Devoluciones en compra-venta

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by hairless, Sep 30, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Recientemente he realizado una compra en el foro y por error he comprado un adaptador para un buje que no es el mío (el adaptador es para un dt swiss 240s oversize y el mío es normal).

    He contactado con el forero para devolverselo y no admite la devolución.

    Al margen de la consideración ética que pueda merecer este comportamiento, me gustaria saber si esta en las normas la obligación de aceptar la devolución?

    Creo que si muchos compramos en el foro es con la confianza de que en caso de no estar conformes con lo que compramos "a distancia", podemos deshacer la operacion. Como ibamos, por ejemplo, a pagar por adelantado si no fuera por la confianza del entorno en el que lo hacemos.


    Un saludo
     
  2. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Dudo que exista algún mecanismo al respecto... Yo devolví una potencia porque según el comprador no lo avisé de la longitud de la abrazadera. Para evitar marrones, accedí a que me la devolviera y punto, dando por buena su versión de que yo había omitido información.

    Otro gallo canta cuando es uno el que se equivoca comprando... ahí el vendedor poca responsabilidad tiene...
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    291
    si el error a sido consecuencia de una mala informacion sobre el producto que te vendian , creo que deberia de aceptar la devolucion, si el error a sido tuyo ,pues eso ya va a conciencia del vendedor, pero una solucion logica es ponerlo tu en venta,
    la confianza si que ha de estar siempre presente , pero ante una duda sobre el producto ,pues preguntar , fotos etc,
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Estoy contigo, quiza debería haber algo al respecto, pero creo que también tenias que haberlo aclarado con el vendedor, yo siempre lo hago y por privado, asi tengo los mensajes por si luego hubiera algún problema.

    La verdad es que no vendo demasiado, pero yo ante una situación así hubiese devuelto el dinero, quiza restandole los gastos de envío. Lo habría hecho por ética y porque no tiene sentido acabar con lios por dos duros y tener un mosqueo con alguien del foro que además te puntuará negativamente.

    Saludos!
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    Hola compañero,

    Como comprador asiduo del foro, me aseguro al 100% de que el material que voy a adquirir sea exactamente el que necesito; y si tengo alguna duda, pues le pregunto al vendedor hasta que queda resuelta, y si aún así tengo alguna duda no solucionable, pregunto si admite devoluciones, antes de "cerrar el trato", así no hay lugar a malentendidos. Si después de todo ésto, el vendedor me dice que no acepta devoluciones y compro con riesgo de equivocación por mi parte, y el material no es defectuoso, y corresponde totalmente con lo que relataba el vendedor y no me vale; es culpa mía y "me lo como con patatas".

    Como vendedor, me aseguro de que el comprador tenga toda la información necesaria sobre la pieza, incluso buscándola yo mismo en la web del producto en cuestión, para facilitarle la labor; saco todas las fotos que me pida, y soy todo lo atento que debo ya que como comprador soy muy exigente; de tal forma que si se equivoca en la compra haya sido por negligencia de él mismo, con lo cuál en ese caso no hay devolución posible. En caso de que yo haya cometido un error, de que la pieza vendida tenga "algo" que se me haya escapado, o cualquier otra eventualidad no achacable a él, pues por supuesto que le devuelvo el dinero.

    Siempre hay matices que varían de forma determinada cada compraventa, pero en circunstancias normales, esa es mi línea de actuación.

    Pero lo mejor (bajo mi punto de vista) para evitar cualquier problema, es preguntar antes.

    Un saludo.
     
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Lo he dicho al principio y por si no ha quedado claro, repito que EL ERROR HA SIDO MÍO, pero aun así, yo aceptaría la devolución, como decís, descontando los gastos. Por lo que han costado, no vale la pena quedar mal.

    Por supuesto que no puedo exigir la devolución y asumiré mi error, pero es una pena.

    Creo que cuando se comparten aficiones se crea un nexo que hace que comprar en el foro sea diferente a comprar en SEGUNDAMANO. Quizás yo sea un soñador y viva en Utopia.

    Gracias y saludetes.
     
    Last edited: Sep 30, 2011
  7. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Staff Member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    967
    Likes Received:
    201
    por lo menos dinos que forero es el que no te ha admitido la devolucion para no comprarle ni un tornillo.
     
  8. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    7,081
    Likes Received:
    44
    Los vendedores de artículos de segunda mano no tienen obligación de aceptar devoluciones, salvo que el artículo esté en malas condiciones o no se ajuste a lo pactado. La garantía de satisfacción sólo afecta a tiendas y vendedores profesionales. Lo único que puedes hacer es revenderlo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page