para los que llabais tiempo en esto del descenso como veis una bici con 180mm de recorrido dtras y 200 alante ya me ira bien o me faltara algo detras?
creo vas bastante bien y te ira guay.No creo que te quedes corto,bueno depende de los cortados pero si no le das mucho sin problem.
Yo personalmente lo veo bien, no creo que te falte (yo llevo 190). Y respecto a lo de los cortados yo creo que más que la altura lo que importa es que seas fino montando.
es mas que suficiente,si me miras a mi que voy en rigida i a cortados de 1-2 metros si que le doy saludos
no hay mucho problema... si se puede elegir 200 y 200 mejor que mejor, sobre todo si quieres tirarle a cortados de bikeparks y eso... por evitar posibles topes. Pero que no te preocupes que en el 95% de lo que hagas te va a sobrar. a disfrutarla y listo!!!
pero yo digo para descenso ,no solo para tirar cortados no creeis q en zonas muy rocosas y toscas me faltara atras?
Non hay ningun fallo oh! yo llevo 180 y 178 atrás y topes traseros solo tuve 3 hasta ahora y uno de ellos fue por ir con un muelle que no era para mi peso
Vas sobrado y te acostumbras, con 230 atras tambien aras topes si eres un cafre! Yo con una Furious, (180) no he hecho nunca tope trasero y letiro a todos los saltos en bikepark, con la horquilla ya es otro cantar...el problema despues viene con el sistema de suspension si es mas sensible o no para poder bajar rapido en los pedregales.
mas que en el recorrido deberias de plantearte el tema de geometrias y distancias entre ejes. Mas que nada porque segun para lo que quieras la bici pues ya veras como con una geometria o unas distancias determinadas la bici reaccionara de una manera u otra, mas nerviosa, pedaleas mejor, menos estable en velocidad punta......, hoy por hoy el recorrido creo que no es tan importante, siempre que hablemos de recorridos generosos, debio a los avances en suspensiones. Ademas cuantas bicis de dh puras dan sobre 180 y pico detrás? ejemplo commencal supreme dh antigua y(no se me viene ninguna mas) pero creo que con 180 la cosa no va mal
quedarte corta no se te va a quedar, un amigo le tira a todo lo que puede con una curveR asique no te digo mas jaja tambien decirte que si llevas bien regulado el amortiguador evitaras esos posibles topes y en zonas de piedras pues ponerle un rebote que entre golpe y golpe deje recuperar recorrido, sino en la que del primer golpe comprime y no recupera en el segundo es cuando hace el tope se entiende mas o menos no? jaja un saludo y no te comas la cabeza que otros van con menos y les importa un pito jajaja
Depende mucho del sistema de suspension que utilice la bici, los hay progresivos y lineales. Los progresivos ha medida que el amortiguador se va hundiendo, se va endureciendo y los lineales tienen un tacto parecido de principio ha fin. Que 180mm no te parezcan poco, si son progresivos te llevaras una sorpresa.
Con 18 vas sobrado para hacer el campeonato de españa por ejemplo, la clave es buen ajuste de suspensiones junto con tu peso, forma de montar y diseño de tu cuadro. No hace falta mas, de hecho te molestaria mas cm que no sacarias partido y entorpecerian tu riding, buena eleccion ese recorrido.
Hacer topes no es algo malo, si tu bici da 203mm , el tope lo hace en 203mm, al no hacerlo te esta dando menos recorrido del que tiene, esta funcionando por debajo de sus capacidades. Ya lo dice en el manula del Vivid: "Vivid ha sido diseñado para aguantar topes, ¡Asi que usa todo tu recorrido!" Tampoco ir de tope en tope eh jaja! Para algo esta la compresion en altas xD