deporte, pero soy muy grande, mido 1,80 aprox, aunque me parece que no sea un peso excesivo para unas ruedas, no se... Claro que es 29" y son mas debiles, porque en otra que es la bici que usaba antes, una Rockrider 8.1 de finales de 2009 principios 2010 de 26" con sus llantas de serie ( rockrider ) nunca ha sido centrada, aparte de que esos radios parecen mas fuertes que los que lleva la Scott, buscando informacion sobre las ruedas, son estas,
    llantas Syncros XC / Eyelets / 32H XC37
    con estos radios Stainless Black 15G / 1.8mm
    puede ser que los radios sean demasiado finos? Es decir si me decantara a cambiar de rueda, seria apropiado comprar una con los radios mas gruesos? No creo que el problema sea la calidad de los componentes, ya que si asi fuese no los montaria una marca como es Scott

    Espero opiniones y a ver si me aclarais mas las cosas, o si resultan ser ciertas las conclusiones a las que he llegado

    Saludos
     
  2. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Yo diría que los radios son muy finos para tu peso. Y si todo sigue así tendrás que radiar la rueda entera con radios mas gordos.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    Yo no se tus llantas, pero en las mías (unas dt swiss 445d) pone máximo peso 90kg, y creo que también llevan radios de 1.8mm
    un saludo
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Esa opcion la baraje, pero me surgieron dos dudas:

    No sera mas caro radiar una llanta quw comprar una nueva?

    En una llanta con radios de una medida se pueden montar radios maa gordos?

    Gracias por la respuesta
    Eso lo pone en la llanta? Echare un ojo pero creo que no tiene ninguna pegatina ni nada

    Aunque si llevas radios de 1.8 imagino que todos loa radios de esa medida sean para maximo 90kg

    Gracias por la respuesta
     
  5. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    Si, lo pone en la llanta, en una pegatina muy pequeña.
    Imagino que el peso no vendrá dado por los radios, si no por todo el conjunto de radios-llanta.
    un saludo
     

  6. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias por la info
     
  7. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    Es normal que al principio necesite un centrado, pero si lo haces mal pasa lo que te esta pasando. Si se descentra y no haces mas que tensar, los radios se estiran, tanto los que tensas, como los del otro lado que tambien soportan más presion.

    Quizas sea eso lo que te esta pasando.
     
  8. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    No entiendo lo que quieres decir, la llanta cuando se descentra tiene radios muy flojos y otros muy fuertes, lo llevo a una tienda de bicis, no lo hago yo, por lo que imagino que ellos sabran lo que tienen que hacer
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    Vale, yo no se si lo hacias tu o no, por eso te daba esa posibilidad.
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    519
    Que lo hagan en una tienda no quiere decir que este bien hecho, últimamente las tienda tienen un bajo nivel mecánico,se limitan a cambiar componentes y listo, además el tema radiado requiere conocimiento y practica, lo mas normal es que lo estén haciendo mal, con esos radios a la tensión adecuada y tu peso no debería haber problemas excepto que bajes en plan dh por caminos muy rotos, entonces el problema seria del uso, no del material. Las ruedas y en general la bici, más en gamas intermedias bajas, vienen montadas bastante mal, no es que necesiten un reapriete con el paso de los km si no que requieren que la tienda que las vende no se limite a sacarlas de la caja terminar de poner los componentes que falten por montar y listo, sino que las repase y reajuste completamente, en lo que se incluye un ajuste del radiado que seguramente vengan con poca tensión, es algo que yo he visto mucho.
    Por lo anteriormente dicho, no te recomendaría que cambiases los radios, no solucionarías nada aunque pongas radios de 2 mm si estos te los ponen mal, busca algún sitio que tengan experiencia y herramientas para que te hagan un buen centrado o invierte en un juego de ruedas de calidad, mejoraras mucho la bici lo malo es la inversión, no creo que bajase de los 400 euros, para montar algo que realmente se note diferencia.
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Para que te hagas una idea, algunos modelos de llantas el propio fabricantes especifica que no son aptas para ciclistas de mas de 80 kg. Es lo que tiene la obsesión por la "anorexia" en las bicis. No obstante, como comentan,esto es mas tipico de llantas "tope de gama", de manera que no descartes que sea debido a como comentan de un mal ajuste del radiado.
     
  12. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Lo caro o no caro dependerá de la llanta que te quieras comprar para que soporte tu peso.

    Radiar una 29" te puede salir por 80-90€ dependiendo de a lo que este la mano de obra.

    Un saludo.
     
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Pues la rueda me la han centrado en una tienda Giant, ya que conozco a un empleado

    Sobre el uso... Pues suelo rodar por caminos de tierra, pistas, y algun que otro camino bacheado y con raices, pero siempre pense que una MTB deberia aguantar eso

    Respecto a radiar una llanta si sale por 80-90€ creo que es mejor ahorrar algo y comprar algo de mejor calidad aunque toque hacer un desembolso mayor
     
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Esto es todo lo que pone en mi llanta... No encuentro nada mas

    [​IMG]
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Con 32 radios por rueda no es normal que te dé problemas. Si partimos de que los radios están bien ajustados hay que deducir que no son adecuados para tu peso. ¿Son conificados 2.0-1.8-2.0 o son de 1.8?
     
  16. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Conificados te refieres a si es uno de 2.0 otro 1.8 etc? Si te refieres a eso no, son todos de 1.8
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Los conificados son de diametro variable.

    [​IMG]
     
  18. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Anda... Pues en eso no estaba puesto... Los que he roto siempre han sido por la cabeza ( por la rosca ) y son normales, de 1.8
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Para un tío tan grande como tú si estás ruedas te están dando problemas yo ni me lo pensaba, ahorraba para comprar algo más robusto. No busques ruedas ligeras porque la mayoría pecan de no aguantar más de 85 kg y muchas veces el peso que ponen es sumando bici y ciclista. Búscate algo que sin ser para Enduro sean para trato más duro. Yo llevo unas progress Evo que se supone que están en tu límite de peso, pero después de tenerlas un tiempo no te las recomiendo para ti no son tan robustas como parecen y te lo dice un tío de 68 kg.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,187
    Likes Received:
    18,855
    Location:
    Barcelona
    Esas ruedas no tienen porqué darte problemas. Si te los dan es porque inicialmente no estaban bien montadas (problema habitual) y luego no han sido bien reparadas (de nuevo un problema habitual). Para que una rueda aguante centrada y no parta radios lo más importante es que esté radiada de forma equilibrada a la tensión adecuada, que debe ser la misma para todos los radios del mismo lado.

    Cuando se descentra mucho o parte algún radio la reparación correcta consiste en destensar toda la rueda y volver a tensarla de manera equilibrada, pero lo normal es que en el taller repongan el radio roto y la centren de nuevo tocando básicamente el radio nuevo y los de su alrededor.

    Con este tipo de reparación lo normal es que la rueda siga descentrándose y rompiendo radios.

    Si son amigos en la tienda pídeles que te lo hagan así. Obviamente es más caro pero a medio plazo te saldrá mucho más barato al no dar más problemas.
     

Share This Page