Despedida de SRAM

Discussion in 'General' started by Graku, Mar 18, 2016.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    de momento me quedo con 2. cuando tenga que cambiar por necesidad me plantearé si merece la pena o no.
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pero lo que tienes que darte cuenta es de lo que hacen los demás, que valdeon ha explicado muy bien, y yo hago lo mismo que el y uso lo mismo, por que el triplato te permite hacer de todo y no quedarte corto jamás, te contaré yo a ti por una pista que coges hasta 60 por hora a ver donde vas tu con un monoplato o un biplato, por mucha máquina de enduro que tengas con su monoplato todo molón, te pasa una xc rígida triplato como un avión.

    Aun recuerdo una maratón hace años(en orense) donde me pasé casi media hora bajando a mas de 170 pulsaciones, todo pista de dar pedales, curvas y zonas de piedras que pasabas por el aire de la velocidad que llevabas, o sea que el mundo no es solo lo de cada uno. Simplemente hay que tener dos dedos de frente y comprender el por que de usar tres platos, nada mas, lo que haga cada uno es cosa de cada uno, pero que se usan tres platos y es lo mas polivalente es la pura realidad. Lo que quieran y hagan las marcas es cosa suya no la realidad del consumidor. Y posteriormente lo que el consumidor elija tambien.

    Yo creo que muchos de los que alegais hipotéticas ventajas de los dos platos y del monoplato es que no aprendisteis nunca a usar bien los tres platos y con dos os es mas fácil, y no lo digo por ti por que no te he leido lo suficiente como para poder afirmalo, pero entre los que no saben ajustar un desviador y los que se lian con los desarrollos ya estan las supuestas "ventajas" de todo lo que no sea triplato.

    Y repito, ni de coña un sistema monoplato, o biplato, iguala en versatilidad a un triplato, esto es así os pongais como os pongais los demás. No se trata de mejor o peor, si no de este simple aspecto que es por el cual los que lo usamos, lo usamos.

    "es que a mi me va mejor el monoplato" perfecto

    "es que a mi me va mejor el biplato" perfecto

    "es que a mi me va mejor el triplato" perfecto.
    Pero en versatilidad de desarrollos ningún sistema iguala al triplato.

    Es mas versátil un 3x9 que un 1x12 y un 2x12.
     
    Last edited: Mar 29, 2016
  3. Valdeon

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    Una vez mas... no necesito usarlo para saberlo, me basta con imaginarlo, por eso dije "MALA SUERTE" y "GOLPEARLO FUERTE". Si hubieses leído mi mensaje, te hubieses podido ahorrar otra tergiversación mas... y otra cosa; los golpes laterales de esos que alabean el plato también existen y de esos no protege la cadena.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Mar 27, 2016
  4. Valdeon

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    No he tenido la ocasión... nunca lo he usado. Tampoco, con triple, he sufrido nunca un chupado de cadena por cambiar de plato ni he partido una cadena por cruzarla ni me he clavado los dientes del plato grande en la pierna ni me he hecho la picha un lio con los platos ni me he tirado a pelo nunca de un globo aerostático. Y antes de que me contestes con el viejo, gastado y jartible mantra del "si no lo has probado no puedes hablar de ello" te preguntare si necesitas subirte a un globo aerostático y tirarte a pelo para "poder hablar desde la experiencia"...

    Hasta luego.
     
  5. jontomac

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    Jolin eres un teórico del mtb, perdon btt. Que suerte que has tenido, ni un chupado de cadena, lo que montas tu es perfecto y no tiene contras, solo pros. Pues nada, para ti la perra gorda forever and ever amén.
     
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  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Por cierto los discos se alabean no alavean

    www.RAE.es
     
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  7. Valdeon

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    He sufrido chupados de cadena si... pero no por cambiar sino por mal estado de los platos, cadena o similares; cosas que no tenían nada que ver con el llevar o no desviador porque nunca me han sucedido "por cambiar de plato" que es literalmente lo que dije y lo que yo monto no es perfecto... podría ser mejor con mas coronas o correa en vez de cadena o... o muchas cosas que no pasen por perder rango ni escalonamiento de desarrollos ni aumentar la masa de la rueda ni cosas de esas que yo considero pasos atrás.

    Hasta luego.
     
  8. Valdeon

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    Hensegida lo korigo, pero llo avlava de platos, no de diskos.

    Asta lueguo.
     
  9. Amt0571

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    Hombre... yo monto triple y algún chupado de cadena muy de vez en cuando si que me ha ocurrido, una vez me ostié por ello en una subida a molinillo. Normalmente me ha ocurrido debido al hecho de pedalear bajo lluvia intensa con unos platos más gastados de lo recomendable.

    Francamente, igual es algo que me ocurre una o dos veces en 150 salidas. No lo veo yo como una pega muy gorda.

    De todos modos, también he visto salirse la cadena del plato en un SRAM GX monoplato nuevecito, y a diferncia de los platos con desviador, donde a veces, si llevas inercia, puedes volver a colcar la cadena en su sitio jugando con el desviador, en un monoplato toca parar si o si. Tampoco es que lo vea grave... Al igual que los chupados de cadena, no es algo habitual. Todo tiene sus pegas.

    Ya que estamos me reitero... tanta evolución y tanta *****, y lo único que resuelve estos problemas (y los tiene resueltos desde hace muchos años ya) es el Rohloff. Ahi no hay chupado ni salidas de plato que valgan... y con correa no hay ni transmisión que engrasar. Y ya que estamos, sale más barato que el nuevo Sram Eagle siendo tecnológicamente mucho más complejo.
     
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  10. jontomac

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    Asin me justa
     
  11. jontomac

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    Los chupados de cadena ocurrían de vez en cuando, porque había barro, porque el desviador no estaba bien ajustado, por lo que fuese.

    De todos modos en el monoplato es más difícil que se salga la cadena porque los dientes son más anchos, narrow-wide.
     
  12. Amt0571

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    De hecho el desviador tiene una ventaja... y es que en el típico repecho repentino te permite bajar plato y acortar mucho el desarrollo de golpe. La pega es que para que el cambio de plato vaya fino normalmente hay que aflojar la pedalada un poco, mientras que los piñones normalmente permiten cambiar a saco sin problemas.

    Yo creo que aquí debe haber mucha gente que no aprobó primero de ciclismo y no saben anticiparse a los cambios de plato y demás... ya sabes, los típicos que tras una bajada a 45km/h paran en el semaforo con el 44x11 aún engranado.
     
  13. Valdeon

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    No oses afirmar que la cadena se puede salir de un monoplato y no tienes nada con que recuperarla sin tener que parar y recolocar con la mano la cadena porque eso contradice las teorias mas modernas según las cuales un solo plato no falla jamas. Y si (por lo que sea) tuvieses razón mi argumento será que yo salgo a disfrutar y por donde yo voy eso no es que no sea problema, es que es hasta una virtud porque asi disfuto mas y si no ya se me ocurrirá algo pero tengo que "demostrar" que el multiplato es un atraso.

    Hasta luego.
     
  14. Amt0571

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    Los chupados de cadena, en el 99% de los casos son por alargar demasiado la vida útil de los componentes y llevar los platos o la cadena en mal estado. El barro y la llúvia hacen que ocurra con más facilidad.

    Es muy difícil tirando a imposible que un desviador mal ajustado produzca un chupado de cadena. Más que nada porqué el desviador se ubica en la parte superior de la cadena, que va en tensión cuando pedaleas, mientras que el chupado de cadena se produce en la parte inferior (el retorno de la cadena, que la única tensión que tiene es la que proporciona el muelle del tensor).
     
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  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Es lo que tienen los fanboys. Después de gastarse 2000 pavos en algo que has comprado sin informarte (o informándote en cualquier revista de ciclismo, que viene a ser lo mismo), o afirmas que es lo mejor aunque vaya como el culo, o te sientes **********.

    Algunos se dan la ****** al cabo de unos años y asumen que la han cagado, otros siguen erre que erre, y otros (los menos) sabían lo que compraban y como se adapta a sus necesidades no tienen problemas...

    Yo recomendaría leerse con atención el web de Sheldon Brown. Quita muchas tonterías, aclara muchos conceptos y de paso aprendes muchas cosas interesantes sobre mecánica de bicicletas.
     
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  16. Valdeon

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    Pues no se... pero cuando leo que con un solo plato te puedes concentrar mas en lo demás solo puedo pensar que andan poco bregados en lo de los cambios, porque lo de cambiar de plato es algo que suele hacerse de forma automatizada... al menos yo y muchos de los que conozco y bajando a fuego que es donde se puede andar un poco mas "apurado" a la hora de ocuparse de cambios de plato, normalmente ya se lleva el plato necesario engranado desde arriba, antes de meterse en faena. Yo personalmente según comienzo un descenso valoro si será mejor en mediano o grande y lo coloco ajustando las coronas necesarias... en llano o bajada eso se hace en un segundo, todo a la vez y con un solo gesto sincronizado con ambos cambios. Ningun drama.

    Hasta luego
     
  17. Valdeon

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    Muelle del tensor que casualmente con la llegada del monoplato ha sido también endurecido muy notablemente aumentando esa tensión...

    Hasta luego.
     
  18. Polete85

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    Pero que dices....
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo con tanto teorico del MTB, mas bien recomendaria mas la Web de Sheldon Cooper. Si, el de la serie.
     
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  20. Valdeon

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    Lo que pone.

    Hasta luego.
     

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