Deslizamiento Acople Triatlón

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by RSanchez, Oct 17, 2011.

  1. RSanchez

    RSanchez Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Mi "problema" es con el acople de Triatlón, en especial el mal ajuste, digamoslo así.
    Como ya sabeis, en algunos triatlones no hay drafting, y en otros si. Con la consecuencia, que tienes que ponerlo, quitarlo, volver a ponerlo...etc.
    Querría que me dieseis algún que otro consejo o truco para que no se me deslize el acople. Me explico: Al ponerlo, lo aprieto bastante fuerte, pero no se queda 100% fijo al manillar. Si hago un poquito de presión lo puedo desplazar hacia arriba o hacia abajo, no lateralmente. Y es un verdadero peligro al pasar por algún bache, gracias al buen estado de nuestras carreteras....ya que he tenido algún que otro susto.
    Soleis ponerle o hacerle algo al acople para fijarlo??? Para que quede apretado al 100% y no se mueva ni un milímetro??????
    Gracias a todos y espero solucionar este pequeño problema pero a la vez me da muy poca confianza encima de la bici cuando voy acoplado.
     
  2. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    350
    Likes Received:
    41
    Location:
    San Sebastián de los Reyes
    Lo que comentas es muy raro; si los tornillos que fijan las barras al manillar están bien apretados, no debería moverse ni un ápice el acople.
    Revísalo bien. A lo mejor las abrazaderas no están bien, no se...
    Salu2.
     
  3. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    que modelo es? por lo que comentas posiblemente el t2 que va fijado al manillar no? puedes poner algún tipo de goma a modo de abrazadera y luego poner el acople, esto evitará por un lado que rayes el manillar de poner y quitar y por otro que le de un mejor agarre y no se suelte.
    Un saludo.
     
  4. RSanchez

    RSanchez Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Efectivamente Tonotriatlon!!!
    Estoy hablando del Profile Desing T2. Hago lo que me comentas: Nunca pongo el acople junto al manillar para no rayarlo. Lo que suelo hacer es ponerle un trozo de una cámara de Mtb, para no rayarlo y para que tenga mayor agarre. Pero nada de nada....Por mucho que lo apreto, se sigue moviendo muy ligeramente. Y me da miedo coger un bache y zas!!!, que se me mueva el acople hacia abajo como ya me pasó un día.
    Y me estoy volviendo loco pensando en que hacer.
    Gracias y enhorabuena por Lanzarote. A disfrutarlo!!!
     
  5. wetbiker

    wetbiker Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Supongo que el diámetro del acople está acorde con el diámetro del manillar: 26 mm o 31.8mm (no sea que el acople sea de 31.8 y el manillar de 26, lo dudo porque quedaría suelto)

    Nunca lo he probado, pero se me ocurre que pongas cinta de teflón como la que se usa para las tuberías. Te protegerá el manillar e impediría que se deslizase el acople.
     
  6. RSanchez

    RSanchez Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Cinta de teflón...puede ser una de las opciones. Lo probaré. Muchas gracias Wetbiker.
    Si alguien supiera más, se lo agradecería!!!!
     
  7. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    1,562
    Likes Received:
    36
    Location:
    Oviedo/Vitoria
    corta una camara vieja y dale una vuelta al manillar por debajo del acople, ya veras como no se mueve
     
  8. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    si con una vuelta de goma no es suficiente prueba con dos vueltas.
     
  9. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Un trozo de cinta de manillar ya que queda pegada, el acople no se mueve y luego puedes quitarla sin problemas.
     
  10. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    956
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cádiz
    yo tengo el profile t2+dl y no se nueve ni a tiros, de todas formas probaría a ponerlo sobre un poco dé cinta de manillar.
     
  11. embrunman

    embrunman Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    581
    Likes Received:
    16
    Yo he tenido muchos acoples profile (el sistema es casi igual en todos) incluido el t2 en version aluminio y carbono, ahora llevo el sonic csx que lleva practicamente el mismo sistema sobre una base cobra wing de carbono y no tengo ningun problema.

    Lo normal es que si lo montas sobre un manillar adecuado no se mueva absolutamente sin ponerle nada. Imagino que el diametro del manillar donde lo pones es igual por todas partes. Vete aprentado todos los tornillos poco a poco y no de uno en uno, despues de la primera salida vuelve a apretar todo bien o incluso durante la salida haz alguna parada para volver a apretar todo ya que con las vibraciones de los baches etc, es normal que se aflogen un poco los tornillos. Si tienes llave dinamometrica mira el par de apriete que recomiende el fabricante y si no la tienes y el manillar donde lo montas es de aluminio no te cortes a la hora de apretar (yo no me corto ni sobre carbono, como mucho lo marcas).

    Si aun asi se mueve existe una especie de pasta que se utiliza para estos casos, con algunas potencias (rotor) se regala y es una maravilla y al desmontarlo no hay ningun problema.
     
    Last edited: Oct 18, 2011
  12. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    11
    Yo tenía el mismo problema que tú y lo probé con todo, cinta aislante, un trozo de cámara, cinta de manillar y nada.

    Hasta que se lo comenté al mecánico y me dijo que no pusiera nada, a pelo. Le hice caso y perfecto. Eso sí, el manillar está bien marcado.
     
  13. RSanchez

    RSanchez Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos. Probaré cada día con una cosa...jejejeje. Admito muchos más consejos!!!
    Embrunman sabrías como se llama o de que marca es la pasta que comentas que regalan con las potencias (rotor)???
    Nuevamente gracias!!!
     
  14. embrunman

    embrunman Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    581
    Likes Received:
    16
    Es una pasta de friccion y viene en un sobrecito con la potencia, a mi me sobró y la use en unos cuantos sitios, dicen que incluso con aprietes inferiores a lo recomendado no se te va a mover nada. La puedes ver aquí pero no se donde se puede conseguir:

    http://www.rotorbikeusa.com/pdf/SL Stem Manual.pdf
     
  15. embrunman

    embrunman Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    581
    Likes Received:
    16
  16. RSanchez

    RSanchez Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Muchímias gracias por todo Embrunman!!!!
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sobre que manillar lo montas? Es totalmente redondo? Aprietas bien? Cuanto?
     
  18. RSanchez

    RSanchez Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    186
    Likes Received:
    0
    Si si, el manillar es completamente redondo. Lo apreto hasta que no puedo más. Creo que mi problema es que no quiero marcar nada el manillar y me oceco en ponerle "alguna" protección como puede ser cinta aislante, camara...etc.
     

Share This Page