1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Desmontar bielas XTR 960

Discussion in 'Mecánica' started by paco reyes, May 14, 2010.

  1. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
    Pues quisiera que alguien me explicara como podia desmontar las palancas de estas bielas(shimano xtr 960) para poder cambiar el plato mediano,o que alguie me mandara algun tutorial donde lo explique.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. lokeras10

    lokeras10 Novato

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    ten muxo cuidado con eso es jodio voy aver si veo algo y te lo paso
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Las 960 se desmontan como todas las Hollowtech II: se aflojan los dos tornillos y a continuación quitas la tuerca central de la biela izquierda y ya quitas esa biela. Pon la cadena entre el plato pequeño y el cuadro y con una maza de nylon golpea el eje para que vaya saliendo el conjunto biela derecha-platos. Y para montarlo todo al revés.
    Ojo al comprar el plato mediano que no te vale cualquiera, tiene que ser específico para bielas XTR M-960 porque la distancia entre tornillos son 102mm en vez de 104 que tinene casi todas las bielas del mercado.
     
  5. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
    Gracias Tunedu,intentare hacerlo como dices,pero de verdad estan facil como lo cuentas,lo de la medida del diametro ya lo sabia,con todo gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. scenicug

    scenicug Invitado

  7. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
    Gracias scenicug,pero en el enlace se ve como se monta la biela completa,¿pero es tan facil como cuenta Tunedu,que con aflojar los dos tornillos de la biela izquierda y el tornillo centra salen las dos palancas?por que yo pensaba que era mas complicado,ademas conoceis alguna tienda que venda otros platos compatibles con estas bielas,ya que las originales salen algo caras,entre 55-60€ en tienda fisica el plato de 32.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page