DIFERENCIAS GEOMETRIA

Discussion in 'Material' started by Nene37, Jun 4, 2013.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Desde hace una temporada tengo ya claro el paso a una GF. Este cuerpo ya no es el que era.

    Hasta hace poco tenía bastante claro la candidata, tras leer muy buenas críticas, pero lo típico, vas mirando más cosillas y hay otras que también te entran por el ojo.

    Vosotros que de esto sabéis un montón:

    Cual os parece más GF?
    Si las hay, cuales serían las diferencias más significativas entre estas dos?

    Decir que con 1.78 y 84 de entrepierna creo que sería la 54 en una y M en la otra, no?

    Saludos y gracias a todos.


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  2. rafi34

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    No puedo ver los archivos adjuntos y no puedo ayudarte.
    Cuando veo el "clip" en el post, ya sé que no podré ver las imágenes (en el movíl)...no sé si le pasa a alguien más.

    Perdón por el pequeño desvío compi, me da rabia no poder ayudar en estos casos.

    Un saludo
     
  3. Nene37

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    Gracias Rafi.
    Tienes razón, no se por qué motivo no han salido las fotos.

    A ver si lo arreglo.

    Saludos compi.
     
  4. Nene37

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    A ver ahora

    image.jpg

    image.jpg


    Ok, se ve un pelin pequeño para mi gusto pero a ver si suficiente para que me echéis un cable

    Gracias a todos.
     
  5. SCOTTDALE

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    Hola Nestor ¿como va eso?

    Pienso que aciertas con esas medidas de 54 y M, teniendo la misma estatura y -1 cm. de entrepierna es lo que yo me cogería (llevo 54 en la R3)
    En la grupeta hay 2 synapses y están encantados ¿que te parece la Trek Domane?

    Ciao y buena elección
     


  6. Nene37

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    Gracias Jesús.

    La Trek he leído mucho también por aquí, en Bicisport e incluso la he ido a ver en tienda. No la contemplo como candidata simplemente porque me gusta estéticamente menos que la Synapse, y ya sabes que en esto cuando la cosa está tan igualada,.....pues la que más te entre por el ojo.

    También tengo que ver que la geometría de la nueva Synapse no sea muy diferente de esta que he puesto.

    Realmente, partiendo ya de que la Cannondale es una auténtica GF, la comparo con esta Time (que me parece preciosa) y para que me digáis si realmente es una GF o no lo es tanto como la Synapse.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. rafi34

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    Si piensas en hacerte con el synapse 2014 tienes la geometría en la web, así puedes comparar con más exactitud.
    En CAF hablaron maravillas de ella, aunque también es cierto que es raro que hablen mal de alguna jeje
    Desde luego tiene una pinta espectacular y seguro que funciona de lujo.

    En el post de las GF serpal comentó los puntos que determinaban el concepto de bici GF. No sé en que página exacta está, pero seguro que te sirve para analizar ambos modelos.

    Un saludo
     
  8. Nene37

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    Gracias Rafi,
    Echaré un vistazo a la geometría de la nueva Synapse, a ver si alcanzo a ver las diferencias con respecto a esta.

    Lo cierto es que la elección de la Cannondale es basada en las buenas críticas que he leído, de compis que la disfrutan (aunque sean modelos anteriores), por supuesto de Serpal y su comparativa en Bicisport y, no lo niego, por estética, que me gusta mucho.
    Y porque ya me he montado en ella, recién bajado de mi Supersix y buffff.....menudo sofá.

    La Time es por tener otra alternativa, también muy bonita estéticamente, aunque seguro el precio puede ser un handicap importante a la hora de la decisión final.

    Saludos y de nuevo gracias.
     
  9. rafi34

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    ¿Realmente se nota tanto la diferencia?

    Si la llevas con las mismas medidas (altura sillín, retroceso, altura sillín/manillar, etc) como es que resulta más cómoda?

    Siendo que cannondale no es una marca barata, seguro que la Time es bastante más cara. Yo lo tendría muy claro.
     
  10. Nene37

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    Se nota mucho Rafi, y sólo con sentarse en ella, calar las zapas y tirarse al manillar.

    La diferencia fundamental está en la longitud de la pipa de dirección y altura del manillar. Llevando el sillín a tu sitio el manillar poco más bajo queda que el sillín (o casi a la misma) con lo que ya lo agradeces de inmediato al no verte forzado en esa postura racing incluso llevando las manos a la parte baja del manillar. Me dió la sensación que agarrado abajo podría hacer una ruta completa sin sacar las manos de ahí.

    También cierto que tendrá sus contras, y es que quizás penalice (casi seguro) la aerodinámica al ir en una postura más erguida, sobre todo cuando agarras en escaladores y más en lo plano del manillar. Pero claro, ahí ya vas casi que literalmente sentado, mientras que en las racing aún necesitas de ir corvado y brazos semiflexionados.
    Y lo dicho, si quiero aerodinámica me dió la sensación de que puedes tirarte horas agarrado siempre abajo.

    Evidentemente me falta la prueba dinámica, que estoy pendiente me dejen una para salir y darme una vueltecita. Hablan maravillas de la otra comodidad,.....la de absorción de irregularidades, eso también hay que valorarlo sobre el terreno, pero lo dicho, lo que más me sorprendió fue la comodidad de postura. Por ahora mis huesos no crujen como para que en mi caso prime la absorción je.

    Saludos.

    Ah,....sobre la Time....pues ya os diré el susto (€) cuando lo sepa.
     
  11. rafi34

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    Gracias por la explicación!

    Resumiendo a lo bruto sería como llevar una racing más blandita y con muchos espaciadores.
    Obviamente luego está el tema de los ángulos más relajados etc.
     
  12. Nene37

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    Si, básicamente.
    Ángulos aparte, que de eso ya no domino, lo que sería subir mucho el manillar en una racing (a base de espaciadores,.....que queda horrible) se consigue en una GF aumentando la longitud de pipa de dirección.

    Y es tal cual, si tienes oportunidad simplemente súbete a una, te tiras al manillar y la postura es tremendamente más relajada y descansada de cuello y hombros,.....eso ya lo notas al instante,.....y no te digo nada si vienes de partirte el cuerpo con la tuya, como fue mi caso, ahí entonces ya es ver al altísimo.

    Lo de la elasticidad, absorción, estabilidad, manejabilidad, comportamiento en bajada y curveando,......eso ya precisa de prueba dinámica jeje.
     
  13. rafi34

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    El tema de los angulos, absorción, elasticidad y demás creo que son demasiado técnicos para la mayoría de los mortales.
    Hablando de bicis de ese calibre cualquier opción es buena y satisface seguro nuestras exigencias.

    Por cierto:
    Cuadro Time 2365€
    Bici completa a partir de 2890 con 105
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ostras, donde lo has visto?

    Creo que me iria al Fluidity S, que ya viene con direccion-potencia y manillar integrado. Quiero sólo el cuadro.

    Pues oye, ese precio no creo que sea más caro que la Synapse Hi-mod.....desde luego como se tiren como en el Evo de la Supersix que anda sobre los 3.200 aprox....
     
  15. rafi34

    rafi34 Baneado

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  16. serpal

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    402 mm de vainas por mucho que se empeñen los de Time no es para una bici Gran Fondo. Así se menean las Time en los adoquines. (PD. Mi bici personal es una Time y ha pasado por Roubaix)
     
  17. Nene37

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    Muchas gracias.
    De todas formas, salvando lo que pueda ser la absorción de irregularidades, ¿tú la considerarías una GF por la geometría, buscando comodidad en la postura?

    Es que lo que he podido leer de este nuevo cuadro Time es que busca acercarse al cicloturista con una geometría GF, relajada, "pero sin llegarlo a serlo totalmente". Y no se si se refiere a la comodidad en relación a la postura (que es lo que más me interesa) o a esto otro que comentas que es la absorción.

    Saludos y agradezco mucho tu aportación.
     
  18. carlosmedi

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    Si te vale de consejo yo llevo una bh prisma y aunque esta en un rango inferior al que dices para mi tengo suficiente es un cuadro muy comodo, muy agil (al menos para mi)y lleva montado el 105 black que va de cine el precio es muy inferior al que tu estas barajando, pero si buscas comodidad te la recomiendo. Un saludo
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compi, se agradece la aportación.

    Como he comentado antes la estética es algo que, en mi caso, también prima mucho,.....y por qué demonios será que siempre me gustan más las que son más caras. Ojalá hubiese una, a mitad de precio, y me gustase tanto como estas que propongo.

    Saludos.
     
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    No discuto que tu bici sea comoda, pero no es una Gran Fondo por geometria, SERPAL lo comento hace bien poco tambien por el foro.
     

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