Dificil eleccion..

Discussion in 'Material' started by kike_was, Jul 19, 2013.

  1. kike_was

    kike_was Miembro

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    Bueno, después de un tiempo siguiendo el foro, de leer y releer ha llegado la hora de tomar una decisión..

    Por un lado BMC gf02, cuadro de aluminio con 105, ruedas Shimano r-501 (creo que son muy muy flojitas), peso: 8,50. Precio: 1200€

    Por otro lado Canyon AL, cuadro aluminio con 105, ruedas Ksyrium (estas ya molan mas!), peso: 7,70. Precio: 1300€

    Y por ultimo Canyon CF, cuadro carbono con 105, ruedas Ksyrium. peso: 7,45. Precio: 1600€

    Cual elegiríais?! ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  2. ALEMDA

    ALEMDA Miembro

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    La canyon cf
     
  3. fixman

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    La canyon cf o si te quieres plantar por precio la canyon de aluminio...es un maquinon...
     
  4. Castil

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    pepino de canyon cf...!!!!
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues vaya una pregunta...
    De las opciones que propones, pues la última.
    Es como decir que prefieres entre un billete de 5, otro de 10 y uno de 20.
    La comparación entre las tres que propones, es imposible.
     


  6. kike_was

    kike_was Miembro

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    Hombre, según he leído en este mismo foro, dicho por aficionados con cierta experiencia,
    existen cuadros de aluminio que no tienen nada que envidiar a cuadros de carbono, de ahí
    que mencione una marca de "primera" como es BMC.

    Le doy prioridad a la posición comoda y absorción, me da igual que la bici pese un kilo mas.

    Gracias por las respuestas
     
  7. Enrique01

    Enrique01 Miembro

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    Yo también iría por la Canyon de carbon, ten en cuenta que en aluminio el catalogo de todas los fabricantes es escaso respecto a las opciones en carbono
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola. Si quieres mi opinión, entre las dos de alu creo que merece más la pena, por peso, montaje y relación calidad-precio, la Canyon. Yo le regalé una BTT a mi chica, una Canyon Grand Canyon 8.0 W, y te aseguro que la calidad de los cuadros de alu de Canyon es alucinante. Muchos detalles de calidad, perfectamente pintado, cableado interno... una maravilla. Supongo que los modelos de carretera no le irán a la zaga.

    BMC es más exclusiva, menos vista quizá, con un cuadro de alu de calidad también, pero el montaje lo desmerece. Si quieres una bici ya equilibrada para empezar, creo que la mejor elección es la Canyon de alu.

    Ahora, dependiendo de tu presupuesto, por 300€ más tienes un pedazo de bici con cuadro de carbono de muy buena calidad, fiable y una bici más ligera y competitiva que la de alu. Yo creo que merece la pena la inversión, porque sobre la base de ese cuadro, según te vaya apeteciendo y puedas, puedes ir mejorándola poco a poco hasta montarte un buen pedazo de bici. Es decir, es una bici que tiene mucho más potencial.

    Así que mi consejo es la Canyon de Alu, pero si te puedes permitir pagar los 300€ de diferencia, cómprate la Canyon CF. No te arrepentirás.


    Saludos.
     
  9. kike_was

    kike_was Miembro

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    Hola Enrique, creo que en todo esto hay parte de marketing, recuerdo cuando algunos fabricantes de piensos para perros
    sacaban una gama de alta proteína (de calidad), la gente asocio alto porcentaje de proteína con alta calidad, el resto de fabricantes también comercializaron sacos de alta energía (de baja calidad), era lo que pedían los consumidores.

    Si pedimos carbono fabricaran carbono.. Insisto, no me importa el peso, prefiero comodidad/absorción.

    Un saludo
     
  10. kike_was

    kike_was Miembro

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    Hola Guillermo, TODO consejo/opinion es muy bien recibido, no tengo experiencia y no quiero arrepentirme después de la compra.


    Lo del montaje entre las dos aluminio lo dices por las ruedas?

    Por cierto la ligereza esta relacionada con la absorción?
     
  11. kike_was

    kike_was Miembro

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    Supongo que lo dices por las ruedas,no? porque el grupo es todo 105..
     
  12. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    Yo iria a por la canyon de carbono o en su defecto la de aluminio.
    Aunque cada persona tendra su propia opinion en mi caso yo no volveria a tener una de aluminio salvo por extrema necesidad.
     
  13. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Por geometria y tecnologia la BMC, si quieres comodidad la Gran Fondo es tu bici,fijate en la geometria. Si tu decision se basa en el montaje la Canyon lleva mejores ruedas principalmente.
    Si quieres carbono por 1600 y pico tienes la BMC Road Racer SL01...lo digo para poder comparar con la Canyon CF...
     
  14. kike_was

    kike_was Miembro

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    Hola gurrupito,

    efectivamente mi prioridad es la comodidad, entendiendo tambien absorcion, no sé si habra mucha diferencia entre la Canyon y la BMC en cuanto a estos dos factores,de ahi mis dudas..
    La Road Racer tambien es de geometria comoda?

    http://blogs.ciclismoafondo.es/pablobueno/aluminio-un-pasado-con-futuro/
     
    Last edited: Jul 20, 2013
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola Kike. Mira, respondiento a tus preguntas, sobre la BMC sí, me refiero a las ruedas. De todas formas no sé por qué te la venden con las Shimano r-501 cuando en la web de BMC, la GF2 viene con Mavic Aksium (para mí un puntito mejor que las Shimano en fiabilidad). Pero sí, las ruedas son un aspecto muy importante a tener en cuenta porque marcan mucho el carácter de la bici y es donde más penaliza el peso y junto con el cuadro, es donde más notaremos las diferencias de calidad. Las Ksyrium son ya unas ruedas decentillas en relación peso/rigidez y fiabilidad, y el ahorro de peso en las ruedas en donde más vas a notar la ligereza y la agilidad de la bici cuando la cosa se pone cuesta arriba.

    Por otro lado, la ligereza no está relacionada directamente con la absorción. La absorción depende de la capacidad de la bici para filtrar las irregularidades del terreno al tiempo que mantiene la rigidez necesaria para no afectar al rendimiento en el pedaleo. La absorción requiere cierto grado de flexión vertical y buena dispersión de las vibraciones a lo largo del cuadro y resto de piezas de la bici, mientras que el rendimiento de pedaleo está relacionado con la rigidez torsional, sobre todo del cuadro, ruedas y conjuto potencia/manillar. El truco está en hacer cuadros y componentes que aún siendo igual o más rígidos que otros más pesados, estos en cambio son más ligeros , lo que resta lastre y hace que la relación peso (peso ciclista+bici) / potencia sea más óptima, lo que mejora tu rendimiento al proporcionarte un rendimiento máximo con una pérdida mínima de energía por tener que arrastrar menos peso. Además, la ligereza+rigidez hace que la bici gane mucho en agilidad en los cambios de ritmos y te de una sensación de alegría en el pedaleo que se agradece mucho cuando vas justito de fuerzas. Esto no es fácil de conseguir, requiere mucho diseño e investigación, por eso este tipo de cuadros y componentes de alta gama resultan más costosos.

    El carbono tiene mejores cualidades absortivas que el alu, y resiste más a la fatiga por el uso con el tiempo, manteniendo sus propiedades por más tiempo. Además, al carbono no le afecta la corrosión, pero en cambio es más delicado y frágil en caso de recibir impactos directos ( caídas, por ejemplo). Sin embargo, hay distintos tipos de carbono con diferentes cualidades y además, el resultado de su empleo dependerá del diseño del cuadro y de cómo se aplique el carbono sobre él (capas, dirección de las fibras....). Un cuadro de carbono de competición siempre será menos cómodo que otro tipo gran fondo, pero la rigidez torsional de ambos puede ser similar. El alu no es una fibra pero también existen diferentes aleaciones, y lo que más marca sus propiedades en un cuadro es el diseño del cuadro, los diámetros y formas de los tubos.

    En cuanto a la comodidad, la capacidad de absorción del carbono contribuye de forma fundamental, pero también hay que tener en cuenta la geometría del cuadro y tus cualidades físicas. Si tienes el tronco flexible y te sientes bien rodando más bien acoplado (bajo), un cuadro de carbono de geometría deportiva/competición te irá bien si lo montas bien en cuanto a las medidas que debe llevar la altura de sillín, de manillar, longitud de potencia y distancia sillín-manillar. La elección de un sillín adecuado a tus necesidades es también un factor muy importante, como lo es llevar un buen culotte con una badana de calidad. Si te sientes más cómodo rodando más alto o vertical sobre la bici, con la espalda más erguida, entonces deberías optar por un cuadro tipo gran fondo, con la pipa de dirección más alta para llevar una postura más relajada.

    Hablando de las bicis que mencionas, la menos deportiva en geometría es la GF2. El diseño de este cuadro parece estar optimizado para pedalear con una postura cómoda y para filtrar algo las irregularidades del terreno. Dentro de los cuadros de alu de calidad, seguro que este es de los más cómodos. Combinado con una tija, conjunto potencia/manillar de carbono, unas ruedas mejores y un buen sillín, sería una buena bici para hacer largas distancias.

    La Roadracer de BMC es otro estilo, es ciclodeportiva y con geometría de competición, con una pipa de dirección más baja, con lo que irás menos erguido sobre ella. Algo similar a la Canyon de alu y la Canyon CF.

    Piensa bien qué tipo de bici es la que quieres. Piensa en qué geometría te va mejor (competición o gran fondo) y ten en cuenta que lo más importante en una bici y donde mejor hay que invertir en ella es en el cuadro y en las ruedas. Estas dos cosas son fundamentales. Mira bien las opciones que tienes. Si te gusta la BMC GF2, quizá puedas negociar para que te monten una ruedas mejores, unas Ksyrium o unas Campagnolo Zonda, pagando la diferencia.

    Pero pensando en hacer una inversión de cara al futuro, yo creo que la Canyon CF es la mejor opción. Empezarás con una bici de calidad de carbono, con un montaje equilibrado, que será una estupenda máquina para darle caña, ponerte en forma y si te apetece, tiene mucho potencial de mejora y podrás ir mejorándola aún más con el tiempo.


    Jo... perdón por el tocho :risa
     
    Last edited: Jul 20, 2013
  16. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    El busca una posicion comoda y absorción segun ha dicho con lo que la respuesta es LA GF02 si o si,o tendria que buscar otra bici con una geometria similar tipo domane,roubaix,synapse...pero no la canyon. Si nos metemos en la canyon la Road Racer esta al mismo nivel por calidad del cuadro y geometria,por eso se la he nombrado.
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Y muy bien apuntado, sí señor. Yo sólo he querido aportarle una visión general de las diferencias más apreciables entre tipos de bici, materiales de fabricación, diseño y componentes.

    Desde luego, si buscas comodidad no te vayas a por una pura sangre de competición porque te resultará incómoda por la posición y la excesiva rigidez que suelen tener, aunque luego sean algo más competitivas en cuanto al peso.

    Yo no he querido nombrar otras candidatas porque él ha preguntado sólo entre esas tres, y he tratado de orientarle un poco en los pros y contras de una y otra. Yo añadiría, además de las que has nombrado como la Roubaix, la Synapse y la Domane, la Scott CR1 que va a ser descatalogada y seguro que se podrá encontrar a buen precio ahora. También es un estilo de bici gran fondo, muy cómoda, geometría relajada y de carbono de calidad. Yo las he visto en vivo y son preciosas.

    Pero no sé de precios y montajes, todo depende también de las ofertas que uno encuentre por ahí.

    Un saludo.
     
  18. kike_was

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    Uf, voy a tener que leer detenidamente tu respuesta.

    En la pagina oficial BMC con grupo 105 son las R-501, te has debido de confundir con el grupo Ultegra (Mavic).

    Gracias por la lección!

    Un saludo
     
  19. kike_was

    kike_was Miembro

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    Hola gurrupito,

    Efectivamente es lo que busco, claro que lo que yo entiendo por comodidad es llevar una postura relajada, es decir espalda erguida como bien dice Guillermo, y además que haya absorción cuanto mas mejor.
    El problema es el presupuesto.. no llego a la BMC gf 01 por ejemplo.
    La Synapse, Roubaix no me acaban en cuanto a colores, cuestión de gustos y para ser sincero también se me van de precio. La Domane no me la había planteado..Creo que la Canyon no es geometría competición, corregirme si me equivoco..

    Un saludo
     
  20. kike_was

    kike_was Miembro

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    Pero la Canyon no es un pura sangre, no?

    Entonces la rigidez si esta reñida con la absorción, es asi?

    Un saludo
     

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