Hay algun método para que un desviador delantero te de todo el juego que puedes obtener cuando lo haces con la mano? Me explico. Según shimano con mis bielas (unas lx de eje integrado, modelo M580), he de llevar 2 arandelas del lado de los platos y una del lado contrario, estas de 2.5mm cada una. El desviador que lleva el cuadro es de abrazadera alta y tiro superior. Lo he ajustado tal y como dicen en amigosdelciclismo y el movimiento que hace es el correcto, salvo por un pequeño detale, no estira más salvo que lo tires un poco con la mano, de tal modo que no permite subir a plato grande porque se queda en linea con el plato. Los tornillos de ajuste los he tocado correctamente y empiezan a hacer fuerza muy dentro de su ubicación. El desviador es un XT nuevo, asi que descarto problemas del muelle :sableluz Algún truco que conozcais? Gracias por la ayuda
Asegurate del tornillo que no haga tope, y prueba a darle mas tension al cable. Que palancas de cambio utilizas? El recorrido lo da la palanca el desviador siempre tiene mucho mas. Un slaudo
Ese capitulo ya me lo empape. las palancas son unas dual control xt. Es decir si consigo más tensión en el cable, conseguiré que el desviador avance más?
esto a mi em suena ke llevas demasiadas arandelas, de tal forma ke sacas demasiado los platos. si llevaras eje normal yo te diria que te hace falta un eje mas corto, si no es asi lo mas probable es que no sepas ajustar un desviador
Llevo las arandelas que marca shimano, y otros foreros con mismas bielas, mismo tipo de desviador y mismo cuadro llevan las mismas arandelas, y ajustar desviadore he ajustado ya unos cuantos :-S
Hola Jesygem, si llevas las arandelas correctas ( 2-1 para caja de 68 mm), el tornillo de tope de recorrido esta correcto ....lo único que te queda es tensar más el cable, no hay más secretos. Un saludo
Gracias por los consejos, voy a probar haber que sucede. Una de las cosas que me resultan extrañas es el poco ajuste del cable y los tornillos, es decir, tienen muy poco ajuste hacia fuera el tornillo, sin emabrgo hacia dentro tiene bastante más tanto el L como el H
No entiendo que quieres decir con lo de poco ajuste hacia afuera y bastante hacia adentro. El tornillo L solo regula el tope del plato pequeño para que no se salga la cadena hacia adentro. El H solo es el tope para que la cadena no se salga hacia afuera desde el plato grande. ¿Te referías a esto?
me da a mi que si llevas las arandelas correctas has ajustado bastantes desviadores... mira hagamos una cosa, te voya decir como debes regularlo: 1º Paso sueltas el cable del desviador y pones el mando del desviador en la posicion del plato pequeño. 2º paso ajustas el tope L hasta dejar el desviador a 2 mm de que roce la cadena la cual llevas puesta en el piñon mas grande del casete y e plato pequeño. 3º paso pones el cable en el desviador, con al posicion el cable del plato pequeño, tensandolo con un alicate para que el cable no quede destensado. 4 y ultimo paso cmabias con el desviador hasta el plato grande y una vez en el plato grande ajustas el tope H, si no te cmabia bien los platos deberas aflojar o apretarle el regulador de tension desde el mando. y ya esta Yo no creo que sea tan complicado
Si, pero me refiero que el tope marcado con una L es el que no tengo margen de ajuste hacia fuera :-S Renán así lo ajusto, tal y como has indicado. Si el desviador delantero no tiene mucho misterio :-(
Pues majo, ya no se me ocurre nada más. En realidad el desviador delantero es más simple que el mecanismo de un chupete. Ya nos contarás si consigues dejarlo fino. Un saludo
He conseguido que vaya más o menos fino, aunque con el tope exterior el desviador no da más juego para tener la posibilidad de separarlo más de lo que se aconseja según shimano. En cuanto lo pruebe sobre el terreno cuento. Gracias a todos por la ayuda