Dientes en los piñones

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sergio21875, Jun 7, 2006.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,693
    Likes Received:
    917
    Location:
    Madrid
    Hola a todos. Lo primero saludaros, porque es la primera vez que entro en esta parte del foro. Os voy a dar una idea para recortar peso, no se gana mucho, pero en los límites que estamos algunos cualquier cosa sirve para rebajar un poco. Yo limé algunos dientes en los piñones, se pueden eliminar desde 2 en el piñón pequeño hasta 4 en el grande sin que salte la cadena. A lo mejor alguno consigue limar alguno más, yo quizá me anime un día de estos. Bueno, hasta luego.
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    807
    Likes Received:
    1
    Ufff, estamos empezando a rozar ya límites insospechados. Personalmente no creo que sea aconsejable, aunque por supuesto respeto que el que quiera le lime lo que considere oportuno a la bici.
     
  3. luisvq

    luisvq Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    384
    Likes Received:
    14
    Location:
    En Sevilla
    Strava:
    A mi tampoco me agrada la idea pero cada cual que haga lo que crea oportuno,saludos.
     
  4. caadlitos

    caadlitos Novato

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barna
    Yo lo que hice un dia fue limarme las uñas antes de salir en bici. No veas, conseguí rebajar unos 2 ó 3 gramicos (es que llevaba ya unos mejillones de consideración...)

    :aplauso4

    Salu2.
     
  5. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    762
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Opino que por la obsesión del peso ya se está empezando a comprometer la seguridad... en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero con cabeza, y si tanto importan los gramos, pues dejaos en casa las herramientas, el bidón, las llaves...
    Repito, que cada uno le haga lo que quiera a su bici, pero lo de los piñones lo veo excesivo.
    Saludos!
     

  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Yo siempre he pensado que sale más barato que rebajemos nosotros el peso a que sea la bici la que lo haga. Fijaros en que bebernos un bote de coca-cola ya supone un aumento de peso de casi medio kilo... y por eso no vamos a dejar de hidratarnos
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    A mi me suena a que este mensaje es uno de tanto que tratan de atacar a los light bikers, en fin, que cada uno haga lo que quiera
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Una foto, que no me lo creo... :qmeparto

     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    a mi también

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=885898&postcount=593

    ...vaya hierro más asqueroso sergio21875 eso no vale ni 20€ vendido como chatarra...
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    4,928
    Likes Received:
    6
    Location:
    Moratalaz, Madrid
    Jooooder como os meteis con la peña....Cada uno que haga lo que quiera....

    A mi me gustan los Ferraris y no tengo coche......SaLu2!!
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ¿que cada uno haga lo que quiera...? :scratch ...pero si es que está tratando de tomarnos el pelo!
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    Idea para weigth weenies (lo mismo ya la conocíais): limar la cara anterior de los dientes de los piñones, es decir, con la cadena engranada, la contraria a la cara de la que tiran los eslabones, de modo que estos queden como aletas de tiburón.

    Subiendo marchas puede que no vaya tan fino (la roldana superiror, la cercana al cassette, debería no tener juego lateral para que el asunto vaya más fino), pero ahorraréis más peso que limando dientes completos y no afectará demasiado a la durabilidad del cassette (siempre que no liméis en exceso, es decir, parad de limar antes de dejar totalmente afilado el diente por arriba ;) ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    807
    Likes Received:
    1
    Esto me parece pa mear y no echar gota. :fumao
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    esto ya parece excesivo
     
  16. wiro

    wiro Baneado

    Joined:
    Sep 19, 2005
    Messages:
    2,399
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mallorca
    yo, como aspirante a light biker, me permito comentar que una cosa es cambiar componentes para aligerar la bici, y otra muy diferente alterar los que ya tenemos para aligerarla.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    Yo tengo la bici en Single Speed, pero si eso modifico uno de los piñones para que veáis que no pasa nada, y por poder, podría hacerlo con el plato también, pero porque llevo sólo uno. Con 3 platos el desviador probablemente tendría más dificultades para conseguir que los dientes trincasen la cadena al subir.

    Y lo dicho, si no "afiláis" demasiado los dientes (la cresta tiene unos 3 mm, por lo que imagino que eliminando 2 no habría problemas conforme se fuesen desgastando por el uso habitual) no comprometeríais la durabilidad ni la resistencia de los mismos, ya que con una estructura en triángulo de este tipo el diente aguantará lo mismo.

    Os pongo un dibujo para que quede claro a que me refiero (los círculos representan el punto de contacto con la cadena):
    [​IMG]

    Lo que se ahorra por diente es muy poca cosa, pero con la cantidad de dientes que hay al final se pueden eliminar unos gramos...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    vaya tela....es como....decir que...españa es campeona del mundo en el mundial!! pa eso te pillas un cassette de alu, no?
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Esta forma de aligerar ya creo que se pasa de castaño a loco de remate. ¿Qué será lo siguiente?, ¿cortar uno de cada dos tacos de la rueda?
     
  20. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Joined:
    Sep 4, 2004
    Messages:
    572
    Likes Received:
    15
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Rapier, ríete, pero Doug Dalton (mecánico de Cannondale) se dedicó en el Sea Otter a cortar los tacos centrales de las cubiertas para sus corredores de DH y 4X xDDDDDD
     

Share This Page