Buenas! Va de cambios. Me he cargado otro desviador trasero, van dos en seis meses. En ambas ocasiones por golpes con piedras en trialeras. Los dos son XT uno del 2006, y un shadow del 2008... Se os rompe a vosotros también esta delicada pieza de vuestras queridas enduros? NECESITO UN CAMBIO QUE AGUANTE!:joystick QUE ME RECOMENDAIS? :-? Gracias!:
Eso es mala suerte, en 15 años solo he roto dos y uno fué por barro, el otro si que le endiñe a una piedra.
Sí que eres un autético "destroyer" ernest. ¿No has pensado en comprarte la bici del Comepiedras de "La Historia Interminable". Transmisión directa, y nada de cambios... En serio, como no le pongas un Saint ya...:loco
**** que bruto ernest ! , recuerda me que si tengo la suerte un dia de rutear con tigo , de no prestarte mi bici !!!!!!!!!!!!!!!!!!! , fuera cona pillate un X9
Yo también petado un xt del 2007 y uno del 2004 en 2 meses, snif, snif, ....uno fue entre los radios y el otro contra unas piedras....con lo que me ,costo conseguirlos.... yo ahora e comprado la bici nueva con sram, pero como no me guste el tacto xtr pata corta al canto, xD...(el del 2007 que el nuevo con patilla de carbono,....grrrrrr) Saludos!
Vaya , yo pensaba que los Shadow aguantarian un poco mas , estaba pensando en comprarle uno para la mia , que el que tiene está ya mirando para Cuenca , pero me parece que un buen peñascazo rompe cualquier cambio , en mi grupo hay Sram y Shimano y todos acaban igual , en la basura a cachitos.
Yo llevo el Shadow, y de momento perfecto, pero no creo que haya ningun desviador que aguante una piedra....o mucho barro.
Singlespeed... Recuerdo que en una bici tenia un protector para el cambio, como vienen a ser las barras frontales de un todoterreno más o menos... Se ponia en el eje como una arandela más. Podrias evolucionar el invento...
A ver si se van abaratando los cambios integrdos en el buje, esa seria la mejor solución, ahí ya no hay nada colgando que romper.
Y como lo golpeas en una trialera... de lado? y a la patilla no le pasa nada? Yo creo que nos engañas y que lo ha modido un perro, tiene toda la pinta... jejej
Gracias jean ;-) Tan facil como llevar bastante velocidad y toma..... al menos a el le quedo algo del cambio.... yo lo parti la 1 por el tornillo del cuadro y la 2por 3 partes....:comor2 Saludos!
ernest eres un bestia!!! creo que es buen momento de pensar en un sram x9.... son señales que estas teniendo y debes interpretarlas. y si se te estrumpa el sram creo que un rolhoff es lo mejor saludos compañero y aupa tus bicis!!
Pues ale, ya tengo la cuota cubierta... El primero fue en la pedalada de Ponts, en una trialera doblé la puntera y cambio a tomar pol saco, el segundo hace un par de días,en una grieta de una trialera llena de pedrolos...o que se yo.:-| No me acaba de convencer la geometría, demasiado rally...
Yo he doblado, no roto, 2 Sram X7... En mi caso a consecuencia de los golpes se ha deformado la parte de hierro del basculante del cambio y éste deja de estar vertical del todo y los cambios empiezan a fallar... En los dos casos igual, el 1º de caja larga y el 2º corta. Aunque lo intentes enderezar nunca queda perfecto... PD: Yo había pendado tb. en un Shadow de esos, pero no sé si son compatibles con los gatillos Sram 1:1
jejeje mi X7 se pulverizó en Vall Nord , se lo comieron los radios y acabó a cachitos jajaja pero antes de eso ya se me habían roto dos patillas , luego en Andorra la patilla y el cambio , pero no se rompían por golpear contra algo , lo hacían cuando saltaba , justo al caer o en escalones grandes al bajar la de detrás bruscamente , se doblaba el cambio hacia dentro lo pillaba un radio y cratacrak , patilla a la m*a :tonifane . Ahora llevo una pieza de refuerzo , ya no he tenido mas problemas , ni en los planazos mas fuertes :saltador y supongo que esa pieza también ayuda a que no se doble tanto la patilla en caso de golpe .