hola a todos necesito ayuda con una reliquia, me ha regalado una diamondbakc creo que es del 95 o 96,pero no se el modelo, es azul, amortiguador delantero rock shox,montada en stx, esta impecable,yo me inclino por una response sport.....intentare subir alguna foto,pero la deje en el taller para que la revisen....sabeis si es posible evolucionarla algo? gracias
yo he tenido 5 dimaond back... competi con esta marca del 93 al 98... que quieres saber? pon alguna foto... en casa aun tengo una apex del 95 q la que he hido añadiendo componenetes que conseguia porai o mios canviados... por ejemplo le pusi mi antigua rock shox del 2004 i tb tengo el cuadro de una axis del 97 que quieres saber en concreto... pon la foto mejor
ok me acababn de llamar del taller ,que le han cambiado las ncamaras,cubierta y la han puesto apunto de cambio...en cuanto la recoja subo una foto
me gustaria saber como puedo mejorarla,horquilla, unos v braque, he pensado en ponerle un sillin antiprostatico azul o blanco...no lo tengo muy claro
pedales automaticos(si te gustan), quitaria catadriopticos, y tira millas, aunque la opcion de unos v-brake, no seria mala. La horquilla no la cambiaria, aunque si quieres algo mas potente recuerda que deberia ser de la epoca para que no te cambie la geometria y no se te convierta en un carrito de supermercado. Buena compra clasica. Saludos.
OK... los de los v braque ya estoy en ello,lo de los catadioctricos lo habia pensado tambien, en cuanto lo de la horquilla estoy pegao ni idea que se le pòdria meter.....y he pensado en un sillin de collor a juego con unos puños ergo...pero no me decido si en azul o blanco...que opinais gracias
Yo le quitaria los cuernos esos, y si los ves necesarios le pondria unos mas pequeños, y el sillin en blanco, es mi opinion.
el sillin dejalo negro que tienes la mayoria de componentes en ese color, no le pega ni en azul ni en blanco, un sillin blanco, ademas, es muy delicado tiene muy mal envejecer, enseguida te queda ajado. ¿Horquilla?, cualquiera de hasta 80mm, al ser un acerito te queda bien cualquiera, mira en el escaparate de piezas clasicas seguro que hay alguien que venda alguna de la epoca a buen precio.
Y quitar la bomba de agüelo carreteiro jeje. Yo le pondría unos frenos v-brake y quizá una tija y sillín más pijos y a tirar millas. Pd:Si alguien te "regalase" una Rock Shox Judy...
si la bomba esta ya quita lo de los v braque esta en marcha, lo de la horquilla deces que me vale esa Rock Shox Judy gracias voy buscarla
necesito ayuda quiero ponerle v-brakes a la bici pero los mandos de cambio y las manetas van unidos, sabeis si pueden separarse...gracias ....
Son ese tipo de cosas que ocurren y que hacen que el proceso de adaptación a "tiempos modernos" no sea tan fácil. Si se vendieron mandos de cambio sueltos de STX RC de 8v en su día pero esos tuyos son de otra serie de STX y vienen para no separarlos.
yo no veo problema en usar v-brake con esas manetas que llevas, yo llegue a usar v-brake con manetas xt de cantilever con potenciador y sin problema.
Buenas, ¿quieres mejorarla? Quítale cuernos (ponle unos más pequeños/discretos), bomba y catadióptricos ¡y deájala como está! Si me apuras y la horquilla no está muy allá, endósale una rígida (unicrown, acero) y a correr. :bye
Mike77 podrias poner esas fotos de tu DB apex, yo tuve una pero con el lx al completo y horquilla rigida, no encuentro ni una sola foto por internet y mira que he buscado, todas son rojas. La mia es de color azul y si la mirabas de cerca parecia como si la pintura tuviera purpurina, debajo del barniz.
Yo personalmente no le pondría unos V´s ya que el desembolso al ir unidos cambios/maneta sería mayor. Como te han dicho, unos automaticos clásicos como unos 535 estaría bien, los catadriopticos fuera y unos acoples mas pequeños y estaría perfecta. Si la horquilla va bien ni la tocaba. Un saludo y a disfrutarla!