alguien a desmontado el rodamiento para limpiarlo?? como lo haceis?? hace falta la herramienta de chris king? me ha entrado algo de tierrilla y la direccion tiene 4 meses es normal?? me gustaria limpiarlo por que esta nuevo, y si no queda mas remedio pues cambiarlo.
En principio las direcciones de chris king son ahead no? Si es así, bastará con aflojar la potencia, también el tornillo de la araña y desmontar la potencia. Con esto podrás sacar la horquilla y luego los rodamientos para limpiarlos/engrasarlos. Unos videos que quizás te puedan ayudar: http://www.youtube.com/watch?v=1hQasFxElKQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=4Jfc-PEhep8 Y este último video quizás se ajuste mas a lo que pides: http://www.youtube.com/watch?v=fQT2A_X-JvY&feature=related
todo eso ya lo he hecho, el problema es que el rodamiento de las chris king va embutido en el curpo de la direccion y no sale.
Me temo que no puedes separar cazoleta y rodamiento. Si quieres engrasar los rodamientos, tienes que retirar el sello y limpiar con un cepillo y desengrasante, y despues engrasar. Si necesitases cambiar los rodamientos, tendrias que quitar las cazoletas y mandarlas al servicio tecnico para que te hiciesen el cambio (de rodamientos, no de todo). Lo tienes explicado en ingles en este manual: http://chrisking.com/files/pdfs/TechServiceManual.pdf
Creo que una de las características de las direcciones Chris King es que no se pueden quitar los rodamientos, vamos, que vienen embutidos de fábrica. Como bien te han dicho, el propio fabricante recomienda hacer un mantenimiento como mínimo cada 2 años, esto consiste en quitar la tapa del rodamiento y limpiar con aceite tipo WD40 y después aplicar grasa al rodamiento, volver a colocar el sello/guardapolvo y listo...
Hombre, con las imagenes de la pagina 9 del manual al que enlazo y lo que te hemos contado icom24 y yo, creo que deberia ser suficiente; tampoco se dice mucho mas en el manual (en lo que respecta al tema de la direccion).
Hola, una pregunta, estoy montando una nueva dirección chris king cónica con una horquilla fox tambien de tubo cónico. Las dos partes que van embutidas en el cuadro con los rodamientos, me ha cosatado un poco pero han entrado bien, y el aro que va embutido en el tubo de la horquilla que hace de base para la dirección tambien ha pasado mas o menos bien, el problema me viene con la ultima pieza conica sobre la que luego se ponen los espaciadores y luego la tapa con el tornillo, ufff, me esta costando un huevo ajustarla, le he dado un monton de martillazos(ajustandolo con un trozo de tuberia de pvc) y me queda algo de horgura, eso es normal?, tengo que seguir dandole hasta que ajuste a tope?..., hay algún truquillo para ajustarla bien?.