Dhx air 5.o

Discussion in 'Enduro' started by terrorbike, Dec 28, 2009.

  1. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    559
    Likes Received:
    36
    Hola queria saber que presiones y regulaciones hay que hacerle a un dhx air 5.0 para un peso ciclista de 55kg. Gracias de antemano.
     
  2. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Puedes ampezar por meterle:

    camara boostvalve - 130 psi
    camara principal - 120 psi ( mete más o menos calculando el sag de tu bici y sin propedal activado )
    como pesas poco, tendrás que poner un rebote más vivo

    Empieza con esto y ya vas poniendo más o menos.
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vila De los Caballos
    Dinos para que bici es y asi podremos ayudarte mas.

    Saludos
     
  4. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    559
    Likes Received:
    36
    Es para una specialized enduro sl 2007( la de doble pletina)
     
  5. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    559
    Likes Received:
    36
    Aiguna sugerencia mas.
     

  6. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    167
    Location:
    MARIA DE HUERVA
    Hola,
    Yo hace poco que lo monte, en una como la tuya y te puedo decir que para mis 75 kilates como dios me trajo al mundo, llevo unos 150 psi en la camara principal y unos 200psi en la boost valve, aunque no me fio mucho de la bomba de alta presion por que es del "decarton" y a esa presion al desenroscar pues pa mi que pierde mucha presion...en fin. La boost valve la llevo desenroscada es decir se ven 2 rayitas blancas y media, el rebote pues bastante "vivo". Con esta configuracion consiguo que la gomita del amortiguador se quede a unos 4-5 mm del tope y me resulta bastante sensible, ten en cuenta mi estilo de conduccion es el 90% con al menos una rueda tocando el suelo, nada de saltos ni free...salvo cuando me ostio que es de vez en cuando...je,je,je.
    Saludos.
     
  7. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    559
    Likes Received:
    36
    Alguien mas que utilice este amortiguador o sepa de alguna tabla de presiones?
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    habia un post cojonudo que se llamaba algo así dhx 5 en heckler...ahí nos recomendaron cómo toquetearlo y en que orden...
     
  9. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    559
    Likes Received:
    36
    Pues no encuentro ese post de la heckler y el dhx 5
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Yo lo llevo en una enduro como la tuya, aunque peso 74kg y eso ya hace que cambie bastante las regulaciones, pero te doy algun consejo para ver si te es útil.

    Deja la cámara secundaria a 150psi y el bottom out aberto del todo (tres rayitas a vista) y pon en la principal unos 10psi más de lo que llevabas en el AFR y revisa el sag sin el propedal puesto hasta dejarlo bién. (25% - 30% es lo adecuado),
    Una vez el sag a tu gusto regula el rebote. Déjalo rápido y lo vas cerrando hasta que sea de tu agrado. Una buena manera es bajar sentado un escalón, este tiene que volver rapido pero si más de un movimineto "subir y bajar hasta el sag, si que vuelva a subir).
    Ahora toca afinar la linealidad/progresividad pero eso ya es a gustos y maneras de pilotar. Ves con calma y con la bomba y si es solo mejor. Haz una misma ruta que conozcas bién tal como lo llevas, si la notas dura baja la secundaria a 130psi si la notas blanda sube a 180psi, y a 200psi max.
    Elo bottom out es para dificultar a llegar a hacer tope, si haces ves cerrandolo (menos rallas), máximo a tope menos 1/4 de vuelta.

    Cuestión de probar y probar, pero sabiendo lo que tocas, sobre que actúa y notando en que afecta. Consejo: probar las regulaciones de una en una para notar diferencias de cada una de ellas.

    Yo lo llevaba así: 73kg, 145psi principal, 200psi secundaria y bottom-out cerrado a tope "hacía topes saltando" y rebote tal cual te he explicado "no cuento los clicks". Si no eres de saltar, con un 25% de sag, 150/180 en la secundaria y ninguna ralla te irá bastante bién.

    ¡¡¡ya verás que diferencia respecto el AFR!!!!

    saludos y ya dirás que tal
     
  11. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    559
    Likes Received:
    36
    Todavia no lo he recibido pero espero tenerlo despues de reyes si todo va bien. Gracias por vuestros consejos y ya os contare como me va.

    PD: Si alguien quiere decirme mas pues bienvenido sea.
     

Share This Page