1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Desmontar Horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by cayarga, Feb 14, 2016.

  1. cayarga

    cayarga Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    39
    Likes Received:
    8
    Location:
    ASTURIAS
    Hola,

    tengo una horquilla rock shox sid dual air y se le ha caído la pintura por la zona de la cabeza[1] (me temo por culpa del sudor y su poder de corrosión), más precisamente según otras nomenclaturas las zonas de pletina o corona[2]. Alrededor y por debajo de los diales (de control y carga superior de cámara positiva).

    [1] http://anat-bike.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html
    [2] http://www.bikelocos.com/diferentes-tipos-de-horquillas/

    El caso es que he buscado por el basto mundo de internet algún tutorial o ejempo de como separar las barras, para que el pintado sea más fácil; el resultado mejor y más duradero , y no lo encontré. Cosa muy rara porque, siempre se dice que hay de todo en la red (no en este caso), así que entiendo que es una "operación" muy rara a la par de complicada. Entendiendo esto, la sapiencia de los miembros de este foro y sumado a mi ignorancia necesitaría alguna recomendación o manera para poder mandar la pieza sola a repintar o desistir y enviar la horquilla entera.

    Muchas Gracias
     
  2. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2013
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    472
    Location:
    Extremadura
    Si no entiendo mal lo que quieres es sacar solamente las botellas no?? pues quita los dos tornillos que trae por debajo la horquilla y los superiores, y sale solamente las botellas y las barras se queda unida a la parte superior junto con el puente, en cualquier tutorial de mantenimiento de una horquilla veras como se separan solo las botellas


    Espero que te haya servido de ayuda y si es lo que buscas :) Saludooss
     
  3. cayarga

    cayarga Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    39
    Likes Received:
    8
    Location:
    ASTURIAS
    ¿mingui26 tu crees realmente que no encontré por internet tutoriales, manuales o consejos para sacar las botellas? (habiendo cientos de ellos de talleres y distribuidores oficiales)
    Una cosa es que me halla explicado mal, pero otra cosa es que entiendas todo lo contrario compañero, quizás no leyeras la última parte, ni entraras a los enlaces, jeje. En ellas me apoyo gráficamente para explicar que son las barras las protagonistas del problema y objeto de consulta.

    Probablemente faltaban unas fotos reales y aclaratorias. "Mea culpa" Disculpas

    plano 1.jpg
    plano 2.jpg
    No quiero parecer borde, pero por aquí es difícil aportar cierto tono a las palabras escritas ;)
    Gracias por el intento
     
  4. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2013
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    472
    Location:
    Extremadura
    Jajaja,sorry solo abrí el primer enlace y la verdad que no lo comprendi muy bien que tenia que ver las partes de la bicicleta con lo que decias,ahora que estoy en casa tranquilamente y lo he leido si lo entiendo cuando pones cabeza y demas jajaja.La única solución y que a ti se te habra ocurrido seguro es que enmascare bien las barras,quite los tapones superiores y a lijar y pintar,y con respecto a lo de sonar borde no te preocupes uno se acostumbra jejejeje.Un saludo tio
     
  5. cayarga

    cayarga Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    39
    Likes Received:
    8
    Location:
    ASTURIAS
    Ok, totalmente de acuerdo. Según mis indagaciones veo que va ser la única opción, la p*t*d* es que la corrosión esta solapada a las barras, sin llegar todavía a ella. Gracias de nuevo compañero y confió en no cejar en mi empeño por mantener mi tono siempre amistoso, respetuoso y educado, aunque para temas en los que quiero ser riguroso parezca algo "seco"
     

  6. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2013
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    472
    Location:
    Extremadura
    Si veo algo te comento,pero por lo que he leido van embutidas dentro de la cabeza que has mencionado,se que venden barras sueltas pero por lo que he leido se necesita un tornero o algo,protege bien las barras para que le puedas dar bien en la unión de las barras con la horquilla y no dañarla,un saludo y a ver si tienes suerte tio,saludosss
     

Share This Page