Desmontaje bielas.

Discussion in 'Mecánica' started by Gafin, Aug 17, 2009.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    En la bici de ctra. tengo un ruido (un clic) que quisiera quitar. He pensado en desmsontar bielas, eje pedalier, limpiar, y montar (con grasa). Esa operación puedo hacerla yo? Que necesitaría. -Bielas Strongligh. Creo que las bielas están fijadas por tornillos allen. Pero se ve como una circulo exterior con dos orificios a los laterales. no se......

    Saludos,
     
    Last edited: Aug 18, 2009
  2. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Ningún mecánico por ahí?
     
  3. Juan Moreno Gil

    Juan Moreno Gil Miembro

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    Si funcionan como las XT de montaña anteriores a 2006. las bielas se extraen muy fácilmente, sin quitar la tapa brillante del exterior. la de los dos orificios. afloja el tornollo con una llave allen. que entra perfectamente por el centro.
    Al ir aflojando el tornillo. la tapa de los orificios sirve de tope y las bielas van saliendo poco a poco.
    Espero te sirva. Juan
     
  4. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    En cada biela hay un tornillo allen. Pero, creo recordar que cuando empiezas a desatornillar, al poco hace tope. No quise seguir, por si jodía algo. Es decir, con un cuarto de vuelta hace tope.
     
  5. Juan Moreno Gil

    Juan Moreno Gil Miembro

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    Sigue destornillando y la biela saldrá sin ningún problema.
    Saludos. Juan
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Correcto. Eso es que el tornillo apoya contra la tapa roscada de los dos agujeritos. Si sigues aflojando, debe de salir la biela con el tornillo. Si las quieres sacar con el metodo tradicional del extractor, desatornilla esa tapita con un alicate de puntas o similar, y sigue el procedimiento habitual.
     
  7. Juan Moreno Gil

    Juan Moreno Gil Miembro

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    Quizás el método tradicional no le sirva, pues el eje está hueco y no encuentra apoyo para la extracción. Ya nos contará.
    Juan
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    No se concretamente el tipo de eje de esas bielas, pero para los ejes ISIS y Octalink hay unos topes que se ponen en la biela antes de atornillar el extractor para que apoyen sobre el eje y el extractor no se "cuele". El mio venia con un eje FSA platinum ISIS.
     
  9. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Con unos alicates de puntas desatornillé la arandela que "cubre" el tornillo allen. Luego desatornillé el tornillo allen. No pude sacar la biela, estaba "clavada". Pero limpie y atornillé, y el clac, ya no lo hace.
    Gracias por vuestras indicaciones.

    P.D.: ¿Como podría sacar la biela?. Supongo que con un estractor. Tengo uno, que roscó enel alojamiento, pero no quise seguir........... me dió miedo ***** algo.
     

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