1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

desmontar horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by mtbjclo, Dec 25, 2009.

  1. mtbjclo

    mtbjclo Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    provincia de cordoba
    Como puedo desmontar la horquilla sountur xcr para poder limpiarla y engrasarla. El problema es que debido al barro, agua, ... se me ha quedado bloqueada.
     
  2. cincoquini

    cincoquini La tengo rígida!!!!

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    231
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Columbretes y Penyagolosa
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
    A veces se bloque por que se estrope el cartucho hidraulico. Si es así tiene mala sombra, ya que por lo que cuesta el cartucho merece la pena cambiar de horquilla.

    Si fuera eso lo que te pasa, dios no lo quiera, me podría interesar la horquilla si me la dejas barata, para reacondicionar una con bastante uso.

    De todas formas, espero que sea solo cuestión de limpieza y engrase, y que te siga funcionando durante mucho tiempo
     
  4. mtbjclo

    mtbjclo Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    provincia de cordoba
    perdon el modelo de la horquilla es la sountur xcm v2 con el bloqueo en el manillar. la horquilla es de muelle no es hidraulica.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
    Yo creo que debe ser como la xcr, de forma que en la barra que lleva el bloqueo lleva un cartucho que es hidáulico y con gas, es algo similar a los amortiguadores de los portones y maleteros en los coches. No se puede abrir y suelen llevar nitrógeno a bastante presión

    Puedes bajarte el despiece en la siguiente dirección, eñ cartucho lleva el número 15

    http://www.srsuntour-cycling.com/SI...6e67fd39/index.php?screen=sh.detail&tnid=2196
     

  6. adavalos

    adavalos Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    0
    Yo lo acabo de hacer en una XCR y es bastante facil. En la web de SUNTOUR tienes bastantes videos y se ve bien.
     

Share This Page